Soriano Interior comienza su eliminatoria . Foto José E Paz

Se definieron detalles de los departamentales de Soriano Interior

El lunes en Carmelo sesionó la Mesa Departamental de Ligas Federadas de Soriano presidida por el centrista Julio Videla, donde quedaron definitivamente resueltos temas vinculados con los campeonatos departamentales de clubes y  de selecciones como así también referentes al Congreso de O.F.I. a efectuarse en Rivera el próximo sábado 16.

Mayores de Carmelo, . Foto de Selección de Twitter de Nueva Palmira

El departamental de clubes empieza el fin de semana del 16 y 17

Se aprobó lo solicitado por Liga del Centro de posponer  en una semana el comienzo del campeonato departamental de clubes por lo que la fecha primaria del 9 y/o 10 se llevó para el fin de semana del 16 y 17. El hecho de no estipular una fecha precisa adoptándose la de optimizar la de un fin de semana se debe a que los clubes locatarios pueden fijar  sus correspondientes partidos para ser jugados los días sábado o domingo además que también se jugarán fechas completas los miércoles. Aunque lo concerniente a la forma de disputa, participantes, fixture, fecha de comienzo y días de disputa quedó debidamente establecido se deberá llegar a un acuerdo con los árbitros los que pretenden recibir por concepto de honorarios por arbitrar tanto en el torneo de clubes como en el de selecciones,  una cifra que a criterio de los dirigentes es extremadamente elevada, por lo cual se realizarán negociaciones por parte de miembros del Ejecutivo de la Federación y delegados de la gremial de árbitros.

Las series

Se integraron las dos series quedando compuesta la A con Polancos (N. Palmira), Uruguayo (Carmelo), Sp. Barracas (Dolores) y Libertad (Palmitas/L. del Centro) y la B con Bella Vista (Dolores), Santa Catalina (S.C./L. del Centro), Peñarol (N. Palmira), Artigas (Carmelo).

En la primera fecha Polancos y Peñarol son locales

De acuerdo al sorteo de los partidos la primera fecha por la serie A constará de los enfrentamientos de Polancos – Uruguayo y Sportivo Barracas – Libertad mientras que por la B lo harán Bella Vista – Santa Catalina y Peñarol – Artigas. El día y horario de cada uno de los cotejos quedarán establecidos próximamente por los respectivos clubes locatarios dentro de los parámetros determinados por la Federación.

Joaquín Rovetta

La selección mayor palmirense en marcha

La selección mayor palmirense comenzó los trabajos con miras al próximo campeonato departamental que se pondrá en marcha en octubre. Después de la reunión mantenida en la sesión semanal de la Liga realizada el lunes 28 de junio, donde estuvieron presentes el cuerpo técnico encabezado por Roberto “Pata” Álvarez y parte del plantel, se ajustaron detalles con relación al programa de entrenamientos los que en una frecuencia de tres veces por semana, en principio se estarán realizando en cancha de Agraciada (Complejo Deportivo “Alfredo Guerra), al momento único escenario disponible. En el momento y hasta tanto estén jugando el departamental de clubes, no participarán de los trabajos con la selección los jugadores de Polancos y Peñarol afectados a sus planteles.  Ante algunas deserciones concebidas por distintas circunstancias  con relación a la lista original dada a conocer oportunamente,  Álvarez realizó algunas nuevas convocatorias para cubrir las vacantes, como así también completó su plantilla de colaboradores.

Esta es la nómina del plantel de jugadores, cuerpo técnico y demás colaboradores que encarará la representación palmirense en el departamental clasificatorio para representar a Soriano Interior en la Copa Nacional de selecciones mayores de O.F.I. 2018: Arqueros: Edgardo Sosa (Polancos), Víctor Martino (Agraciada), Lucas Moreira (Peñarol); Zagueros centrales: Anthoni Castillo (Agraciada), Santiago Guirín (Higueritas), Armando Guinovart (Peñarol), Brian Ruella (Polancos); Laterales: Eduardo García (Agraciada), Franco Villalba (Polancos), Facundo Centanaro (Agraciada), Lucas Guirín (Higueritas), Víctor Sandes (Dep. Juvenil); Volantes: Julio Mazza (Polancos), Ezequiel Choca (Dep. Juvenil), Marcelo Soldán (Agraciada), Joaquín Gómez (Peñarol), Lucas Guaraglia (Polancos), Adrián Acosta (Nacional), Juan Romero (Polancos); Delanteros: Agustín Matos (Agraciada), Rodrigo Roquero (Polancos), Joaquín Rovetta (Polancos), Fausto Boné (Higueritas), Gastón Villoldo (Polancos), Alfredo Andrioli (Agraciada). Director Técnico: Roberto Álvarez; Ayudantes técnicos: Gustavo Chialvo y Alfonso Parentelli; Preparador Físico: Prof. Héctor Aguiar; Entrenador de arqueros: Regino Elizondo; Kinesiólogos: Omar Chialvo y Alejandro Susena; Delegados: Aldo Bevegni y/o Alfonso Parentelli.

Roberto “Pata” Álvarez: “Lo primero es clasificar”

Consultamos al técnico Roberto Álvarez sobre este comienzo de preparación.

