Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Central está en semis Foto Archivo Natalio Negrin

Central se mente en semis, tras derrotar por 2 a 0 en el partido revancha de ¼ de Final de la Copa, victoria justificada por lo demostrado en los 90 minutos. El conjunto Decano ahora en las semifinales se verá nuevamente las caras con Porongos.

Triunfo de Central ante Wanderers, victoria justificada, porque Central nuevamente fue más que el conjunto de Artigas en líneas generales, con un planteo tácticamente hablando correcto. El inicio se mostró abierto y parejo de idea y vuelta pero sin mucha precisión en ambos.

EL PRIMER GOL DECANO

Y en ese momento de imprecisión, aparece una juga colectiva de Central, combinaron Cabrera y Guardado por zurda, este último ingresa al área yendo al fondo, mete el popular centro de la muerte, en busca de Gandini, y el zaguero Texiera en el afán de restar, vence su propia puerta, y a los 9 minutos ganaba Central 1 a 0.

El trámite del resto del primer tiempo fue incambiado, Central bien parado en su última zona no pasaba zozobras, Wanderers intentó en varias oportunidades de media y larga distancia, pero no con la puntería necesaria. Central hilvanó un par de chances pero no fue claro, para aumentar el marcador.

El árbitro Sotelo fue muy permisivo desde lo disciplinario, debió ser mucha más riguroso con las tarjetas y el partido se le entró a ir de las manos.

EL SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue con el equipo bohemio plantado en campo rival, buscando los dos goles que debía hacer para igualr la serie, pero el conjunto Decano mostró mucha firmeza en la última zona, y salir rápido de contra.

EL GOLAZO DE DELGADO

Un verdadero golazo, el segundo de Central, la arrancó Pablo Cabrera por la mitad del campo, dejando airado un par de rivales, abrió pelota a la derecha para la llegada de Marcelo “la rata” Delgado, que pisó el área y saca un violento y cruzado remate que se mete en el ángulo superior derecho del arquero Mazzini que quedó sin poder hacer nada, y a los 15 minutos duplicar distancias en el marcador.

De ahí en más el partido contó con intentos por todos los medios de Wanderers de poder romper el cerrojo defensivo de Central, que se mostró muy pero muy firme, algún centro que llegó sobre el área que terminó en las manos de García.

Resultado final ganó y ganó bien Central que se mete en semis de la Copa.

La figura Juan Ignacio Guardado, enorme partido por el sector zurdo, levantó notoriamente su nivel, desde lo físico sobre todo.

DETALLES

CENTRAL 2

Fabio García; Marcelo Delgado (M.Britos), Matías Castro, Marcelo Moreira, Pablo González; Matías Nantes (E. Hernández), Emanuel Berrospe, Rodrigo Boutureira, Juan I Guardado, Sebastián Gandini (M.Fumero), Pablo Cabrera DT Claudio Perazza

WANDERERS 0

Fabio Mazzini, Emiliano Texeira, Gerardo Monge, Hugo Paz; Freddy López, Juan Soravilla (G.Paniagua), Rodrigo Romero; Bruno Fiordelmondo (J.Dos Santos) Nicolás Suárez (N.Miranda), Mauro Aguilar Padilla, Cristian Fagundez. DT Raphael Aguerre

GOLES: A/G Texeira 9´Central, Delgado 60´Central

Expulsados: Mauro Aguilar Padilla y Freddy López (Wanderers)

Árbitro: Carlos Sotelo

Público 1000 personas.

Anuncios