El clásico en la 1ª fecha se saldó a favor del tricolor

Por Dino Cappelli

El renacimiento del fútbol de Sarandí Grande tuvo un pico alto de asistencia de público, de expectativa y de espectáculo el domingo al mediodía.

Muchos almorzaron antes, otros lo hicieron a media tarde. Es que sucedía algo que no tenía antecedentes luego de 1960. Entonces, hace 57 años, se enfrentaron por última vez los clásicos rivales en el fútbol de Sarandí Grande.

Pasaron décadas, nombres y hombres para que en 2017, Nacional y Peñarol vistieran con sus clásicos colores el césped del estadio. La 1ª fecha del Apertura marcó el juego entre ambos equipos. Nacional que viene de varias temporadas en nuestro fútbol, con magros resultados pero con renovado optimismo. Peñarol, que aprontó su debut de la mejor manera, y que lanzó recientemente su campaña en el Centro Cultural.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Antes y después, la emotividad de las casacas. Banderas colgadas en los tejidos, niños con los colores tradicionales de uno y otro, los gritos destemplados de ‘vamo el bolso’ o ‘dale manya’.

Un clásico con mucha historia que comenzó a tejer un nuevo capítulo en nuestro fútbol, 57 años más tarde.

En la cancha, el solitario gol de Gerardo Ruiz a los 8’ del primer tiempo, no pasará inadvertido para la anécdota y la historia. Es que convirtió el tanto que le dio los tres puntos al tricolor, en un duelo al cual no le faltó el condimento de un clásico: escaramuzas, expulsados (Favio Silva en Nacional, Martín Patiño en el carbonero, y Juan Pablo García también en filas de Peñarol), jugadas de riesgo donde los metas Fernando Herrera y Mariezcurrena fueron protagonistas, pasajes de buen fútbol, una terna controvertida y las manos del hincha sobre el alambrado, tratando de permitir el acceso a un recinto dedicado exclusivamente a los protagonistas.

Bienvenido el clásico, casi 60 años después.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

Reservas con empate

A primera hora jugaron las Reservas de ambos equipos. Se saldó con empate a 2 goles, aunque el carbonero comenzó ganando y llegó a estirar las diferencias. El primer gol de Cristian Ojeda se marcó en el primer tiempo, luego de un grueso error de la defensa alba. En el complemento, Fernando Blanco de penal puso el 2 a 0. Sin embargo la reacción fue rápida y llegó de pelota quieta. Un gol olímpico de Maximiliano Ripoll y el definitivo 2 a 2 con ejecución de tiro penal de Dino Cappelli.

 

 

Anuncios