Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Un plantel que quedará en la historia del Fútbol de San José Foto Ramón Marrero de Primera Hora

Central se quedó con la tercera Copa, una Copa que tuvo altibajos, pero termina siendo el Campeón con todas las letras. En un torneo muy largo que pocas veces pudo repetir el equipo, pero este el plantel más importante de la historia en el fútbol de San José

LA PRIEMRA FASE

Michel Fumero era la nueva cara en Central Archivo Natalio Negrin

El arranque de la Copa tuvo el debut en Trinidad partido complicado donde se llegaba algo diezmado en el armado del equipo, empata 3 a 3 ante Porongos en un gran partido. En la segunda fecha llega el triunfo ante Wanderers de Santa Lucia, trabajosa victoria por 2 a 0 que llegó sobre el final del partió.

LA DERROTA CLÁSICA

Rio Negro derrotó a Central Foto Archivo de Ramón Marrero

El tercer encuentro fue la derrota en el partido clásico ante Rio Negro, cayó por 1 a 0, siendo este el último partido de Juan Cabrera como DT, dado que por un tema de salud se le recomendó que no continuara.

EL DEBUT DE CLAUDIO PERAZZA

Central le ganó a Independiente en el debut de Perazza. Foto archivo

El debut de Claudio Perazza fue con victoria sobre Independiente en Flores por 2 a 0, y ahí se terminaba la primera ronda. En la segunda ronda el partido ante Porongos en el Casto Martínez Laguarda terminó en empate 0 a 0 en un encuentro dramático. Luego viaja a Canelones para golear 7 a 1 a Wanderers de Santa Lucia y preparar el clásico.

SEGUNDO GOLPE CLÁSICO

El segundo clásico de la Copa otra vez fue Cebrita. Foto Archivo Ramón Marrero

Central cayó nuevamente ante su clásico rival, pero esta vez de forma increíble, en el último minuto tras ir ganando 1 a 0 perder 2 a 1, en un golpe duro porque se podía asegurar ese día la clasificación a segunda fase.

EL PASAJE A LOS 1/8

Contundente fue la victoria ante Independiente para lograr la clasificación a la segunda fase, ganando por 4 a 0, se clasifica como segundo en la serie, mientras que Porongos fue el primero de la serie.

CON AUTORIDAD A SEMIS

Central ganó y ganó bien en Artigas

Central sigue marcando historia donde gana un equipo de San José en Artigas, le gana por 2 a 1 a Wanderers con mucha autoridad en el Matías González, en la revancha gana por 2 a 0 en forma clara.

LAS SEMIS… UNA FINAL ANTICIPADA…

Atractivo partido entre Central y Porongos terminó con la clasificación de Central

En la Semis le gana la serie a Porongos tras perder en los descuentos en Trinidad por 1 a 0, y en la revancha clara y justificada victoria por 3 a 0, donde sin dudas jugó su mejor partido en la Copa.

LA FINAL PARA LLEGAR AL TRI

Central ganó en San José y empató en Melo. Foto Ramón Marrero

En la final su rival fue Melo Wanderers donde gana en San José por 2 a 1, en un partido en el cual lo dominó, en Melo empató 1 a 1 y logró el Tercer Título del Interior.

Tiene sin dudas un resalte especial esta Copa, Central tuvo que sufrir cada semana lesiones, suspensiones, que hacía que constantemente Cabrera en una primera instancia y Perazza después tuviera que tocar cada semana el equipo, con la excepción de los partidos ante Wanderers de Artigas , que fue la única vez donde repite el equipo de un partido para el otro.

Central Campeón del Interior. Foto Ramón Marrero de Primera Hora

Central tuvo como grandes figuras sin dudas a Pablo Cabrera goleador del torneo junto a Gustavo Iturburo de Atlético Florida, Cabrera se puso el equipo al hombro en las fases de play off, enorme figura en los partidos ante Wanderers en Artigas, ante Melo Wanderers en San José.

Pablo Cabrera marcó 12 goles en la Copa. Foto Ramón Marrero.

El arquero Fabio García gran incorporación de Central, que cuando fue llamado actuar estuvo a la altura del equipo, no solo con atajadas importantes como la última de la Copa, sino dominando toda el área.

Fabio García importante en toda la copa

Rodrigo Boutureira y Emanuel Berrospe, dos jóvenes de la casa que compartieron el medio campo, teniendo una conjunción que fue de menos a más.

Rodrigo Boutureira se adaptó a jugar como doble 5, y fue titular toda la copa

Marcelo Moreira y Marcelo Delgado terminaron en un gran nivel los laterales de Central que defensivamente tuvieron un buen torneo y le adaptaron buenos aportes en ataque.

Marcelo Moreira lateral zurdo en los tres titulos de Central. Foto Archivo de Ramón Marrero

Eduardo “chumbo” Hernández con uno de los goles más lindos de la Copa, cuando se recupero desde lo físico aportó mucho.

Eduardo “Chumbo” Hernández hizo uno de los goles más lindo de la Copa

Matías Castro que mostró la categoría de zaguero que es también fue su tercer logro copero.

El zaguero de la Piedra Alta otra vez en gran nivel

“Nacho” Guardado que recupero su enorme nivel, se adapto a una posición que no es su puesto original, jugar por fuera por banda, por momentos fue el socio ideal de Cabrera.

Nacho Guardado anotó el gol del Campeonato.

Los juveniles Nantes y Pablo González, aportaron su granito de arena, Maxi Britos y su experiencia fue gran figura en el partido ante Porongos en San José en la marca de Shnneider.

Nantes fue titular gran parte de la Copa. Foto de Ramón Marrero

Central y su tercer logro, para este el plantel más importante hasta el momento de la historia del conjunto Decano y del fútbol de San José

Central logró su tercera Copa. Foto Ramón Marrero Primera Hora San José

Anuncios