Talleres de Sarandí Grande. Foto twitter

Por Dino Capelli de Punto y Aparte y FM Digital

 

Plaza y Fraternidad, dos goleadas y dos punteros en exclusiva

 

A fuerza de goles, Plaza y Fraternidad abrocharon sus dos victorias respectivas en el marco de la fecha 2 del torneo Apertura del Campeonato ‘Batalla de Sarandí’.

Plaza con luz de ventaja, 7 goles le marcó a Goñi. Fraternidad con holgura lograda en el segundo tiempo ante Nacional, luego de culminar igualados el primer tiempo. A base de plantel e individualidades que marcan una distancia con la media de nuestro fútbol, ambos equipos comienzan a asegurarse una definición del torneo.

En los otros compromisos del fin de semana, Pintado no pasó del empate ante 18 de Julio, que logró así su primer punto. Mientras tanto Talleres dio cuenta de Peñarol y lo sume en lo más profundo de la tabla junto a Goñi, aunque con la salvedad que el aurinegro tuvo todo a su favor para igualar e inclusive ganar el compromiso. Esto si se tiene en cuenta que malogró dos tiros penales, de un match que culminó 2 a 1 a favor de Talleres.

Fraternidad -3- Nacional -0-

 

Fraternidad sacó las diferencias 45’ después

 

No fue fácil, aunque el resultado final diera para pensar lo contrario. Fraternidad logró desnivelar ante Nacional a base de su individualidad excluyente, Andy Ramírez. Nuevamente como en el 2016, y como ya marcó su vigencia en la fecha 1, Andy anotó doblete ante el tricolor. A los 47’ de tiro penal, y 3’ más tarde ya puso demasiada distancia entre ambos equipos. En Nacional queda la sensación que se podría haber sancionado alguna falta penal a su favor, de un partido que en el primer tiempo contó con reparto de puntos, dominio y chances de gol.

Un gol apenas 2’ de iniciado el complemento trastocó todos los planes del vestuario y obligó al tricolor a descubrir sus flancos. De esa manera, llegaron los goles del auriverde.

 

Fraternidad -3- Nacional -0-

 

GOLES: 47’ de tiro penal y 50’ Andy Ramírez y 67’ Leandro Pereira (F).

AMONESTADOS: Andy Ramírez (F). Diego Mesa, Álvaro Nuñez, Lucas Fontes y Esteban Rosso (N)

JUECES: Carlos Sosa, Walter Seijas y Juan Murguiondo

 

 

FRATERNIDAD: Leonardo Velazco, Facundo Bracco (Nicolás Fundarena), Joaquín Mosca, Leandro Pereira, Federico Chappe, Braian de Leon (Javier Bracco), Matías Brascesco (Damián Píriz), Damián Viazzi, Andy Ramírez (Gastón De León), Facundo Cordero (Pablo Pérez) y Javier Lopez.. DT. Robert Sastre.

NACIONAL: Fernando Herrera, Diego Mesa, Víctor González (Gabriel Martínez), Álvaro Núñez, Jhon Olivera, Nicolás Tartaglia, Esteban Rosso, Santiago Ruiz (Rodrigo Piar), Juan Píriz (Héctor González), Lucas Fontes (Ramiro González) y Nicolás Basignani. DT. Pablo Villagrán

 

Talleres de Sarandí Grande. Foto twitter

Talleres -2- Peñarol -1-

 

Fallar dos penales, la pena máxima para Peñarol

 

Fallar uno ya es adverso. Marrar dos ejecuciones máximas, es desnivelante. Y cuando apenas un gol separa en el tanteador a dos conjuntos, diríamos que es determinante. Peñarol contó con dos penales a su favor y desaprovechó ambos: el primero ejecutado por Juan Manuel González que dio en el travesaño y el segundo que tiró Johann Hernández y fue atajado por el arquero Lucas Silvera de Talleres, debutante en la ocasión.

El aurinegro llegaba luego de la derrota clásica, y Talleres con la sensación de que podría haber rescatado algún punto en su debut.

Así, el primer tiempo fue de neto dominio para Talleres, que anotó por medio de Caetano y Moyá de tiro penal. A los vestuarios parecía que ambos llegaban con diferentes opciones, sin embargo fue Peñarol el que tomó impulso y logró inquietar el arco del naranja. Esas opciones de gol se tradujeron en penales, pero ambos fueron fallados. Recién al minuto 90 vino el descuento, cuando ya era tarde para una reacción mirasol.

En un plantel en forma física y en rodaje –como el de Talleres- da la sensación que el rendimiento debería ser superior. En el caso de Peñarol, nuevamente los puntos se le escapan por muy poco. En esta 2ª fecha, por una cuestión de puntería.

 

Talleres -2- Peñarol -1-

 

GOLES: 17’ Federico Caetano y 11 Nicolás Moyá de tiro penal (T). 90’ Gabriel Mautón (P).

AMONESTADOS: Juan Manuel González, Lukas González, Didier Gómez, Christian González y Fabián Salmini (P). Cristian Fleitas, Fabián Correa, Agustín Lucián, Rodrigo Fleitas y Fernando De Las Llanas (T).

EXPULSADO: Juan M. Lalinde por recibir doble amonestación (T).

JUECES: Javier Gereda, Richard Salmini y Walter Seijas.

