Deberán jugar 4′ Candil y River

SALIÓ EL FALLO
En un extenso dictámen, el Tribunal de Penas de LFF resolvió que los 4′ minutos de adición, donde Candil está venciendo a River Plate 1-0, deberán disputarse en cancha neutral.
Asimismo, dispuso inhabilitar por dos fechas al “Complejo Azulgrana”
Aquí el texto completo

FLORIDA 21 DE AGOSTO DE 2017
LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA
TRIBUNAL DE PENAS
FALLO
VISTOS: PARA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE PRIMERA INSTANCIA SOBRE EL PARTIDO C. A. CANDIL Vs. C. A. RIVER PLATE, de fecha 06/08/2017 primera divisional “A”.
RESULTANDO:
1)El Señor Juez del partido denuncia: “QUE EL ENCUENTRO FUE SUSPENDIDO A LOS 90 MINUTOS DE JUEGO POR LA INVASION DE UN PARCIAL AL CAMPO DE JUEGO A AGREDIR A UN JUGADOR DE RIVER PLATE L. URBAN, QUEDANDO 4 MINUTOS PARA JUGARSE QUE SON ADHERIDOS AL TIEMPO SUPLEMENTARIO”.
2)Que se confirió vista a los clubes involucrados y al Señor Facundo Tejera (quién fue identificado como la persona que invade el campo de juego e agrede a un jugador), la cual fue evacuada por los clubes realizando descargos, no así por la persona identificada.
CONSIDERANDO:
1)Que el juez del partido denuncia la invasión de una persona al campo de juego, pero no expresa de que club es parcial, así como tampoco denuncia de que forma entró al campo de juego, ni a partir de que zona de la tribuna.
2)El Club A. Candil admite que el parcial que ingresa al campo de juego es el Sr. Facundo Tejera, así como que ingresó y agredió al Sr. Lucas Urban, jugador del Club A, River Plate. También confiesa que además ingresó al campo de juego el Sr. Leonardo Tejera (es decir que al menos DOS PERSONAS ingresaron ilegítimamente al campo de juego), aunque argumentan que ingresan “SALTANDO TEJIDOS”.
3)Los clubes involucrados piden sanciones para sus adversarios por la vía de los descargos y como forma de deslindarse responsabilidades; no formulan denuncia independiente de hechos sino que lo realizan por vía oblicua en los descargos formulados.Por lo demás, de los elementos aportados así como de las filmaciones se aprecia que el incidente que ameritara la suspensión del partido fue originado por la invasión del campo de juego de parte de un parcial, siendo que las restantes personas que ingresaron al mismo no protagonizaron hechos de violencia distintos a aquel hecho inicial cuyas consecuencias procuraron mitigar.
4)Ni las pruebas aportadas por los clubes involucrados ni del informe de Sr. Juez del Encuentro se infiere la ocurrencia de hechos de “gravedad manifiesta” ni de carácter “indiscutiblemente colectivo” como para disponer la finalización del partido o la pérdida de los puntos en disputa.
Atento a: 1) Que la conducta del Sr. Facundo Tejera se encuentra tipificada en el “PROTOCOLO DE ACTUACION APLICABLE A LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA SUCITADOS EN LOS ESPECTACULOS ORGANIZADOS POR LA LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA”. Conforme con el art. 7º. “… deberá comunicar la identidad de aquellas personas respecto de las cuales se disponga los “poderes de policía”, previstos en el art. 2°, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Florida, en caso de manifiesta gravedad o reiteración de hechos de violencia, podrá mediante instrucción sumaria y previa vista del involucrado, prohibir, limitar o restringir por un plazo determinado, el acceso de una o de varias personas al espectáculo deportivo (“Derecho de Admisión”), así mismo cualquier interesado podrá promover la correspondiente denuncia ante el Consejo Directivo, a los efectos del ejercicio de éste último el “Derecho de Admisión” previsto en la presente disposición”., por lo que se dará conocimiento a dicho órgano Jerárquico la aplicación de una sanción del Derecho de admisión a los espectáculos deportivos organizados por la Liga de Fútbol de Florida, sancionando al Sr. Facundo Tejera, con la Prohibición de su ingreso por un período de cuatro meses.
3)Que el club locatario es el principal obligado a tener el campo de juego exento de posibilidades de invasiones, por lo que, siendo éste el principio, se presume al Club responsable – Salvo Prueba en Contrario que lo exonere, extremo que en el caso de autos no aconteció, por lo que el Club Candil deberá responder por la infracción que se encuentra prevista en el art. 2° del “Reglamento de Anormalidades en los Espectáculos” del Código de Penas de OFI. No posee relevancia, en la especie, la afiliación del Sr Facundo Tejera al club River Plate ni su participación en el Torneo sub 20 local en dicha institución, siendo la invasión del terreno un hecho objetivo, incontrastable, y que tuvo como consecuencia que el Sr Arbitro, valorando las circunstancias del momento, decidiera la suspensión del partido.
4)Que , no obstante, se considera que no acontecieron hechos de manifiesta gravedad o de origen indiscutiblemente colectivo a los efectos de aplicar las sanciones establecidas en el art. 3º del cuerpo normativo mencionado en el número anterior, norma que por otra parte, dada la gravedad de las sanciones aplicables (pérdida de puntos) debe ser de interpretación restringida y de aplicación estricta. Por ende, se resolverá la continuación del partido mediante la correspondiente comunicación al Consejo Ejecutivo a los efectos de que disponga la fijación de la disputa del “PICO” del mismo.
POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS, EL TRIBUNAL FALLA:
1)Denunciar al Sr. Facundo Tejera ante el Consejo Directivo, como consecuencia de haber incurrido en responsabilidad por haber violado lo establecido en los arts. 2 y 7 del Protocolo de Seguridad de la Liga de Fútbol de Florida, recomendando la aplicación de una sanción de prohibición de ingreso a los espectáculos deportivos por el período de (4) cuatro meses.
2)Sancionar al C. A. Candil, con la clausura de su Estadio por dos (2) fechas en que le correspondiera hacerlo en condición de locatario en el presente Campeonato en disputa por la Divisional “A”.
3)Resolver la disputa del “Pico” del encuentro mediante la continuación del partido suspendido JUGANDO LOS 4 MINUTOS FALTANTES, entre los Clubes C. A. Candil y C. A. River Plate; dicho encuentro deberá disputarse en una cancha neutral.
Dr. Charles d. Trucido — Dr. Nelson M. Infante

Anuncios