Más que Congreso de fútbol parece un acto social  y turístico

Observando el programa del Congreso de O.F.I. del próximo sábado en Rivera, teniendo en cuenta que el Orden del día superaría más de una veintena de puntos a tratar, algunos de ellos muy álgidos (de los que no se resuelven en cinco minutos),  y que el tiempo estimado para todo el Congreso apenas pasa las tres horas, da para pensar si es lo que dicen es como para tratar el temario con la seriedad que corresponde e importa o una excusa para justificar diversas actividades sociales y turísticas. Repasando apenas lo esencial del programa sin abundar en otros menesteres aleatorios habiéndose ocupado oportunamente de ello con lujo de detalles futbolflorida , por lo que en el sentido de esta columna no vienen al caso.

Repasemos:

Viernes 15, en el Hall de la Intendencia Dptal. de Rivera, hora 18, la Liga de Rivera y O.F.I. recibirán  a autoridades nacionales y departamentales,  delegados de las diferentes Confederaciones y Sectores para la inauguración itinerante del Museo del Fútbol uruguayo. Hora 19, en el salón de Eventos del Hotel Uruguay, reuniones de las Confederaciones. Hora 22.30 Cena Show.

Sábado 16: En la Intendencia Dptal. de Rivera, de 8 a 9, presentación de Poderes; de 9 a12.30 Congreso y acto protocolar; Hora 13.30 en Frinn Resto Pub, almuerzo de camaradería con espectáculo artístico. Hora 15.30, actividades organizadas  por la Liga de Rivera, consistentes en un paseo por Rivera y Santana do Livramento (incluye visita guiada por Bodega Carrau), Hora 20 en Estadio “Paiva Olivera”, partido amistoso entre directivos de organizaciones locales y visitantes (donde están invitados a participar del encuentro los dirigentes y delegados al Congreso), Hora 22 en Frinn Resto Pub, cena de camaradería.

Independientemente que los costos de almuerzos, cenas y alojamientos están a cargo de la organización para 1 o 2 delegados, según el rubro, por lo que no pretendo acusar de despilfarro, aunque sin ser riverense suponiendo sea la Liga o la Intendencia quien se haga cargo de estos y otros complementos que es de suponer no son gratis o, aunque tal vez haya quienes integren delegaciones no siendo parte de los cupos sin costo, cubran los gastos de sus propios bolsillos, sean costos que corran por cuenta de las Federaciones o sectores concurrentes, algo que mirándolo con detención es un detalle que tampoco es para no tener en cuenta, ¿no sigue dando la impresión que el tiempo reservado a lo prioritario, el Congreso, es demasiado breve?

Vaya esta fe de errata

En nuestra información referida a la situación que están viviendo las Ligas Federadas de Soriano (Soriano Interior) en su diferendo con los árbitros, que pone en duda la disputa de los campeonatos departamentales de clubes y selecciones, donde se hace referencia a que de no jugarse dejaría afuera al sector de las próximas copas nacionales de O.F.I., por error hago alusión al año 2016 cuando debí decir 2018.  Aclarada la trastada, aprovecho a agregar de paso, detalle que no mencioné en el referido comentario, que lo de la no participación en los torneos nacionales está referida en cuánto a la forma que reglamentariamente tiene previsto la Federación para clasificar a sus representantes.  Este trastorno y en la medida que exista interés en competir igual, de no llegar a jugarse los campeonatos clasificatorios se debería resolver las representaciones mediante un acuerdo por fuera de la competencia estrictamente deportiva que al momento no está previsto.

 Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria Programa: “Media Cancha”) 

Anuncios