Polancos Foto Radio del Oeste

Por Nueva Palmira

Hoy se define el Revancha palmirense con final entre Polancos y Peñarol; Agraciada espera por el departamental

Con tres líderes y uno segundo a un punto la última fecha del Campeonato Revancha concitaba la atención donde varias eran las opciones que iban de que esa misma tarde saliera el campeón del Revancha o, en caso de que hubiese sido Polancos, el de la Temporada 2017, o de que debiera jugarse un partido extra para definir el ganador como así también, las perspectivas que podía arrojar la definición del segundo cupo para el departamental. Por supuesto que fue una tarde en el “Irineo Brito” en la que a la expectativa que deparaba pos sí misma la fecha futbolera se asoció lo primaveral del clima con una concurrencia que superó los 800 espectadores. Todos los hinchas de los clubes con chance no sólo debieron limitarse a estar pendientes del resultado de su equipo sino también de la suerte que pudieran correr cualquiera de los otros que se hallaban en iguales condiciones donde, en la medida que se pusieran en ganancia, la contabilidad de los goles no era un detalle menor porque, si se mantenía que la final de la jornada Peñarol, Polancos y Agraciada cerraran igualados en puntos, la diferencia de goles determinaría cuales serían los dos de los tres que arribaran a la final.

Peñarol de Nueva Palmira.

En lo previo la diferencia favorecía a Peñarol (+2) y a Agraciada (+1) mientras Polancos tenía un saldo de 0.

A primera hora Peñarol se despachó con un 4 ( 35′ y 51′ Santiago Guinovart; 54′ y 58 Enzo Viera) a 0 sobre Nacional que prácticamente daba por sentado que de no haber contrastes de sus compañeros de liderazgo que lo hicieran ganador del Revancha esa misma tarde, sería uno de los finalistas pasando a sumar un saldo de + 6.

 

En segundo turno Polancos tenía que ganar para seguir compartiendo la punta pero además debía hacerlo por un margen que le permitiera romper su saldo de 0 y así entrar a complicar, fundamentalmente a Agraciada que contra Higueritas no sólo tenía el partido más complicado sino que le llevaba, en cuanto a diferencia, apenas un gol por lo que venciendo por una cantidad mayor la presión crecía sobre los azules. En definitiva los tricolores polanqueros, después de un comienzo dubitativo donde Dep. Juvenil creo alguna opción de gol y Polancos no estaba fino en la definición, tras aprovechar un grueso error del golero de Dep. Juvenil Gustavo Banchero, que se excedió con el juego con los pies para terminar regalando la pelota al momento de despejar,  logró ponerse en ventaja (26′ Lucas Guaraglia) para irse al descanso ganancioso 1 a 0. En el complemento la superioridad fue neta para terminar ganando 6 a 2 por lo que pasó a tener un saldo de + 4. El resto de los goles de Polancos fue marcado a los 43′ y 44′ Joaquín Rovetta; 55′ Nicolás Rotundo, 65′ y 75′ Gastón Villoldo), descontando para los del Parque del Toro, 60′ Mauricio Cabrera y 80′ Facundo Díaz.

 

El partido de fondo no perdía para nada la trascendencia donde por un lado Agraciada tenía que salir buscando superar (con saldo + 1) tenía que salir a superar como mínimo la que había conseguido Polancos y así ser finalista del Revancha. Además la victoria igual era importante para Agraciada así no lograra pasar en diferencia a aurinegros y tricolores para ser finalista, si mantener su segundo lugar en la tabla anual. Higueritas por su parte, ya con el triunfo aurinegro había perdido toda posibilidad de intentar algo por el Revancha pero le queda la alternativa de ganar y de esa manera ubicarse segundo en la tabla anual. Con estas condicionantes se arribó al último de los partidos de la fase regular del Campeonato, donde si el resultado determinaba definir entre azules y albiverdes, en choque de centenarios, el segundo lugar de la tabla anual esto no era definitivo en cuanto a asegurarse la participación en el Campeonato departamental sino que, cualquiera de los dos, quedaba a la espera de que Polancos se adjudique también el Revancha para de esa manera consagrarse campeón de la temporada disyuntiva que da paso a la tabla anual para la cobertura del segundo cupo en el departamental. Encuentro vibrante, Higueritas que se pone en ventaja (25′ Gabriel Reyna) y daba la impresión de querer más pero una distracción defensiva del fondo decano permitió la igualdad para Agraciada (32′ Marcelo Soldán). Primer tiempo igualado. A los 54′ falta penal para los azules que su arquero Mauricio Reyes se encarga de traducir en gol y Agraciada que lo da vuelta. Con llegadas por ambos lados a los 82′ Agustín Bertolotti iguala. Agraciada ya entraba a despedirse de la posibilidad de intentar una diferencia de goles que le permitiera entrar en la final pero, aunque el empate le alcanzaba para sostener el segundo lugar en la acumulada, igual no se dejaba estar porque un gol de Higueritas podía desplazarlo. El albiverde buscaba pero dos expulsiones en Higueritas, a los 81′ y a los 90′ (Santiago Guirín y Gabriel Reyna) por doble amonestación, dejaron a los del arroyo con 9 intentando conseguir el tercero. Esto facilitó la contra de Agraciada y a los 90′ + 2′ Carlos Urruti, que había ingresado a los 56′, puso el 3 a 2 definitivo por lo que Agraciada aseguró la segunda ubicación en la tabla acumulada, quedando a la espera de un triunfo de Polancos frente a Peñarol en la final del Revancha, para así poder acceder al Campeonato Departamental.

