Universal Foto Rodrigo Castro

Pedro Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

 LOS DEL BERRAL PEGARON PRIMERO

Lo ganó por eso Por la cabeza de Joaquín Lapizaga, y por la serenidad de un equipo grande que supo trabajar un partido complicado. Un duelo de grandes, de equipos coperos, de ganadores. Pero claro. Universal, llega en el zenit de su trayectoria, en la parte alta. Juventud lo hace en crecimiento. Es un equipo que no tiene techo aún.

El primer tiempo lo manejó Universal. Se le metió adentro de Juventud y lo obligó al pelotazo. Lo partió a la mitad y le limitó. Pero pese a tener la pelota, su transición no tuvo sorpresa y poco inquietó. El rojo coloniense en tanto tuvo un par de llegadas inquietantes.

El partido era intenso. Acaso bien jugado por los visitantes, pero con escasa profundiad. En eso, permitía trabajar cómodo al equipo coloniense.

Para el complemento, fue Juventud que comenzó a manejar la pelota. Lucas Garcías se agigantó, comenzó a mandar, ganó elmediocampo, adelantó a su equipo y generó situaciones.

La media hora, era para Juventud. Incluso hasta un gol hizo, cuando entrando la pelota, en posición adelantada Colo la empuja. Ruiz la sacó del ángulo y otro par de llegadas se pudo convertir.

Armas puso gente fresca. Renovó con la inteligencia de Bombacci y la frescura de Lapizaga y Hornes.

Martinez con un cabezazo a los 10, avisó en el área roja. Su cabezazo terminó en notable contención de Micheltorena. Acaso la única. La otra fue en el techo una vez más. En esta sí. Lapizaga convierte el único gol del partido. Por eso. Por una cabeza. Por eso, por la cabeza de ser más sereno. Porque a la hora de ir perdiendo energía, tuvo respaldo, crédito. Porque en el banco se renovó, y cuando convirtió, terminó de ganarlo.

Universal es una cuenta pendiente del fútbol coloniense. Varias veces nos dejó por el camino. Desde la recordada y lejana final del 68 cuando le ganó a Sarandí, que por entonces era nuestro campeón. Antes y después, siempre el equipo de color blanco y verde de San José nos dejó por el camino.

Hoy es otra historia. Juventud es nuestro elegido. Un equipo de mucho contenido futbolístico. Con mucho protagonismo, juego, desequilibrio, velocidad. Esto lo pudo imponer un rato en el complemento. Ahora debe ir a ganar a San José. Por lo visto, es duro. Pero no está dicha la última ´palabra. Conforme por una cabeza lo ganó Universal, en el CML, puede ser al revés, en la medida de que el rojo, recupere fehacientemente el protagonismo del que es capaz. Final abierta, que por detalles se define.. Sacó una cabeza. El equipo de Universal.

Juventud. Foto Marcelo Banegas

IDA: JUVENTUD 0-UNIVERSAL 1. Domingo 15.30

Campus Municipal Profesor Alberto Suppici”. 1000 personas.

Arbitros de Fray Bentos. Sergio Liuzzi (6).  Asistentes: Carlos Peralta y Ruben Cichero. 4to árbitro Robert Ledesma de Paysandú.

JUVENTUD: Guillermo Micheltorena, Nahuel Martiarena (EXP), Carlos Acosta, Nicolás Bermúdez, Nicolás González (Gonzalo Melía), Lucas García, Ezequiel Casaña, Santiago Torres (Juan Torres),  Mauricio Colo, Maximiliano Torres (Nicolás Martiarena),  Gerardo Espino. DT: Luis Casaña.

UNIVERSAL: Gonzalo Ruiz; Diego Gasco, Junior Vidal, Gonzalo Mascheroni, Gianluca Sacco; Alexis Acosta (Joaquín Lapizaga), Héctor Britos (Germán Bombacci), Daniel Martínez, Leandro Navia (Juan Pablo Hornes); Pedro Vico, Diego Torres. DT: Rodolfo Armas.

 

Gol; 76m. Lapizaga.

 

LA FIGURA DE LA CANCHA. Daniel Martínez: (Trabajó con gran personalidad en el medio. Ganó en el juego aéreo y tuvo siempre a su equipo bien parado. Adelante y atrás).

SE HIZO NOTAR: LucasGarc´pia (Cuando Juventud jugó en el complemento, fue con él, llevando adelante a su equipo. Manejó bien y apoyó)

EL VALOR AGREGADO: Gonzalo Ruiz: Tuvo dos atajadas sensacionales. Justo cuando su equipo perdía, y ese es un plus extra).

Anuncios