Captación en Estadio Artigas de Paysandú. Foto El Telégrafo.

ESTUPOR NOS CAUSA LA “CAPTACIÓN” DE NACIONAL
Como hombre del interior y que pasamos también por esa institución que además somos socios, es suma la preocupación que nos da el hecho que impunemente, Nacional de Montevideo va a Paysandú, al Estadio Artigas a “observar” a 260 (doscientos sesenta) chicos.
Según El Telégrafo, Alberto Bica y el Prof Nicolás Salaberry, ponen a prueba la ilusión de un grupo de sanduceros ante el silencio de OFI.
Desde mucho tiempo hemos sostenido y insistiremos en la prédica de que no se “roben” impunemente los jugadores del interior.
Ésta no es mas que otra maniobra en la que absortos somos todos cómplices. OFI trabaja en un proyecto Uruguay 2030 en alguna sede del interior sin que se hayan brindado mas detalles al respecto.

Por qué no se brinda una información específica para que no ocurran éste tipo de atropellos a la soberanía del fútbol del interior? Por dónde pasa la “integración” real del fútbol uruguayo? Están avasallando el derecho de los clubes del interior a vistas de todos.

Quien mas, quien menos, siempre hemos tenido “ilusiones” como de las que reza El Telégrafo, pero que se obre tan vilmente y que la pelota corra para adelante entra en el límite de lo increíble, de Ripley.

Preocupados estarán los consejeros por seguir sentados en el sillón o por ir a calentar el de AUF  que no dicen nada?

La Dirección Departamental de Salud (DDS), lanzó  de “Arco a Arco”, un proyecto multidisciplinario que apunta al desarrollo integral de los futbolistas adolescentes sanduceros. Cuenta con la participación de la Comisión Juvenil de la Liga de Fútbol de Paysandú, la DDS, el Mides, la Intendencia Departamental, el Codicen y Comepa.

La iniciativa “Arco a Arco” presenta entre sus objetivos principales mejorar y fortalecer la formación integral del futbolista juvenil –entre los 13 y 16 años– en diferentes áreas: social, educativa, sanitaria y deportiva. A su vez, se creó un coordinador deportivo –que recayó en Marcelo Rotti, también entrenador de las selecciones juveniles– y se pondrán a disposición sicólogos, profesionales de la salud, asistentes sociales y docentes.

Quizás, el proyecto que dirigirá Marcelo Rotti sea incompatible con lo que promueve Nacional en Paysandu.

El Telégrafo agrega que cientos de ilusiones esperaron a que se abrieran las puertas del Estadio Artigas. Nada menos que 260 jugadores sanduceros se inscribieron para probarse ayer y hoy ante la mirada de Alberto Bica y el profesor Nicolás Salaberry, integrantes del equipo de captación de Nacional, que al igual que el pasado año en nuestra ciudad desarrollaron una intensa tarea en búsqueda de nuevos valores.
“Hubo una gran respuesta. De todos estos gurises, si sale uno ya es un éxito”, dijo Bica mientras separaba los chalecos para comenzar el primer movimiento, que se demoró más de la cuenta en virtud de que hubo algún cortocircuito en la comunicación, dado que la Dirección de Deportes había anunciado que no cedería el escenario, pero decidió tras una larga espera de los jugadores que se desarrollaran las tareas en un césped que luce espectacular.

Anuncios