OFI y AUF jugarán torneo “Integración “

Por Daniel Altez

8 SELECCIONES DE OFI Y 4 CLUBES DE AUF DISPUTARÁN UN TORNEO NACIONAL

Eduardo Piriz, Consejero de OFI, estuvo en “CADENA DEPORTIVA”, programa líder en el departamento de Rocha que se emite todos los días de 13 a 14 horas por FM 91.7 Cadena del Sol, donde realizó una serie de anuncios trascendentes para el fútbol del interior, como la organización de un Campeonato Nacional en categorías juveniles bajo la supervisión de la CONMEBOL.

Eduardo Piriz

“En noviembre y diciembre se va a jugar el primer Campeonato Nacional, entre las mejores 8 selecciones Sub 15 que actualmente se encuentran disputando el Torneo del Interior de OFI y los 4 mejores clubes de AUF que en este momento están compitiendo en el Torneo Uruguayo de Séptima División (Sub 14)”, comenzó diciendo Piriz.
Más adelante señaló: “La Primera Fase del Campeonato se va a jugar en 4 Series (todas en el interior del país) de 3, con 2 selecciones de OFI y 1 club de AUF. La CONMEBOL se hace cargo de todos los gastos”.
Sobre el final, el Consejero expresó: “OFI deberá acelerar la disputa del Campeonato de Selecciones Sub 15, que estaba previsto finalizar a fines de noviembre. Ese será uno de los temas a tratar en el próximo Congreso de OFI que se realizará en Rivera. Indudablemente que este Campeonato Nacional es el primer paso de una integración OFI-AUF que se viene”.
Seguramente van a surgir varios interesados para ser sedes de este Primer Campeonato Nacional, al saber que la CONMEBOL se hará cargo de todos los costos, lo que indudablemente favorecerá los intereses de las selecciones del interior, que en este caso serían las de mayores dificultades.

Sub 15 OFI

La Primera Fase ingresó en la recta final, y ya hay varias selecciones clasificadas para jugar la Segunda, que se disputará de la siguiente manera;

1. Con las 24 Selecciones clasificadas se conformarán 8 series de 3 selecciones cada una, la conformación de estas series las determinará el Consejo Ejecutivo una vez completada la Primera Fase considerando la cercanía geográfica.

2. Estas series se disputarán a una sola rueda, ya sea en carácter de local y visitante, como en sede fija si hubiesen selecciones dispuestas a jugar de este modo. Cada equipo será local una vez y visitante una vez, el Consejo Ejecutivo determinará el orden de los partidos dando prioridad a que el de mejor posicionamiento en la Primera Fase sea local en la última fecha, si esto no fuese posible de establecer con claridad el Consejo Ejecutivo realizará sorteo a los efectos.

3. Los ganadores de cada serie pasarán a jugar la Tercera Fase, y quedarán clasificados para disputar el Primer Torneo Nacional con los clubes de la AUF.

Sub 14 AUF

Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor Sporting, Fénix y River Plate son los equipos que en este momento ocupan las principales posiciones del Campeonato Uruguayo.

Anuncios