Juventud llegó a la final. Foto Marcelo Banegas

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

“PELEANDO”. JUVENTUD TAMBIEN ES CAPAZ DE GANAR

Obviamente que es la versión más metafórica que se nos ocurre, para definir la definición del partido. Es que el estado del campo, perfectamente empastado pero lleno de agua, acaso que no favorecía el accionar del equipo coloniense. Incluso durante 50 minutos se jugó con lluvia, por momentos torrencial.

El primer tiempo se lo vio al rojo, intentar a ras del piso triangular y salir por los costados. Pero el tránsito era complicado, difícil, duro, porque la cancha no lo permitía. Siempre algo. El agua, una pierna, los movimientos veloces que no salían. Allí, Amanecer sacaba rédito. Se hacía muy parejo el juego y en el fragor, es capaz que hasta le quedaba mejor. Fue así, que se jugó un partido, metiendo, luchando, disputando cada pelota como la última. Se jugó con gran lealtad. Fue un partido equilibrado. Alguna oportunidad más tuvo, el rojo local. Tampoco muchas, más, pero en verdad, equilibrado al fin.

Por eso, la igualdad. El cero. Por eso que la emoción igual, porque fue un partido disputado, muy disputado, pero leal. Lindo.

Para el complemento con marcador cerrado, el equipo rojo clasificaba, pero éste, era un juego a un gol. El que lo hiciera lo ganaba. Fue, cuando Amanecer se adelanta, porque no tiene otra. Pesaban mucho los dos goles del rival en la ida. Moncechi, manda cambios, pone delanteros,  Casaña, guardó su as. La estrategia marcaba, intentar hacerlo como estamos acostumbrados y si no se puede, lo batallamos. Fue Martiarena a la cancha. Un hombre de mil batallas. Inteligente, sereno y muy capaz. En el concentró lo que quería, porque el equipo que había peleado tanto, necesitaba un bastón, que pensara, jugara y metiera. Porque Torres y Colo no ganaban en el uno contra uno, por la cancha, y fue Ramírez que le dio velocidad. Amanecer por entonces había inclinado la cancha e incluso pudo convertir. Silva se llevó una pelota en posición adelantada y allí casi marca, o varios centros y rebotes quedaron en los pies del equipo sanducero.

Con los cambios, el equipo de Juventud, que la pasó muy mal entre los 15 y los 35 recuperó el control del partido que había tenido antes y sobre el final, lo pudo definir, con la capacidad e inteligencia de Martiarena. Primero para tener la pelota, después para dar el pase gol a Casaña, e ir a meterla en el arco, cuando ya no quedaba nada.

Javier Díaz asistentes y capitanes. Foto Marcelo Banegas

JUVENTUD (COLONIA) 1-AMANECER (PAYSANDÚ) 0. (2–2)

Campus Municipal Profesor Alberto Suppici. Público: 350 personas.

Árbitro de Maldonado Int. Javier Díaz (Muy bien). Asistentes: José Vizcaino y Nelson Agesta. 4to árbitro Fernando Pígola

JUVENTUD: Guillermo Micheltorena, Gonzalo Melía, Nahuel Martiarena, Nicolás Bermúdez, Nicolás González, Diego Noy, Lucas García, Ezequiel Casaña,  Mauricio Colo (Nicolás Martiarena), Gerardo Espino (Daniel Hernández),  Juan Torres (Nicolás Ramírez). DT: Luis Casaña.

Deportivo Amanecer cayó al final. Foto Marcelo Banegas

Deportivo Amanecer: Federico Acosta; Daniel Rodríguez (Jonhy Melgarejo), Luis Martínez, Adriano Cano, y Lucas Colmán, Marcelo Millacet, Héctor Culshaw, Hernán Echeveste (Valentín de Olivera) y Nicolás Duarte; Agustín Giosa y Pablo Silva. DT: Jorge Moncecchi.

 Gol 90 + 4 Nicolás Martiarena.

 

LA FIGURA DE LA CANCHA. Gerardo Espino. (En un equipo que cambio su faz, él fue el estandarte Peleó, luchó, se sacrificó, bajó, e incluso tuvo la oportunidad de liquidar el partido.)

SE HIZO NOTAR: Luis Martínez. (Un caudillo. Un hombre guapo, jugador de dos área, Temperamento, y capacidad para entender lo que su equipo necesitaba.)

EL VALOR AGREGADO: Nicolás Martiarena (Entró en el momento justo. Serenó a su equipo. Metió, guapeó y jugó siempre con criterio. Descomprimió el momento difícil e hizo el gol del triunfo).

 

11 DE LUIS CASAÑA

DT DE JUVENTUD.

1-      “Nosotros intentamos hacer nuestro juego.”

2-      “No pudimos. Lo sabíamos”

3-      “Tenemos un plantel largo y eso nos permitió descansar el miércoles y afrontar este encuentro muy duro.”

4-      “La cancha estaba muy mojada, había charcos y sabíamos que había que sacar otra faceta”

5-      “Nuestra idea es ser ofensivos como siempre y salir a ganar”

6-      “A nuestro frente un equipo que además de jugar bien, se adaptaba al escenario y nos complicó mucho.”

7-       “El equipo está consolidado, y cuando hubo que poner y pelearla, lo hizo.”

8-      “Nunca especulamos con el resultados de dos goles de visitantes”

9-      “Teníamos esa ventaja, pero un gol nos dejaba afuera.”

10-   “Por eso, los cambios y la convicción de ir al ataque”

11-   “El ánimo del grupo es fuerte y hay mucha unión.”

 

Anuncios