Foto Deporte en +

Por derecho propio

Peñarol campeón del Revancha Palmirense

La fresca pero igual agradable noche del miércoles, con los cuatro costados de la cancha repletos de aficionados –dónde no sólo había parciales aurinegros y tricolores sino que se dio cita todo el fútbol en general, incluso de localidades vecinas-  se vivió intensamente lo que sobre el terreno fue una contundente victoria de Peñarol sobre Polancos, que le permitió a los mirasoles hacerse del Revancha y con él,  aparte de pasar ahora a definir con Polancos el título de campeón palmirense 2017, asegurarse el estar acompañando al mismo Polancos en el próximo campeonato departamental del  cual los carboneros de la Plaza Treinta y Tres, son actuales campeones.

Sin dos opiniones diferentes

Esa es la síntesis de la imposición de Peñarol sobre Polancos por 4 a 1. Hasta el minuto 20’ en que Montañés abrió la cuenta para los aurinegros el partido era relativamente parejo. De ahí en más, Peñarol se adueñó de la cancha con un parejo rendimiento de equipo, del que destacar a alguien en especial como sobresaliente se hace difícil contrastando con la baja performance de los tricolores que, a excepción de Edgardo “Fito Sosa” a pesar de los cuatro goles, fueron una sombra puede decirse que de principio a fin. A Peñarol, que en general supo venir de menos a más hasta llegar a esta instancia, le salió en la final, por méritos propios, una partido redondito.

Y aquí no se trata –error en el que se cae comúnmente cuando pierde un habitual ganador- si el mérito fue del ganador, Peñarol en este caso, o si se debió a que Polancos estuvo por debajo de su rendimiento habitual. Hay que decir lo con todas las letras, sin que esto desmerezca todo lo bueno de los tricolores y mucho menos darlos por muertos, no cabe objeción alguna que, por lo menos el miércoles,  Peñarol le encontró la vuelta a Polancos aprovechando flaquezas que los multicampeones habían denotado a lo largo del campeonato y anulando aquellas individualidades o alternativas que normalmente le venían dando resultados.

Fueron dos caras diametralmente opuestas donde Peñarol rindió en defensa, medio campo y contundente en ofensiva mientras los “de campaña” no encontraron nunca el juego-Peñarol no le dejó espacio-, se hallaron perdidos en la cancha, no rindieron grupal ni colectivamente y carecieron de ese espíritu de reacción que le es tan común donde tampoco para  ello hay que quitarle la incidencia de los mismos aurinegros.

Fueron cuatro, pudieron ser más. Algún mano a mano salvado por el “Fito”, alguna pelota apenas larga por centímetros con delanteros de Peñarol que si llegaban a dominarla quedaban cara a cara con el arquero, un pelotazo en el ángulo superior derecho del arco, en fin. Peñarol dio el primer golpe, siguió en su tesitura para terminar noqueando. Lo que viene es otra historia pero este Revancha pasó a tenerlo como irrefutable dueño. Sin lugar a dos opiniones diferentes.

Foto Deporte en +

Detalles: Miércoles 09.08.2017 – C. de Dep. “Irineo A. Brito” – Final Cpto. Revancha “100 Años C. A. Agraciada” Público aprox. 800

Árbitro: E. Castillo. Asistentes: R. Chialvo y R. Galizzi.

Peñarol (4): G. Rodríguez, M. Palacios, J. Montañés, A. Guinovart, I. Pinazo, C. Chozza (75’ L. Pinazo), S. Carrasquera, S. Guinovart, C. Bosarich (80’ J. Bevegni), J. Bermúdez, E. Viera (90’ L. Falcón). DT: C. Veiro. Supl.: L. Moreira, F. Lapaz, P. Adrover. Goles: 20’ L. Montañés, 45’ E. Viera, 60’ C. Chozza, 65’ J. Bermúdez.

