Polancos festeja. Los niños miran, serán futuros campeones. Foto Andres Avelino

EL “TRICOLOR DE CAMPAÑA” ES EL MONARCA PALMIRENSE

Tras su victoria el domingo 2 a 1 sobre Peñarol, en el primero de los hasta tres partidos que podían llegare a disputarse para definir el campeón palmirense de primera división 2017, Polancos obtuvo una nueva consagración (sexta consecutiva), manteniendo la hegemonía de los últimos años.

Todos los partidos no son iguales

Y de hecho, tomando como paralelo el de unos días atrás (miércoles) cuando estos mismos equipos disputaron la final del Revancha donde Peñarol se impuso con claridad (4 a 1), este no lo fue. Ni Peñarol ni Polancos fueron los mismos lo que en cierto aspecto era de suponer. Aunque la misión aurinegra para llegar al título máximo no era tarea sencilla debido a la ventaja deportiva que arrastraba Polancos (por ganar el Apertura, el Clausura y la Tabla Anual) la opción estaba a su disposición.

Claro que el domingo, dentro de un partido que mostró por momentos paridad, en otros con la balanza inclinada para un lado y para otro, el aurinegro no entró tan concentrado y aplicado como lo había hecho en el encuentro anterior o, para mejor decir Polancos tuvo otra disposición en la cancha, además de la sensible baja que debieron afrontar los mirasoles durante todo el segundo tiempo perdiendo por lesión a Armando Guinovart, siendo este una pieza clave en la zona defensiva Igualmente desde lo colectivo los tricolores fueron superiores y varias fueron las opciones de gol que marraron o por fallas en la definición o porque, una vez más, el golero aurinegro Gonzalo Rodríguez tuvo una actuación destacada, salvando incluso, entre otras y ya con el partido 2 a 1, un mano a mano con Joaquín Rovetta, que tras salvar lo que ya a esa altura hubiese sido lapidario, ante lo fortuito del choque producto de la propia jugada, lo obligó a tener que retirarse lesionado a los 76’.

Peñarol algo desordenado también tuvo un par de oportunidades, en la primera parte un cabezazo de Enzo Viera por sobre el horizontal con el partido 1 a 1 y el arco a su disposición y en el complemento Cristian Bosarich que, también con el arco libre, remató sobre el travesaño el que pudo ser el 2 a 2. Igual, al momento de contabilizar, fueron más las opciones de los tricolores que se haría largo enumerar,  tuvieron porcentualmente más la posición de la pelota pero de manera efectiva aunque, por lo ya dicho, sin consumarlo en el arco adversario.

En contraposición Peñarol tuvo algunos de esos trances en escasos fragmentos del partido. El campeonato ya está liquidado por lo que entrar en más detalles es ocioso pero, así y todo, corresponde decir que pese a lo ajustado del resultado final, Polancos fue más, colectiva e individualmente. Acaso agregar que por el clima que le dio el público (de todos los pelos, como es habitual en nuestro fútbol donde los partidos de esta índole no quedan limitados sólo a los adherentes de los confrontantes sino que arrastran a los futboleros en general), más lo que en su medida ofrecieron los equipos en la cancha, fueron una muestra más de esta siempre vigente fiesta.

Foto Andres Avelino

Detalles: Domingo 13.08.2017 – Parque “Evelio Isnardi” – Final Cpto. Palmirense de 1ª Div. “60 Aniversario 1er. Cpto. Dptal. de Selecciones ganado por Liga Palmirense” Público aprox. 850

Árbitro: R. Galizzi. Asistentes: R. Chialvo y E. Castillo.

Polancos (2): E. Sosa, Julio Castellanos, C. Villoldo (F. Banchero), B. Ruella, J. Mazza, J. Romero, N. Rotundo, F. Vico (57’ F. Villalba), L. Guaraglia (76’ F. Silvestre), G. Villoldo, J. Rovetta. DT: F. Garrone. Supl.: A. Banchero, D. Gallo, F. Diez, R. Roquero, M. Shur. Goles: 4’ y 55’ J. Rovetta.

Peñarol (1): G. Rodríguez (76’ L. Moreira), M. Palacios (J. Bevegni), J. Montañés, A. Guinovart, I. Pinazo, C. Chozza, S. Carrasquera, S. Guinovart (45’ J. Gómez), C. Bosarich, J. Bermúdez, E. Viera. DT: C. Veiro. Supl.: L. Falcón, L. Pinazo, F. Lapaz, P. Adrover. Goles: 20’ L. Montañés, 45’ E. Viera, 60’ C. Chozza, 13’ S. Carrasquera.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria) 

Anuncios