Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

Nacional empató en Mercedes y subió a la Copa A Foto Mauricio Alfonso

Nacional logró el Ascenso a la Divisional A para la Copa Nacional de Clubes 2018, un logro muy meritorio para un Club que apostó a un proceso con jugadores jóvenes, de la cantera y que le dieron una alegría muy importante donde sin dudas en los festejos de los 100 años es una noticia más que importante no solo para el club, sino una de las noticias del año en el Fútbol de San José

Sin dudas que puso la primera frutilla a la torta de sus 100 años el Club Nacional de Fútbol, consiguiendo el Ascenso para la Copa Nacional de Clubes Divisional A del próximo año. El arranque se sabía que la serie era complicada, jugar ante dos equipos de Colonia que ya estaban en rodaje por su actividad local, como eran San Carlos y Juventud, pero también le tocó Peñarol de Paso de las Piedras representante de la Liga de Ecilda, que contaba con un plantel de jugadores con mucha experiencia, pero que no llegó con una buena preparación para la Copa, y Nacional de pique gana los dos primeros partidos y ya quedó mirando la clasificación a segunda fase con muy buenos ojos. Sumó 7 de los primeros 9 puntos, pero cayó ante Peñarol cuando ganaba bien un partido que se complicó más de lo previsto. Logra la clasificación a la segunda fase en la quinta fecha, y no pudo ser el primero de la serie.

nacional tuvo que jugar cuatro veces en la Copa ante Juventud de Colonia Foto Marcelo Banegas

En segunda fase se mide ante Agraciada de Agraciada, donde como local gana y gana bien, y perfectamente pudo prácticamente cerrar su clasificación a la tercera fase, la victoria fue por 3 a 1, en la visita Nacional cayó por 2 a 1 clasificando por la diferencia de gol. En tercera fase el rival fue Nacional de Sarandí del Yí, un equipo con mucha experiencia, con jugadores campeones del Sur a nivel de selecciones, de local ganó por 2 a 0, y en Sarandí del Yí en un partidazo muy cambiante terminó 4 a 4.

El tricolor del Arroyito debió ganar por mayor diferencia en esa tarde ante Nacional de Sarandí del Yí

El sueño del Ascenso estaba a flor de piel, y el rival en la cuarta fase era nuevamente Juventud de Colonia, un equipo que ya se conocía de la primera fase, donde no se superaron en ninguno de los dos partidos. En la ida la victoria fue para el conjunto de Colonia, por 1 a 0, y en la revancha también Juventud derrotó a Nacional por 1 a 0. El tricolor no pudo sellar esa tarde la clasificación no solo a semis de la Copa B, sino tampoco el ascenso, pero el repechaje era la revancha para conseguir un logro más que importante.

Germán Alayon referente y capitán de Nacional

El rival en el Repechaje era Bristol de Mercedes, equipo que al igual que Nacional soñaba con la conquista del Ascenso, pero en el partido de ida jugado en el San José Nacional sacó una contundente diferencia ganando por 4 a 1. La revancha tuvo que esperar dos semanas, pero se jugó el pasado domingo, en Nacional no estaba su capitán sin dudas el referente futbolístico que tiene Nacional, Germán Alayón, pero igualmente logró el ascenso empatando 1 a 1 en Mercedes.

Alejandro Gil tuvo una gran Copa. Foto Archivo Fanny Ruetalo

Nacional equipo joven como gente de la casa, como jugadores referentes Alayón, el arquero Silva con pasaje en selección, el zaguero Nicolás Fuentes, Santiago “la chanchita” Bentancor  y el africano Aliyú. Luego una camada muy interesante que fueron Sub 18 muchos de ellos este año, los casos de Aguette, Hernández, Díaz, otros que se afianzan ya en primera, Adán, Mallada, Cabrera, García. Sin dudas una de las figuras que mostró en la Copa fue el joven atacante Alejandro Gil, sin dudas de las jóvenes promesas del fútbol de San José, quien ya tuvo un paso por el fútbol profesional en las formativas de Peñarol

Crispin Cabrera DT de Nacional

El DT Crispin Cabrera, también para él su primera experiencia en primera división, trabajó en formativas con muchos de los jugadores que hoy están en el primer equipo de Nacional, una apuesta a los jugadores de la casa, pero también a gente de la casa, nada se improvisó en Nacional, y los logros están. Ahora Nacional se suma a la lista de Central, Rio Negro y Universal que representarán a la Liga Mayor en la Copa Nacional de Clubes Divisional A del 2018, cuatro equipo de veinte, y si sumamos a Juventud Unidad el departamento de San José tiene cinco representantes en veinte clubes.

Salud Nacional por el logró conquistado, que sin dudas está entre las mejores noticias del año.

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios