Foto de Liga de Paysandú

HUBO ACERCAMIENTO ENTRE ÁRBITROS Y CONSEJO DIRECTIVO

Según informa el portal de la liga sanducera, tras la reunión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital, son recibidos en Sala las agremiaciones de árbitros, las que luego de su asamblea ampliada, llegan a reunirse con el CDC, acompañados del presidente de la AIAF (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol), Walter Brajús.

Quien toma la iniciativa es el propio Brajús, admitiendo en primera instancia una errónea aplicación del protocolo por parte de los colegiados, solicita las disculpas por lo actuado, aspecto que ya se lo cuestionó a los integrantes de las agremiaciones en la asamblea.

Explica que les señaló que no se deben cuestionar las designaciones del Colegio ya que es un órgano técnico.

Señala que la idea es hacer el camino juntos y que por ello acompaña a los árbitros en esta instancia. Pone énfasis en que excluir árbitros no es la solución.

Hace hincapié en los certificados médicos presentados no se pueden cuestionar ya que llevan las firmas de profesionales.

Los dirigentes escuchan atentamente para luego comenzar a dialogar.

El secretario Luis Figueroa le aclara a Brajús que los certificados médicos en ningún momento fueron puestos en tela de juicio, sí la forma.

Gastón Giles toma la iniciativa y comienza a señalar puntos en los que a entender del CDC, los colegiados agremiados incumplieron del convenio de trabajo así como de lo acordado en la reunión con los presidentes de las gremiales, Curti y Petroni el día 14 de agosto.

El neutral hace un punteo de los hechos señalando cuál es “la película completa”, a lo que Brajús señala que averiguó con las gremiales cuáles habían sido los pasos seguidos.

El presidente de la AIAF volvió a dejar en claro que los árbitros no aplicaron el protocolo como corresponde.

Giles continuó con el relato de los hechos, explicando que el jueves 24 se esperó por la respuesta de los árbitros, la que en ningún momento llegó por lo que el Colegio -posteriormente cesado- realizó las designaciones, con un listado de disponibilidad entregado por las gremiales directamente al Colegio, sin pasar por la Liga, como siempre se hace.

Presentadas las designaciones, los árbitros optaron por no estar disponibles para el fin de semana, comunicándole telefónicamente al vicepresidente Elliot y ahí arrancó el problema, que tuvo su primer daño colateral: la caída del Colegio de Árbitros.

El neutral también explicó que el Colegio volvió  a mentirle al CDC, tal como lo hizo en ocasión de las designaciones para el miércoles anterior, la que luego se modificó y generó el primero de los inconvenientes con las gremiales.

Se dialogó, intercambiaron ideas y quedaron en armar un borrador del acuerdo a firmar, el que será enviado a los gremios y a la AIAF el día martes, para que si todo está de acuerdo a lo conversado en la reunión, el jueves se firme el documento, del que será garante de los colegiados, Walter Brajús, quien comprometió su firma.

En el acuerdo estarán los aspectos que se venían dialogando por parte de los clubes tales como las sanciones económicas ante la no presentación injustificada, el llamado a reunión previo a tomar posturas o decisiones de parar el fútbol y algunos otros detalles.

Quedó establecido por ambas partes que hasta que no se firme, no se reinicia la actividad. Hay confianza mutua de poder hacerlo el jueves así este próximo fin de semana vuelve a rodar la pelota.

Reunión positiva y de la que se espera salga la luz definitiva.

Anuncios