Polancos (1): E. Sosa, C. Villoldo (75’ F. Silvestre), B. Ruella, M. Pinazo, J. Mazza, J. Romero, N. Rotundo, M. Shur (55’ F. Vico), L. Guaraglia, G. Villoldo, J. Rovetta. DT: F. Garrone. Gol: 89’ J. Rovetta. Exp. M. Pinazo (doble amonestación)

 

La Tabla de Goleadores sigue corriendo

  1. Villoldo (Pol.)11, F. Díaz (DJ)10, J. Rovetta (Pol.) 9, J. Reyna (H) 7, E. Viera (Peñ.) 6, M. Gianechini (H) 5; A. Andrioli (A),  A. Ferreira (H), A. Castillo (A), M. Soldán (A), L. Guaraglia (Pol.) 4; A. Matos (A), A. Gómez (N), S. Guinovart (Peñ.), J. Bermúdez (Peñ.), A. Alvez (H), G. Reyna (H), M. Cabrera (DJ) 3; G. Martínez (N), J. Gómez (Peñ.), L. Arébalo (Peñ.), J. Montañés (Peñ.), R. Roquero (Pol.), M. Pedroncino (DJ), D. Romero (A),  A. Castillo (A), M Dorrego (A), A. Bertolotti (H) 2; J. Romero (Pol.), M. Hernández (Pol.), J. Mazza (Pol.), J. Castellanos (Pol.), N Rotundo (Pol.), H. Costela (Peñ.), C. Bosarich (Peñ.), A. Daghero (Peñ.), L. Falcón (Peñ.), J. Bevegni (Peñ.), C. Chozza (Peñ.), M. Audi (H), R. Llobera (H), D. Landechea (H), F. Boné (H), M. Müller (N), N. Campot (N), S. Mendoza (N), A. Acosta (N), G. Icardi (N), A. García (N), R. Padrón (A), M. Casalino (A), E. García (A), M. Reyes (A), C. Urruti (A), V. Mallorca (DJ), W. Villanueva (DJ), 1.

 

Este domingo en el “Evelio  Isnardi” comienza a definirse el título de campeón palmirense 2017

En la noche de este jueves se realizó en la sede de la Liga Palmirense de Fútbol el sorteo del locatario para el primer partido entre Polancos y Peñarol por el título de Campeón Palmirense 2017, definición que puede llevar  de uno a tres partidos. .Esta vez el azar favoreció a Polancos por lo que este domingo a partir de la hora 15.30 estarán frente a frente tricolores y aurinegros en el Parque “Evelio Isnardi”, escenario de Polancos.

 

Como es la definición del Campeonato Palmirense

Polancos, tras haber ganado la Tabla Anual y los campeonatos Clausura y Apertura llega con ventaja deportiva sobre Peñarol. Sobre las ventajas con la que llega Polancos y lo que tendrá que superar Peñarol para remontar las mismas, ambos con el objetivo único de ser monarcas de nuestro fútbol, se deducen del contenido del artículo 3.26 del Reglamento de la Liga Palmirense, que a continuación se transcribe textualmente:

 

“Art. 3.26: Si el ganador de la Tabla Anual además es ganador de dos de los campeonatos cortos (Apertura, Clausura y/o Revancha) definirá el título de campeón enfrentando al ganador del otro de los campeonatos cortos que no se haya adjudicado este.

 

  1. Si gana el primero de los partidos automáticamente el ganador de la Tabla Anual se adjudicará el título de Campeón Palmirense de la temporada.
  1. Si ese partido al término del tiempo reglamentario finalizara empatado el ganador se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal sistema FIFA. Si gana en esta definición obtendrá el título de Campeón Palmirense de la temporada.
  1. Si pierde ya sea dentro del tiempo reglamentario o por ejecuciones desde el punto del penal, tendrá derecho a jugar un nuevo partido que habrá de tener la resultante similar a lo previsto en el apartado 2.
  2. Si pierde tendrá derecho a otro partido el que habrá de ser definitivo. El que resulte ganador al término del tiempo reglamentario se adjudicará el título de Campeón Palmirense de la temporada. En caso de empate al término del tiempo reglamentario el campeón se definirá mediante ejecuciones desde el punto del penal sistema FIFA.”

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria

Anuncios