Presidente Holger Odriozola dialogando con Freddy Silva

Por Freddy Silva

¡Cuánta desinformación! ¡Cuánta confusión!

Hoy todos hablan de otro tema que no tiene nada que ver con la realidad de lo que pasa en la Liga Departamental de Fútbol.
– Hay quienes hablan de lucha de poderes, de mal manejo de los fondos de la selección, de falta de documentos y hasta de animosidad con los actuales neutrales.
– Queremos marcar el camino que adoptamos desde siempre porque vamos a seguir estando del lado del camino del cumplimiento de las normas estatutarias y reglamentarias porque estuvimos en la Comisión que confeccionó este libro al que todos tienen alcance pero que realmente son pocos los que lo leen.
– A nosotros no nos interesa quien esté al frente de la Liga, es una figura meramente decorativa porque la realidad indica que los verdaderos dueños del fútbol son los clubes.
– Hoy es uno, mañana será otro, pero Lavalleja, Oriental, Sarandí y los demás van a seguir existiendo con el mismo color de camiseta.
– Y hay que tener en cuenta que el carácter de soberano de la Asamblea, hoy favorece a algunos y mañana puede estar en su contra.
– Estamos sentando un precedente que puede resultar peligroso, aprobando un “balance” que no existe y trasgrediendo los Estatutos, cuando ya se debería haber llamado a la integración de una Comisión Electoral.
– Y eso es lo único que solicitamos como simples amantes del fútbol reglado por un documento, que por el momento tiene valor.
– Si los actuales neutrales tienen -como dicen- el noventa por ciento de aprobación de los clubes, lo que probablemente sea cierto, no entiendo las razones por las cuales no se llama a elecciones y de esa manera ingresamos a los carriles normales de los Estatutos.
– Serían reelectos, como desean, y luego podrían renunciar en el momento que quieran porque no hay ningún compromiso de finalizar el mandato, que en ese caso sería en abril del 2019.

Anuncios