Nacional de Florida supo ser Campeon Sub 16 . Foto Fanny Ruetalo

Publicado por Amilcar Caula—

CIRCULAR Nº 2341–Ref.: 5º CAMPEONATO SUB 16 DE FUTBOL FEMENINO
LIGA DE DESARROLLO CONMEBOL


LLAMADO A INSCRIPCION
El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior viene por la presente a realizar el LLAMADO A INSCRIPCION para participar en el 5º Campeonato Sub 16 de Fútbol Femenino, en el marco de la Liga de Desarrollo CONMEBOL de FÚTBOL FEMENINO, según las siguientes pautas:
COMPETENCIA
El presente Campeonato representa la FASE I de la Liga de Desarrollo CONMEBOL. En esta Fase, tanto AUF como OFI organizan sus competencias en Categoría Sub 16, a fin de clasificar a los dos mejores equipos de cada Torneo.
Una vez clasificados los dos mejores equipos de OFI, participarán en la FASE II de la Liga de Desarrollo CONMEBOL, junto a los dos equipos AUF, para determinar al Campeón Nacional de la Categoría. Este equipo representará a URUGUAY en una competencia Sudamericana (FASE III).
La FASE II será organizada por OFI en una ciudad Sede del Interior del país, en una competencia en que los cuatro equipos (2 AUF / 2 OFI), jugarán todos contra todos a una rueda. En el partido que se dispute entre los clubes OFI en esta FASE II, se definirá además, el título de 5º Campeón del Interior Sub 16 de Fútbol Femenino.
FASE I: REQUISITOS DE INSCRIPCION
Podrán participar todos los clubes afiliados. Pueden inscribirse de forma individual ó confomar Selecciones de dos ó más equipos. Para ello, deben determinar el nombre que los representará, indumentaria, directivos a cargo, ciudad en la que oficiarán como locatarios y representación deportiva. Comunicarán además cuáles clubes integran la Selección.
También puede la Liga afiliada asumir la representatividad de la Selección y conformarla con jugadoras de sus Clubes afiliados.

La última final se jugo en  el ECO. Final Sub 16 , Nacional con Palmirense el 23/12/2016

