Bola Ocho. Foto Freddy Silva


Por Freddy Silva
EN RIVERA, EL PRESIDENTE HIZO UN GOL
Hay un axioma en el fútbol que la primera fecha del Campeonato Rivera le dio la razón.
Se dice que un penal en un partido es tan importante que debería rematarlo siempre, el Presidente, y en nuestra ciudad, el primer gol en Primera División también es importante y, en Bola Ocho, lo hizo, el Presidente.

En efecto, por primera vez en su corta historia, el equipo de Bola Ocho jugaba un partido en Primera División y ante Lavalleja, el equipo decano del fútbol local

Nasser Presidente de Bola Ocho. Foto Freddy Silva

El más longevo y el benjamín, pues bien, el primer gol de la historia de Bola Ocho en Primera, lo hizo Héctor Marcel Nasser, Presidente de la institución.
Cabe recordar que Nasser no es el capitán porque su director técnico ordenó que fuera Pablo Santos, otro de los puntales de la institución.
Bola Ocho estuvo a cuarenta segundos de ganarle el partido al decano
El partido estaba empatado en un gol cuando Ramiro Ocaño hizo el segundo de Bola Ocho a los 43 minutos de juego del segundo tiempo.

Pero hubo tiempo suficiente para que, a menos de un minuto del final del partido, el goleador santanense, de larga trayectoria en el fútbol riverense y en nuestra propia selección celeste, Giovani Fernández, anotara el segundo de Lavalleja y el partido terminó empatado.

Luego algunos disturbios que fueron denunciados en la sesión de la Liga porque Bola Ocho se queja de algunas piedras que cayeron a la cancha y, a la salida se encontraron con la triste novedad que al padre del Presidente de Bola Ocho, le rayaron el auto y apedrearon la csa de uno de los jugadores próximo al Estadio.
Todo producto de declaraciones previas de un dirigente de Lavalleja que minimizó la presencia de Bola Ocho en el círculo de privilegio del fútbol riverense

Anuncios