 

Tabla de Posiciones Final del Campeonato Clausura y T. Anual 2017          

 

PJ   PG     PE   PP   GF    GC     PTS TA

Polancos          5     3       1     1      11      7       10     34

Peñarol             5     3        1     1      7       1       10     20

Agraciada        5     3        1     1     10      7       10     27

Higueritas        5      2       0     2      7       7        6      22

Dep. Juvenil    5      1        1     3      5       8        4      14

Nacional          5      0        2     3      2      15        2     10

 

Goleadores

  1. Villoldo (Pol.)11; F. Díaz (DJ)10; J. Rovetta (Pol.) 8;  J. Reyna (H) 7, M. Gianechini (H), E. Viera (Peñ) 5; A. Andrioli (A), L. Guaraglia (Pol.),  A. Ferreira (H), A. Castillo (A) 4; A. Matos (A), M. Soldán (A), A. Gómez (N),  A. Alvez (H), G. Reyna (H),  S. Guinovart (Peñ.), M. Cabrera (DJ) 3; G. Martínez (N), J. Gómez (Peñ.), L. Arébalo (Peñ.), J. Bermúdez (Peñ.), R. Roquero (Pol.), M. Pedroncino (DJ), D. Romero (A),  A. Castillo (A), M Dorrego (A), A. Bertolotti (H) 2; J. Romero (Pol.), M. Hernández (Pol.), J. Mazza (Pol.), J. Castellanos (Pol.), N. Rotundo (Pol.), H. Costela (Peñ.), C. Bosarich (Peñ.), A. Daghero (Peñ.), L. Falcón (Peñ.), J. Bevegni (Peñ.), J. Montañés (Peñ.), M. Audi (H), R. Llobera (H), D. Landechea (H), F. Boné (H), M. Müller (N), N. Campot (N), S. Mendoza (N), A. Acosta (N), G. Icardi (N), A. García (N), R. Padrón (A), M. Casalino (A), E. García (A), V. Mallorca (DJ), W. Villanueva (DJ), 1.

 

Este miércoles la final del Revancha que también puede definir el campeón de la temporada 2017

 

Este lunes en la sesión semanal de la Liga Palmirense de Fútbol, quedó determinado que este miércoles se juegue la final del Revancha. Acá cabe hacer una precisión. reglamentariamente cualquier partido final correspondiente a los campeonatos cortos está determinados se juegue entresemana aunque había una posición, un tanto inexplicable,  del Ejecutivo, de que se podía jugar el domingo. Pero hubo acuerdo entre tricolores y aurinegros para jugar este miércoles. Lo del Ejecutivo resultaba inexplicable porque fue el que insistió, incluso desoyendo algunos reclamos anteriores de postergar el inicio de la temporada o de determinar de manera intempestiva se jugara alguna fecha cuando se había programado otra cosa, llegando en casos a modificar alguna programación estipulada o intentando hacerlo en otras. El argumento aprovechar el calendario por eso no se entiende que ahora por un lado estuviera dispuesto a violar el reglamento y por otro no tuviera el apuro que demostró tener en otras ocasiones, llegando a perjudicar incluso a alguna institución, ratificando que este año el CE le ha dado más en la herradura que en el clavo.

El locatario se resolvió por sorteo como suele hacerse en estos casos, el que favoreció a Peñarol por lo que este miércoles a partir de la hora 21.00 en el Campo de Deportes “Irineo A. Brito” estén frente a frente Peñarol y Polancos definiendo el título de Campeón del Campeonato Revancha. Si el partido, al término del tiempo reglamentario,  el encuentro finalizara empatado, el ganador surgirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.

Si Polancos resulta ganador del Revancha, automáticamente se estará consagrando Campeón Palmirense 2017 Temporada “1200 Años de Higueritas F. C. y Agraciada F. C.”, Copa “60 Aniversario 1er. Campeonato Dptal. ganado por la selección palmirense”. En caso de que el triunfador resulte Peñarol, a partir del domingo se entra a definir el título palmirense entre tricolores y aurinegros, definición esta a la que llega, similar a la temporada pasada y entre los mismos clubes,  con ventaja deportiva Polancos tras haber ganado los campeonatos Apertura y Clausura y la Tabla Anual.

Si Peñarol gana el Revancha, ya quedarían resueltos los cupos para el departamental, los que serían ocupados por Polancos y los aurinegros. Ya ha sido dicho que si por el contrario el triunfador resulta ser Polancos, al departamental sería acompañado por Agraciada.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria)

Anuncios