“Arrancamos (los entrenamientos) el viernes (de la se semana pasada)  con el poco plantel que tenemos. Peñarol y Polancos tienen a los jugadores preparándose para la copa de clubes. Había que empezar porque no podés dar ventajas. El que está parado tiene que moverse y estar lo más pronto posible para cuando toque jugar.” Sobre su llegada a la mayor “La idea con Gustavo (Chialvo) era una idea para Sub 17, siempre habíamos trabajado más en inferiores,  pero como el proyecto que había era a dos años y el pasado había sido el primero (Hernán Borges-Prof. José Callero), se mantuvo el mismo cuerpo en esa categoría y nos ofrecieron la mayor.” El régimen de entrenamiento habrá de ser “tres veces por semana y el jueves contar con los jugadores que no practican con sus equipos hacer grupo con el resto para ser más completo. Hacer algo liviano o aunque sea que vayan con el termo y el mate  o a correr unas vueltas, si están jugando el campeonato departamental, a estirar, a correr, a aflojar un poco.” En cuanto al plantel “hay muy buen plantel. Hay jugadores que ya tienen su experiencia, le mezclamos jugadores jóvenes que están haciendo sus primera armas, que han andado bien. El tema es darle cierta identidad. Palmira es una selección importante a nivel nacional. Todos sabemos lo que es Palmira, lo que ha sido y sigue siendo.” Teniendo en cuenta que el contar con un campeonato Nacional encima es un detalle importante que acrecienta la responsabilidad pero “lo primero es clasificar.”

 

El clásico Sub 15 fue verde

En una serie que sigue destacándose por los resultados ajustados, la selección palmirense Sub 15, que venía de ganar entresemana en Cardona, cayó, con goles tempranero y tardío,  en la tarde del sábado en el clásico frente a Carmelo. Los verdes con un gol poco menos que traído dese los vestuarios (2’) , se pusieron en ventaja. Palmira logró igualar en el inicio del complemento (2’) pero se le esfumó por lo menos el punto cuando ya jugándose  el tercer minuto de  recuperación, Carmelo concretó el definitivo 2 a 1. Hasta ahora, al cierre de la primera rueda, la albiceleste consiguió un triunfo y dos derrotas. Con el triunfo carmelitano y la también victoria  de Colonia 1 a 0 ante Cardona, verdes y albiazules capitalinos siguen encabezando la tabla de posiciones, ampliando ventaja sobre nuestra selección.

Este sábado en Colonia la más chica de Palmira buscará recuperar terreno

Están quedando 9 puntos por disputar por lo que todavía no puede decirse que está todo cocinado ni mucho menos, pero los gurises albicelestes tendrán que salir a recuperar terreno, con dos partidos de visita, procurando ubicarse en puestos de clasificación ya sea intentando posicionarse primeros o segundos para clasificar directo o, en el peor de los casos, procurar conseguir uno de los dos cupos que corresponden a los mejores terceros de los que terminen en ese lugar de entre las siete series de cuatro equipos, donde no sólo van a contar los puntos sino que, ante cualquier paridad, la diferencia de goles será determinante.

Posiciones: Carmelo y Colonia 7; Nva. Palmira 3; Cardona 0.

Detalles: Sábado 02.09.2017 – Parque “Evelio Isnardi” – 3ª Fecha Copa Nacional de O.F.I. de Selecciones Sub 15

Árbitro: Brian Parodi. Asistentes: Laureano Tabárez y Richard Cubilla. (Mercedes)

Nva. Palmira (1): Federico Berón , Bruno Barjas, Joaquín Gaona (80’+2’)Jonathan Cosati), Andrés Sánchez (40’ Facundo Rodríguez), Tiago Banfi, Felipe Castro, Carlos Bueno, Emerson Cosati, Lucas Greno (60’ Diago Shur), Jeremías Mallorca, Ignacio Aranguren (66’ Juan Menéndez). DT: Fabián Garrone. Supl.: Tomás Rivas, Brian Diez, Matías Graniolatti, Stefano Tarca, Tobías Chialvo, Mateo Gutiérrez, Adrián Pérez. Gol: 42’ (2’ del s/t (*)) L. Greno.

Carmelo (2): Mariano Mendoza, Rodrigo Vinquel, Danilo González, Facundo Bentancor, Franco Cardozo (40’ Juan Pereyra), Milton Suárez, Mauro Viazzo, Néstor Zagarzazú (61’ Matías Badín), Marco Zubizarreta (57’ Facundo Giribone)  Santiago Aranguren (66’ Pablo Sosa), Hugo Isoco (54’ Facundo Torres). DT: Eduardo Ríos. Supl.: Martín Aranguren, Juan Almeida, Federico Vignolo, Carlos Borré, Tiago Santamaría, Ignacio Banchero. Goles: 2’ N. Zagarzazú; 80’+3’ P. Sosa.

 

Sub 20 especial

¿La tercera será la vencida?

Nuevamente la lluvia impidió el domingo pasado que comenzara la rueda clasificatoria de Sub 20 especial. Con esta es la segunda  vez que por igual motivo debe posponerse el empezar del último campeonato de la programación interna.

Este domingo, si el tiempo lo permite,   en cancha de Higueritas desde la hora 12 estarán jugando por la primera fecha Higueritas – Polancos, Peñarol – Dep. Juvenil y Agraciada – Nacional.

Una vez concluida la ronda que hace a esta primera fase donde se enfrentarán a un a rueda todo contra todos, los cuatro primeros clasificarán a las semifinales.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria-Programa: “Media Cancha”)

Anuncios