Fotogalería  y texto de Ernesto Hornos

SEMIFINAL – SAN CARLOS 1 MELO WANDERERS 1

En las instalaciones del estadio del Club San Carlos se disputó el partido de ida, semifinal de la 14a edición de la Copa Nacional de OFI Divisional A, donde se enfrentaron 2 de los equipos mas poderosos del este uruguayo, habitualmente grandes animadores de este Torneo: San Carlos vs Melo Wanderers, por eso la expectativa era grande y quedó demostrado con la gran concurrencia que se hizo presente en el escenario del equipo carolino que pasó largamente el millar de personas.

El Partido
Fué de trámite intenso, con mucha marca, poco espacio para los habilidosos que tenían que ingeniárselas para poder legar al arco rival con cierto riesgo, ambos equipos estudiándose y cuidándose mutuamente para no cometer errores que pudieran resultar fatal.
El encuentro transcurría sin muchas incidencias que merecieran destaque, algún que otro remate sobre los arcos sin mayores consecuencias para los guardametas, reservándose las emociones para el final del primer tiempo:

Izquierdo expulsa a Alejandro Ferreira de Melo Wanderers

a los 38´ el árbitro Néstor Izquierdo muestra un 2° cartón amarillo al jugador Alejandro Ferreira y por lo tanto se va expulsado, quedando el equipo melense con 1 jugador de menos, 3 minutos después llega el gol que pone en ventaja a San Carlos convertido por el rochense Marcelo Techera

El gol de Marcelo Techera

que tras algunos rebotes empuja la pelota al fondo de la red para destatar la euforia de los parciales del equipo locatario que pasaban a ganar 1 a 0, pero esa alegría duró muy poco, porque jugándose el 1° de los 3 minutos adicionados el árbitro Izquierdo sanciona penal favorable a Melo Wanderers entendiendo que en un centro que cae en el área del equipo rojiblanco la pelota rebota en una mano de un jugador de San Carlos y a decir verdad pude ver que esa pelota rebota en la mano del jugador Emiliano Bernales que había bajado a colaborar con su defensa, pero también pude apreciar que en el momento de saltar es cargado en el aire Bernales, por lo que no debió cobrarse ese penal.

El penal sancionado contra San Carlos

Tras varias protestas de los locatarios se remató el tiro penal por Oscar Silva que con certero remate hizo estéril el esfuero del arquero Nicolás Alonso, quedando empatado el partido 1 a 1.

Oscar Silva de penal empata para los arachanes

El 2° tiempo fue diferente. El equipo de San Carlos buscaba desesperadamente desigualar el encuentro pero con muy pocas ideas, impreciso, apurado. Melo Wanderers jugando su partido, tratando de hacer todo el tiempo que le era posible, firme y expeditivo en su zona defensiva, cortando lo más lejos de su arco las intenciones de San Carlos de progresar en la cancha, sacándo la la pelota lo más lejos posible sin importar a donde, lejos del habitual buen trato del balón que suelen mostrar los equipos arachanes, pero absolutamente entendible porque estaban con un hombre de menos, sacando un empate valioso, habiendo convertido 1 gol de visitante además, con lo que eso significa para la revancha.

Pasaban los minutos, el final se acercaba inexorablemente. La búsqueda del gol por parte de San Carlos era desprolija, poco juego colectivo, los nervios primaban por sobre el discernimiento, mucho centro, mucho, demasiados y la figura del arquero Horacio Villanueva y también del zaguero Abel Nazario sobresalian netamente como los grandes abanderados de que su arco no volviera a ser vulnerado.

Izquierdo con la guardia al final del partido

Pitazo final del árbitro floridense Néstor Izquierdo que salvo esa incidencia donde sancionó penal, en la cual tuvimos una diferente visión de la jugada, hizo un buen arbitraje.
Alegría mesurada por parte de los jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y parcialidad de Melo Wanderers que saben que es un muy buen resultado el que se llevan desde la ciudad carolina, preocupación por el lado de San Carlos, que va a tener que mejorar bastante la producción que mostró en este encuentro si es que piensa en poder disputar la final de la Copa 2017.

Pabloanibal De Leon

“Hoy no tuvimos un buen partido, el rival hizo bastante también como para que no pudiéramos hacerlo. Hubieron jugadores que no rindieron a la altura de lo que venían demostrando, pero también tenemos que tener en cuenta que disputamos un partido el día miércoles en una cancha con mucho barro y no tenemos un plantel muy extenso, pero tenemos absoluta confianza en que vamos a poder lograr el objetivo de ganar en Melo, hemos echo muy buenos partidos jugando de visitante” expresó Pabloanibal De León, el entrenador de San Carlos al finalizar el partido.

Izquierdo, Carreras, Fernandez, Martinez , Juan I Silvera

Semifinal – Partido de ida – Llave 2
14a Copa Nacional de Clubes de OFI – Divisional A
Arbitros de Florida Interior y Florida Capital: Néstor Izquierdo (Central), Charles Carrera y José Maria Fernández (Asistentes). Fernando Martínez (4° Arbitro).
Veedor Sr. Consejero de OFI Nelson Madeiro.

Mucho público en San Carlos

Público aprox. 1400 personas

SAN CARLOS 1 MELO WANDERERS 1 Goles: 41´ Marcelo Techera (San Carlos), 45+1´ Oscar Silva de penal (Melo Wanderers)
Expulsado: 38´ Alejandro Ferreira (Melo Wanderers) por doble amarilla

San Carlos

SAN CARLOS (1) Nicolás Alonso; Martín Nerón (64´ Fabián Manfrú) ,Agustín Amoroso, Lucas Figueredo y Guillermo de Leon; Marcelo Techera (55´ Luis Bayarres), Pablo Suárez, Pablo Moreira (88´ Sebastian Acosta) y German Suárez; Emiliano Bernales y Héctor Duarte. DT: Pablo Anibal De León Suplentes: Adrián Silva, Mauricio Osorio, Rafael Martínez y Martín Sosa

Melo Wanderers

MELO WANDERERS (1): Horacio Villanueva, Ruben González , Alejandro Ferreira, Abel Nazario y Mathias Sosa; Diego Silva, Oscar Silva (84´ Luis Ismael Arrospide), Bruno Moura, Nicolás Olivera (69´ Lázaro Silva); Rino Lucas (75´ Rodrigo Alanis) y Juan Ignacio Silvera . DT: Jorge Galba Suplentes: Paolo Debelis, Luis Pereira, Matías Echeverría y Gabriel Ramírez

Anuncios