Paysandú festeja la goleada clásica. Foto Ramón Mesías

Fotoglería de Ramón Mesías
Escribe Sergio Feris de Heroica Deportiva

PAYSANDÚ GOLEÓ A SALTO 4-0
El clásico del Litoral terminó con goleada a favor de los sanduceros.

La selección sub 15 de Paysandú goleo 4 por 0 sobre Salto donde tras este triunfo los chicos sanduceros lograron al pasaje a la siguiente fase del 25º campeonato del interior.
Los sanduceros comenzaron a todo ritmo, presionando el rival donde a los dos minutos de juego el travesaño por dos veces consecutivas salva a los salteños tras cabezazos de Agüero y Fernandez, minutos mas tarde Janchuk ingresa al área saca un remate que otra vez el palo juega a favor de los visitantes, tres situaciones claras de gol en los primeros minutos del juego.

Sobre los 12´, el árbitro Dure marca penal tras mano de Piegas, Mathias Agüero ejecuta la pena máxima y pone a los sanduceros 1 por 0, sobre los 19´ minutos Nico Fernandez ingresa al área y define con un toque sutil al palo derecho para poner a Paysandú 2 por 0, se va la primera parte donde la visita fue dominado en todos los sectores por un Paysandú que tenía una tarde iluminada con un gran juego colectivo.

En el complemento el partido continuo de la misma forma, Paysandú era dueño y señor del tramite de juego, Mendietta desborda, la defensa visitante no puede despejar y Nico Fernandez pone el tercer gol sanducero y su segundo gol personal en la tarde sabatina, a los 33´ otra vez Nico Fernández en gran maniobra personal coloca un golazo para sentenciar el clásico 4 por 0 a favor de los sanduceros.

Paysandú goleo, justo, y tuvo un excelente juego colectivo, para sella el pasaje a la siguiente ronda del certamen. El próximo fin de semana Salto y Bella Union definen el segundo clasificado que acompañe a Paysandú en la siguiente ronda.

Posiciones: Paysandú con 7 (+4 goles), Salto 4 (-2 goles) y Bella Unión 3 (-2 goles).
Estadio Artigas.
Árbitro: José Duré.
Asistentes: Miguel Piñeyro y Washington Medina de Young.
PAYSANDU 4
Guillermo Rameau; César Romero, Zelmar Moriondo, Enzo Aldao y Fernando Jaen; Christopher Mendieta, Lucas Castillo, Heber Merello (68′ Michael Cocio) y Kevin Janchuk; Pablo Fernández (78′ Diego Martínez) y Mathías Agüero 58′ Federico Firpo).
DT: Guillermo Arias.
SALTO 0
Lukas González; Facundo Correa, Alexis Piegas, Miguel Ruiz y Facundo Rodríguez (41′ Lucas Izaguirre); Leandro De Mora, Kevin Colombrado, José Vigil (41′ Mauro Rechac) y Rodrigo Martínez (70′ César Gómez); Lucas Píriz (41′ Pablo Echague) y Juan Errandonea (70′ Santiago López).
DT: Sergio Ramos.
Goles: 12′ -p- Y 18′ Mathías Agüero, 66′ y 73′ Pablo Fernández (P).
ROJA: 67’ Alexis Piegas (S).

Anuncios