De La Voz de Melo

Melo Wanderers se codea con la gloria, saca la cara por Cerro Largo y quiere hacer historia en el fútbol del interior

Como en 2010, el “decano” sorteó el penúltimo peldaño y está en las finales de una Copa Nacional.

Tras el empate 1 a 1 en tiempo reglamentario, los dirigidos por Jorge García vencieron por penales 5 a 4 a San Carlos y definirán el torneo “A” que lleva el nombre de Daniel Noble.

El partido disputado en el pesado campo de juego del Estadio Salesiano tuvo todos los condimentos; intensidad, emotividad y por sobre todo un incierto y electrizante desenlace.

Los dos goles fueron convertidos en los últimos cinco minutos de juego. A los 40 marcó para el visitante el veterano Rafael “Cafú” Martinez y cuatro más tarde igualó de cabeza Gabriel “Lulo” Ramirez.

Ambos equipos finalizaron con 10 integrantes a raíz de las expulsiones de Pablo Moreira y Juan Ignacio Silvera a los 16 y 18 minutos del segundo tiempo respectivamente.

Con el global 2 a 2, fue necesario recurrir a los penales donde otra vez se agigantó la figura de Horacio Villanueva, quien ya en los 90 había tenido atajadas fundamentales y decisivas.

Para los tricolores y desde los 12 pasos, convirtieron Ramirez, Nazario, Arrospide, Matias Sosa y Rino Lucas; el disparo de Oscar Silva lo atajó Alonso y el de Alaniz se fue desviado por encima del horizontal.

Por su parte San Carlos marcó a través de Bernales, Amoroso, “Cafú” Martínez y Ramos; el remate de Pablo Suárez dio en el caño mientras que en estupendas e intuitivas intervenciones, HORACIO VILLANUEVA se quedó con los ejecutados por Duarte y Mamfrú.

“Supimos asimilar la carga emocional que implica jugar este tipo de partidos” dijo el autor del agónico y festejado empate que llegó a falta de un minuto para el epílogo del tiempo reglamentario.

“Somos un equipo con rebeldía que ante la adversidad nunca se cae” señaló GABRIEL RAMÍREZ , responsable de establecer la paridad con un corto pero preciso golpe de cabeza cuando transcurrían 44 del segundo tiempo.

“Alcanzamos el primer objetivo que nos trazamos; llegar a la final” dijo el popular “Lulo” al ser consultado por La Voz de Melo.

Anuncios