De penal, Piti Gonzalez ponía a Nacional entre los 4 mejores

CON PITI Y ROMI ESTÁ “ROBADO”
En el último suspiro Nacional le ganó a La Amistad por 3-2 en una cancha muy barrosa y con agua en algunos sectores.
Se hizo cuesta arriba el choque para las locales cuando Luana Mendez aprovechó un quedo de la guardameta tricolor que se confió y el agua le jugó una mala pasada. La pantera no perdonó y vino la apertura para La Amistad.

Luana Mendez marcaba la apertura

Nacional insistía pero no concretaba, llegaba al área sin poder cristalizar hasta que un perfecto anticipo ofensivo de Romina Alanis recibiendo una asistencia medida, logró empatar el encuentro.

Antes de terminar el 1er tiempo otra desatención defensiva permitió en un entrevero en el área a Yenny Marquez para meter la pelota en el arco y señalar el 2do tanto de “Las Panteras” que le deba la ventaja transitoria.

El complemento tuvo a Nacional tratando de llegar al empate para forzar los penales y al equipo de La Amistad contragolpeando.
En una de esas incidencias, y ya de noche, pareció que la goleadora Saavedra fue derribada en el área, pero Ripoll desde muy cerca desestimó. Se terminaba el partido, con Nacional peleando cada pelota y tratando de llegar a inquietar la defensa local.

Con faltas sistemáticas las de negro cortaban el juego pero un una zona seca al borde del área, “Piti” Gonzalez se hamacó, encaró, dejó defensas y golera en el suelo, remató al arco y llegó el empate de Nacional.
Se venían los penales para definir quien llegaba a las semifinales, pero en una acción irreflexiva de una jugadora visitante, cuando venia la pelota en el aire, le aplica un codazo dentro del área a Romina Alanis y Ripoll sanciona la pena máxima que “Piti” Gonzalez remata con maestría para señalar el 3er gol y victoria muy festejada por Nacional.

Final del partido muy caliente donde hubo algún forcejeo que no pasó a mayores.
Nacional otra vez está entre los mejores equipos de fútbol femenino del interior y hoy con mas coraje que fútbol para vencer al muy buen equipo de La Amistad.

Anuncios