Para inscribirse deberán remitir una nota vía mail a: ofimail@vera.com.uy;
El plazo para inscribirse en el Torneo, vence el próximo Lunes 28 de Agosto, a la hora 18:00.
Al momento de la Inscripción, el Club ó Selección deberá contar con un mínimo de 18 jugadoras fichadas de Categoría Sub 16.
En caso de no cumplirse estos requisitos, no se validará la inscripción al Torneo.
FASE I: LISTAS DE JUGADORAS
1. El Club deberá ingresar al Sistema COMET la Lista de jugadoras que participarán en la competencia. La Lista deberá contener un mínimo de 18 jugadoras y un máximo de 30 (treinta), nacidas desde el 1º de Enero de 2001, y que tengan 13 años cumplidos. De ellas, un mínimo de 2 (dos) deberán ser guardametas.
2. El Club dispondrá de un plazo que vencerá el día Jueves 14 de Setiembre a la hora 18:00, para registrar la Lista de jugadoras en el Sistema COMET, vencido el cual no podrá ser modificada.
3. A la finalización de la Sexta Fecha (Primera Fase), los clubes dispondrán de un plazo que vencerá el jueves antes del inicio de la Séptima Fecha (Segunda Fase), a la hora 18:00, para modificar la Lista de Jugadoras, pudiendo cambiar hasta 5 jugadoras, por otras,que se encuentren en condiciones reglamentarias. No pueden incorporarse en este caso, jugadoras que hayan participado en clubes que han sido eliminados de la competencia.
4. A efectos de ingresar la Lista, a los equipos inscriptos se les otorgará un Usuario COMET, a fines de ingresar la lista de jugadoras a través de este sistema.
FASE I: DOCUMENTACION
Para la disputa de los partidos, las jugadoras deberán presentar el Carnet de Jugadora de OFI vigente y la Ficha Médica vigente. Puede sustituirse la Ficha Médica por el Carnet de Adolescente.
Será obligatoria la identificación expedida por OFI para todos los que ingresen al perímetro del campo de juego.
Los Directores Técnicos y Ayudantes Técnicos deben tener por lo menos Licencia C para tramitar su carnet habilitante.
Los Preparadores Físicos deben tener título habilitante (presentar copia para tramitar carnet).
Los Kinesiólogos deben presentar comprobante de formación en Enfermería, Kinesiología ó Primeros Auxilios.
FASE I: INICIO DE LA COMPETENCIA
La competencia dará inicio el Sábado 16/Domingo 17 de Setiembre de 2017.
FASE II: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y LISTAS JUGADORAS
La Fase II la disputarán los 2 equipos clasificados Finalistas del 5ª Campeonato Sub 16 del Interior, en Sede Fija organizada por OFI.
En fecha a determinar, deberá presentarse una Lista de jugadoras que deberá contener un mínimo de 18 jugadoras y un máximo de 25 (veinticinco), nacidas desde el 1º de Enero de 2001, y que tengan 13 años cumplidos. De ellas, un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 3 (tres) deberán ser guardametas.
En el cuerpo de OFICIALES, es obligatoria la Inscripción de un Técnico, Profesor de Educación Física, formador ó Entrenador Licenciado, de los cuales uno de ellos debe ser Mujer. La documentación prueba referente del profesional licenciado deberá ser presentada junto a la Inscripción. Se deben inscribir además un Médico o Fisioterapeuta, preferentemente Mujer, como parte de los Oficiales de equipo.
En caso de no cumplirse estos requisitos, el equipo clasificado no podrá participar de la Fase II.
FASE III: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y LISTAS JUGADORAS
5. La FASE III la organiza CONMEBOL, con los 10 equipos representantes de las diez Asociaciones Miembro. El equipo que representa a URUGUAY surgirá de la FASE II de la competencia, en Sede Fija que se disputará en el Interior del país entre los 4 Clubes (2 AUF y 2 OFI).
6. En esta Fase, La Lista de jugadoras deberá contener un mínimo de 18 jugadoras y un
máximo de 20 (veinte), nacidas desde el 1º de Enero de 2001, y que tengan 13 años
cumplidos. De ellas, un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 3 (tres) deberán ser
guardametas.
Deberán inscribirse 5 (cinco) oficiales. En el cuerpo de OFICIALES, es obligatoria la Inscripción de un Técnico, Profesor de Educación Física, formador ó Entrenador Licenciado, de los cuales uno de ellos debe ser Mujer. La documentación prueba referente del profesional licenciado deberá ser presentada junto a la Inscripción. Se deben inscribir además un Médico o Fisioterapeuta, preferentemente Mujer, como parte de los Oficiales de equipo.
No podrán participar de la FASE III la jugadora que:
a) Se encuentre en estado de gravidez;
b) Que no posea autorización de participar y el deslinde de responsabilidad por parte de sus padres ó tutores;
c) Que no se encuentre escolarizada;
REUNIÓN DE DELEGADOS
La Reunión de Delegados para el Sorteo del Fixture y para informar sobre los detalles relativos a la disputa de las FASES I, II, III de esta competencia CONMEBOL, tendrá lugar el día Martes 5 de Setiembre de 2017, a la hora 16:00.
Asimismo, en esa reunión se dará cuenta de los aportes económicos y balones de fútbol que se otorgarán a los participantes.
LOCATARIOS – DEBERES Y DERECHOS
Los equipos locatarios deberán comunicar el lunes anterior a su partido, el día (sábado, domingo), la hora (no antes del mediodía) y la cancha. El Delegado del equipo locatario será responsable del Acta de Encuentro (Formulario de partido), cuyo original remitirá a OFI vía fax y por correspondencia.
El equipo locatario abonará, en el entretiempo del partido, el Arancel Arbitral (4 U.R.). OFI se hará cargo de los costos de traslados de los árbitros.
Es responsabilidad del Locatario brindar el servicio de seguridad: un mínimo de 2 guardias para los árbitros. (222 ó privada), más el número de guardias adecuado para el espectáculo.
Al solicitar a Ud. la máxima difusión de la presente Circular, le saluda con su más alta estima,
Sra. Martha Costoya– Secretaria Ejecutiva

Anuncios