Foto Freddy Silva

Por Freddy Silva

Con la única ausencia de Treinta y Tres Capital y dos representaciones presentes que no tenían votos debido a su ausencia del último Campeonato Nacional de Selecciones, se realizó, en nuestra ciudad, el 71° Congreso de la Organización  del Fútbol del Interior.

Ni Rivera Interior ni Durazno Interior pudieron ejercer el derecho a voto pero tuvieron voz en las sesiones tanto de Comisiones como en el Plenario.

Todo comenzó el viernes de noche donde las distintas Confederaciones estuvieron reunidas analizando el temario y tratando de llevar posiciones monolíticas  en cada una de ellas.

Wilmar Valdes Pdte AUF, Gustavo Bares Pdte OFI. Foto Freddy Silva

Fue complicado el tema y las sesiones  fueron extremadamente largas al punto que en algún caso ni siquiera se llegó a una conclusión interesante

Mientras ello ocurría el tesorero de la Organización recorría los distintos lugares de reuniones para explicar y brindar detalles del  Balance que estaría a votación al día siguiente

Ya en las primeras horas de la madrugada del sábado se había decidido que  Guichón debía retirarla ponencia relativa a la posibilidad de la reelección de los Consejeros por un periodo más.

Hecho éste que se confirmó  en el momento de la integración del Congreso exactamente a las 9:41 minutos del sábado pasado.

Puesto a consideración la Memoria y el Balance presentado se resolvió aprobar por mayoría y en el caso del balance hubo una felicitación especial a los integrantes de la Comisión Fiscal.

Luego se procedió a dividir a los delegados presentes en tres Comisiones que inciaron inmediatamente su trabajo con un plazo que, en principio se había establecido que debía ser hasta las 12.

Comisiones sesionando. Foto Freddy Silva

Recién a las 13:15 volvieron a Sala debido a que en una de las Comisiones hubo largos debates respecto a algunos aspectos económicos sobre los cuales no había acuerdo y se debió pasar por  un cuarto intermedio para intentar el consenso

El mismo estaba referido al Fondo de Selección hasta que finalmente se acordó un aporte que las Ligas consideran al menos aceptable y que ya no dependerá de los  aumentos constantes de la UR lo que no permite un presupuesto concreto y se queda expuesto a los cambios de la Unidad.

Algunas de las decisiones importantes tienen que ver con la categoría que finalmente jugará el Campeonato Nacional Juvenil como preliminares de los mayores en esta próxima temporada.

Se aprobó ajustadamente que será definitivamente la Sub 17 con la posibilidad del agregado de 15 sub 18 en la lista y cinco en el formulario de cada encuentro.

Copa Fair Play entrega Pdte AIAF Sr Walter Brajus a Pdte Federacion Colonia Julio García Bedat. Foto Freddy Silva

Ya sobre el final, se presentó una moción de  reconsideración del tema referido a la sanción automática a jugadores, técnicos o dirigentes denunciados por los árbitros

Este extremo  fue dispuesto por el Consejo Ejecutivo de la OFI mediante Circular que dieron a conocer hace algún tiempo y que a partir de ese momento se debería cumplir una sanción automática.

Finalmente y pasando por un votación nominal, sin el voto de Rivera que no se encontraba en Sala, se procedió a revocar la decisión adoptada y se vuelve a lo que era anteriormente cuando   los denunciados deben esperar la resolución del Tribunal quedando habilitados hasta  ese momento.

Luego se recibió la visita del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol finalizando  el acto exactamente a las 14:30

Anuncios