Congreso del Sur. Foto Mauricio Delgado

MIÉRCOLES DE CONGRESO EN DURAZNO

En la noche de ayer se reunieron en la sala de sesiones “Julio Bozzano” y emitió el presente comunicado donde entre los temas mas importantes, se expresa que NO SE PARTICIPARÍA en la próxima Copa Nacional.

Según pudo saber FutbolFlorida, se plegarían a la misma medida Este y Litoral

Gonzalo Recuero y Raul Curbelo . Foto Mauricio Delgado

En la ciudad de Durazno, reunida la Confederación de Fútbol del Sur con carácter grave y urgente, y con la
presencia de los once sectores afiliados, resuelve por unanimidad emitir la siguiente declaración.

1. Respaldar en un todo lo actuado por su afiliada, la Liga de Futbol de Canelones, frente al incumplimiento por parte de la gremial de árbitros del acuerdo firmado el 29 de Junio pasado.
Acuerdo éste que fuera refrendado por la Liga de Fútbol de Canelones, la Gremial de Árbitros de Canelones, AIAF y la Mesa de la Confederación de Fútbol de Sur.

2. Declarar que en las actuales circunstancias de falta de certezas respecto al cumplimiento de los acuerdos y pautas firmadas con AIAF, la Confederación de Fútbol del Sur entiende que no están dadas las condiciones para disputar la próxima Copa Nacional de Selecciones Sub18 y Mayores.

3. Independientemente de lo anteriormente expresado, y honrando la rica historia deportiva y las relaciones armoniosas que caracterizan a ésta Confederación, es que se le dan amplias facultades a su Mesa Permanente para que establezca los canales de diálogos tendientes a construir relaciones justas y de respeto entre todos los actores del futbol.

4. Comunicar inmediatamente esta declaración al Consejo Ejecutivo de OFI y a las restantes Confederaciones, con quienes nos unen amplios acuerdos programáticos-deportivos.

Gonzalo Recuero
Presidente

Raúl Curbelo
Secretario

Anuncios