Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Central le ganó a Porongos y se clasificó a la Final de la Copa A

Central le ganó en forma justificada a Porongos por 3 a 0 y se mente en la Final de la Copa Nacional de Clubes Divisional A, este plantel logra el pasaje a su tercera final desde el 2012 hasta la fecha. Los goles llegaron en el segundo tiempo por parte de Cabrera, Hernández y Chacón.

Central derrotó a Porongos en forma clara y hasta justificada por lo visto en el partido, dado que el conjunto Trinitario tuvo mayor tenencia de pelota, pero Central contó con las ocasiones de gol, en un partido donde el conjunto Decano fue de menos a más.

Atractivo partido entre Central y Porongos

 

También destacar atractivo partido, con mucho ritmo y voltaje, lo que hizo que fuera de ida y vuelta en los primeros minutos, pero con Central pisando el área de Porongos, pero sin poder concretar las chances de gol, primero una de Nantes que arrancó bien, pero culminó mal, con un remate débil a las manos del arquero Vidal, cuando perfectamente pude ceder al medio para Cabrera, luego el propio Pablo Cabrera tras jugada por zurda de Moreira que fue al fondo, mete la pelota al medio y el remate de Cabrera da en el palo, una de Guardado que tras pared con Cabrera de cara al arco remató afuera, otra situación un disparo de media distancia de Hernández que dio en el horizontal y se fue afuera. Con todas esas chances, Central las malogró y le pudo costar caro. Porongos tuvo la más clara incluso del partió tras tiro libre de Collazo que mete al segundo palo para Ruiz Díaz que conecta con golpe de cabeza pero el mismo se pierde apenas afuera.

La más clara de Porongos el golpe de cabeza de Ruiz Díaz que se fue afuera

LOS GOLES LLEGARON EN EL SEGUNDO TIEMPO

El arranque del segundo tiempo fue inmejorable para Central, quien rápidamente se pone en ganancia en el partido.

EL GOL DE CABRERA

El gol de Cabrera hay reclamos de Porongos, por una mano de Cabrera

A los tres minutos del complemento llegó el primer gol del partido, triangulación por derecha entre Hernández, Cabrera y Nantes, este último va al fondo tira el centro al área, sale el arquero Vidal que choca con sus compañeros, rebota la pelota en Cabrera, que luego remata ingresando el balón contra el palo zurdo y se abría el marcador.

El festejo de Pablo Cabrera que abrió el camino de la clasificación

De ahí en más el partido fue a pedir de boca para Central, porque Porongos seguía manejando el balón pero no tenía una llegada clara sobre el área de García, Central le daba el terreno, y salía rápido de contra, para poder liquidar a su rival, y el plan salió a la perfección.

EL GOLON DE LA TARDE… Y CAPAZ EL MEJOR DE LA COPA

Como decíamos Central estaba a la espera de salir de contra, y pudo marcar el segundo por esa vía, envió largo a Cabrera que pica habilitado, el arquero Vidal que sale como un zaguero fuera del área resta con golpe de cabeza como marca el manual hacía el costado, pero la pelota le queda a Eduardo “chumbo” Hernández, que de cuarenta y algo de metros remata de primera y de sobre pique, mete la pelota contra el arco, para a los dieciséis minutos de ese segundo  tiempo poner el segundo gol Decano y marcar el 2 a 0.

Eduardo “chumbo” Hernández con un remate de más de 40 metros puso el segundo

De ahí en más Porongos fue con todo en busca del gol que lo clasificará, pero se encontró con una defensa sólida, y arquero que ganó toda la tarde en los envíos a su área, Schnneider no podía conectarse, y las posibilidades de Porongos se iban diluyendo. A su vez a los 36 minutos Porongos se iba a quedar con 10 hombres, por la expulsión de Bogado, quien tuvo que cortar la jugada y comenta una fuerte falta sobre Boutureira, expulsión bien decretada por Palacios de correcto trabajo.

EL GOL QUE LIQUIDO LA HISTORIA

Ya en los minutos finales, con Porongos a todo o nada, Central tuvo para darle la cachetada final, y no falló, tras tiro de esquina corto, entre Hernández y Cabrera, terminan descargando para Boutureira sobre el área mayor, deja dos hombres por el camino, y mete un pase preciso para la arremetida de Chacón, que mano a mano con Vidal la toca sobre un costado y pone el tercer y definitivo tanto para Central, que termina ganando bien a Porongos para llegar a su tercera final de Copa Nacional de Clubes.

Matías “el chapa” Chacón liquidó la historia.

DETALLES

CENTRAL

Fabio García; Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Matías Castro, Marcelo Moreira; Eduardo Hernández, Rodrigo Boutureira, Emanuel Berrospe, Juan I Guardado (S.Cabo); Matías Nantes (M.Chacón), Pablo Cabrera (S.Gandini) DT Claudio Perazza

PORONGOS

Facundo Vidal; Rodrigo Bogado, Raúl Echandía, Jorge Fernández; Javier Olazabal (W.González), Federico Ruiz Díaz, Matías Quaglotti, Emanuel Cáceres (M.Guerrero), Heber Collazo (L.Pereyra); Diego De Carlos, Ignacio Schnneider DT Jorge Hiriart.

Árbitro: Marcelo Palacios

Público 2000 personas

Central jugará su tercera final de Copa

Goles: Pablo Cabrera 48´, Eduardo Hernández 61´, Matías Chacón 87´ (Central)

Expulsados: Rodrigo Bogado (Porongos)

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

 

Anuncios