Brajus y Torres. Foto Fanny Ruetalo

BRAJUS “ATENDIÓ” A TORRES.

Clarito el comentario del presidente de la AIAF , hace años que venimos remando contra la corriente política-dirigencial en el tema arbitral , no se jerarquiza porque no conviene , tiene que existir una “mediocridad” para que alguien lleve las culpas….. lo dijo el Instructor Jorge García de Sarandí del Yí

Luego Brajus agregó “No quiero polemizar y no es que no sea importante que los periodistas deportivos tengan conocimientos y actualización de las reglas de juego. No me parece importante que haya un asesor técnico en los programas deportivos, aunque si los hay estaría muy bueno ya que habría una información y educación del público en general y eso haría que disfrutáran más del juego y evitaría hechos de violencia en ocasiones por energúmenos.
Pero si sería bueno que hubiera obligatoriedad de las Ligas de la contratación de un Instructor FIFA de los muy buenos que hay en el interior, que fuera obligatorio una carga horaria semanal a los compañeros Árbitros del Interior marcada por quien es la máxima autoridad en la materia que es el Consejo Técnico sector Árbitros de OFI; como así también haya directivas claras del mismo organismo de los tiempos y cronogramas de Cursos para la formación de nuevos árbitros.
Cosa que está muy precaria y no existe ya que no se programan sino van según la necesidad de cada una de las Ligas cosa que lleva a no formar al compañero con lo mínimo para su desempeñó en la función.
Muchas gracias no es nuevo lo de los desconocimientos de las reglas de juegos y sus directivas de los Sres periodistas u opinólogos deportivos.
Walter Brajus
Presidente de AIAF

Anuncios