Foto Arcenio Acuña ABC color

PASITO A PASITO URUGUAY SE ACERCA AL MUNDIAL
No es cuestión de quién es el vencedor, sino de realidades.
Uruguay ganó por primera vez en Asunción en lo que a eliminatorias se refiere, se subió al 2do lugar de la tabla de las clasificatorias al Mundial de Rusia.
La realidad indica que la celeste se encuentra a un paso de ingresar en forma directa al máximo evento ecuménico del balompié mundial fruto del esfuerzo, cohesión y adhesión del grupo liderado por el Maestro Tabarez.

Las feroces críticas teledirigidas no han hecho mella en un conjunto homogéneo, que no practica el fútbol vistoso de Brasil, Argentina, Perú o de Andorra también, pero que es práctico, con el sello de los “orientales” de toda la vida, con mucha “garra” y que tiene también el éxito de los ganadores.
Los resultados se justifican con goles y se ganan los partidos anotando un tanto mas que el rival, no con fútbol “ballet”.

Resultado de imagen para tabla eliminatorias sudamericanas

La concentración, el objetivo se centra en conseguir el triunfo con los medios que se tiene. No recordamos un equipo uruguayo que mantuviera el control de juego, quizás el lapso del mundial de Italia hasta que Ruben Sosa marrara el penal contra España, después nunca más.

Ésta es la victoria de la evolución y desarrollo de un esfuerzo mancomunado conducido por Tabarez y sus colaboradores que arranca con clasificaciones milagrosas a los mundiales de un país de apenas tres millones de habitantes, en un mundo globalizado donde todo se aprende y estudia, pero la clase y estirpe de los futbolistas celestes, no se compra ni viene en un tubo de ensayo.

Siempre se prioriza lo colectivo por sobre lo individual, en un equipo que cuenta con figuras de primer nivel universal, que superan cualquier obstáculo con tal de vestir la de Nasazzi y Obdulio para que hoy todos podamos esbozar una sonrisa.
No es un día mas, es el día después, el que se ratificó por enésima vez, que el camino es la recompensa…

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios