Los campeones levantan la Copa

Pedro Ramón Clavijo Equipo RDR. La Colonia.

Porqué hizo una gran campaña y le ganó a Juventud de Colonia; un muy buen equipo que le puso a prueba y le exigió sacar todo lo que tenía.

Ya lo expresamos en el anterior comentario. Era una serie pareja, difícil, entre dos buenos equipos. Acaso uno que está en su techo; Universal; otro que viene sumando su tiempo; Juventud. La victoria de ida, se diría que hasta clave fue. Porque le permitió manejar el juego de acuerdo a su experiencia y al resultad anterior. Esta vez, la obligación era la del rojo coloniense, que salió dispuesto, decidido.

De penal Torres marcaba la diferencia parcial

Juventud jugó 20 minutos estupendos, donde obligó a Ruiz dos veces, no le cobraron un claro penal cuando Torres se la llevó con el brazo a los 9 minutos. Después Juan Torres, convirtió un gol de penal bien sancionado, por brazo de Mascheroni, y le anularon un gol a Espino, cuando era claramente habilitado por el 17 Acosta, bien por detrás suyo. En la disculpa de Izquierdo por el penal, puede estar, de que no podía verlo por su posición. En el descargo del línea de la Oribe, José Fernández, puede estar, de que el defensor estaba bien detrás y en correcta línea con el autor del tanto. Claro, desde la Cabina, todo se vio de frente y muy claramente.

Pasada toda esa sorpresa, donde el rojo coloniense fue más y estuvo para hacer la diferencia, el juego se empareja, con el trabajo de los volantes albiverdes. Martínez, fue un titán junto con Héctor Britos, y los dos volantes por fuera, Torres y Navia, empezaron a llegar. Sin apelar a un gran juego colectivo, acaso más pragmático, la causa fue abordada para la individual, la generación de faltas, los centros y la cantidad de hombres en ataque.

Rápidamente Universal consiguió el empate y a siete del final del primer tiempo, lo había dado vuelta. Juventud, ya no era el mismo, no tenía la pelota, se había retrasado y se complicó con la protesta y la actuación de Izquierdo. En eso, también es expulsado Carlos Acosta por doble amonestación, en una instancia, que para final, nunca es aplicable, pero que si nos ceñimos al reglamento está bien.

En el complemento, Juventud salió a buscar el empate. Dejó casi siempre a dos en el fondo, pasó rápido y atacó. Dejaron el físico en el intento Universal fue inteligente, sereno, cauto Defendió con criterio y esperó paciente lo que podía ser el desgaste y por ende el contragolpe. Los cambios con Hornes y Lapizaga, llegaron para refrescar el ataque, también para poner claridad y velocidad. Por esa vía, llegaron los 4 goles. Claro, ya cuando el rival estaba, agotado, sensible, con apuro y muy excitado.

La madurez de Universal, la clase para abordar estos partidos, la individualidad que aparece en el momento justo y su experiencia, terminan dándole una victoria de campeonato, que a lo largo y en 180 minutos, terminan siendo justificados. Todo su accionar en finales fue igual, sin fisuras, ordenado y muy fijado en lo que era su objetivo.

Nestor Izquierdo el día de su retiro y reconocimiento por OFI

UNIVERSAL 4- JUVENTUD 1

Domingo 27 de agosto. CML hora 15.30. 1.500 personas.

Árbitro de Casupá. Nestor Izquierdo (Regular). Asistentes: Charles Carreras y José M Fernández. 4to Arbitro Fernando Martinez de Florida.

UNIVERSAL: Gonzalo Ruiz; Alexis Acosta, Junior Vidal, Gonzalo Mascheroni, Gianluca Sacco; Diego Torres, (Alexis Viera), Héctor Britos (Juan Pablo Hornes), Daniel Martínez, Leandro Navia; Pedro Vico, Germán Bombacci (Joaquín Lapizaga). DT: Rodolfo Armas.

JUVENTUD: Guillermo Micheltorena, Diego Noy, Carlos Acosta (EXP.), Nicolás Bermúdez, Nicolás González (Gonzalo Melía), Lucas García, Ezequiel Casaña, Juan Torres, Mauricio Colo, Nicolás Martiarena (Nicolás Ramírez), Gerardo Espino (Richard Aguiar). DT: Luis Casaña.

Goles; 18m. Juan Torres (J) 28m. Germán Bombacci. 38m. Leandro Navia. 37m. Joaquín Lapizaga. 45m. Joaquín Lapizaga (U).

Leandro Navia, la figura del partido

LA FIGURA DE LA CANCHA. Leandro Navia (Fue un volante de ida y vuelta. Hizo gran desgaste. Jugó con potencia y habilidad. Desequilibró e hizo el gol que le puso rumbo al título).

Juan Torres por momentos fue imparable

SE HIZO NOTAR: Juan Torres (El abanderado para desequilibrar. Buscó siempre, quiso la pelota y tiró el penal con enorme categoría))

EL VALOR AGREGADO: Daniel Martínez: (Fue notable su trabajo de mediocampo. Otra vez, lo ordenó a Universal. Lo acomodó en el terreno. Desde allí, todo el orden, para sostener momentos complicados.)

Anuncios