 

PEÑAROL: Fabio Mariezcurrena, Matías Pérez, Elías Dafonseca (Francisco Morosoles), Didier Gómez, Juan M. González, Gabriel Mauton Jorge Gereda (Fabián Salmini), Christian González, Horacio Scabino (Lukas González), Maximiliano Ramírez y Johann Hernández (Cristian Ojeda). DT. Gustavo Pérez.

TALLERES: Lucas Silvera, Juan M. Lalinde, Ramiro Zipitría, Juan M. Fleitas, Cristian Fleitas (Rodrigo Fleitas), Fabián Correa (Agustín Lucián), Maximiliano Cuenca, Mauricio Fleitas (Pablo Rodríguez), Eduardo Segredo (Ernesto Sagaseta), Federico Caetano y Nicolás Moyá. DT. Álvaro Fetter.

 

 

18 de Julio -1- Pintado -1-

 

Reviviendo un clásico de los pueblos, empate a un gol

 

Se enfrentaban luego de mucho tiempo. Fueron años de encuentros duros, tanto en Pueblo Barceló como en La Cruz, cuando ambos equipos oficiaban de local en sus tierras. Ahora, años más tarde, fue el ‘Batalla de Sarandí’ que recibió a 18 de Julio y Pintado Wanderers.

La batalla se saldó con reparto de puntos, 1 a 1. Para 18 de Julio nuevamente la sensación de que los partidos se hacen cuesta arriba a partir de que se atraviesa la mitad del segundo tiempo. Como ante Plaza, el empate vino en los últimos minutos. Al menos ante el bohemio, se logró rescatar una unidad.

 

18 de Julio -1- Pintado Wanderers -1-

 

GOLES: 38’ Andrés Retamoza (18) y 80’ Alexis Martínez (PW)

AMONESTADOS: Cono Castillo, Andres Retamoza y Washington Rivero (18). David Velazquez, Cristhian Cantele, Rafael Irrazabal, Gabriel Ferreira (PW).

EXPULSADOS: Braian García (18) una vez terminado el partido por protestarle al árbitro de forma inapropiada. Jorge Pérez (PW) por doble amonestación.

JUECES: Miguel A. Correa, Javier Gereda y Richard Salmini.

 

18 DE JULIO: Maximiliano Appolonia, Cono Castillo (Daniel Olivera), Alan Barceló, Maicol Correa, Javier Barceló, Matías Rodríguez (Andrés Cuello), Leandro Macarí, Mauricio Oviedo (Braian García), Kevin Oviedo (Michael Rodríguez), Andrés Retamoza y Washington Rivero. DT. Maximiliano García
PINTADO WANDERERS: David Velázquez, Agustín Muniz (Víctor Tonelli), Jorge Pérez, Cristhian Cantele, Rafael Irrazabal, Gabriel Ferreira, Eduardo Franco, Jhon Moreno, Gonzalo Luzardo (Beltrán), Alexis Martínez y Sergio Sosa. DT. Sebastián Nantes.

 

Club Atlético Plaza 2017

Plaza -7- Goñi -1-

 

La inexorable ley del gol

 

En el fútbol no existe argumento más incuestionable que el gol. Y cuando este llega en forma de lluvia, mejor aún. Eso sucedió el domingo cuando Plaza le endilgó 7 goles a Goñi, dejándolo sin reacción ya en el primer tiempo. A los 31’ ya el partido estaba 3 a 0, y nadie de los presentes presuponía una reacción como la que Goñi tuvo ante Pintado cuando remontó un 0-4.

Porque aquella reacción fue épica pero no se registra cada 7 días. Y esto sucedió en el estadio. Plaza en el complemento encontró más espacios y más goleadores, y así duplicó cifras.

Con un plantel dotado de buenas figuras –desde la portería en adelante-, con relevos que ingresaron en tan buena forma como los titulares, el equipo de Fabián Oliveras se proyecta hacia la candidatura al título.

El 7 a 1 quizás es demasiado severo para Goñi, especialmente porque recién comienza su aventura en el fútbol de Sarandí Grande. Pero en este deporte la piedad no es buena consejera, y Plaza eso lo sabe bien.

 

Plaza -7- Goñi 1-

 

GOLES: 3’ Fausto Cadozo, 10’ Nicolás González, 31’ y 72’ Rodrigo Salvitano, 70’ Joaquín Perdomo, 75’ Juan M. Martínez y 83’ Ignacio Cabrera (P); 67’ Carlos Núñez (G)

AMONESTADOS: Rodrigo Ferreira y Augusto García (G). Gastón Bove, Joaquín Perdomo, José I. Cabrera y Fabio Ghirardi (P).

JUECES: Ángel Furtado, Javier Gereda y Álvaro Techera.

 

GOÑI FC: Gonzalo Luengo, Agustín García, Jonathan Rodales, Alfredo Mondragón (Nicolás Rodríguez), Brandon Lema (Michael Escotto), Carlos Peraza, David Cal (Matías Delfino), Rodrigo Ferreira, Maycon Dellapiaza (Santiago Fundarena), Jose Duré y Carlos Nuñez. DT. Maximiliano Cabrera.
PLAZA: Aldo Velázquez, Fabio Ghirardi, Fausto Cardozo, Eduardo Figueira, Rodrigo Otero (Federico Martínez), Joaquín Perdomo (Richard Ferrer), Pablo Muslera, Nicolás González, Gastón Bove (Juan M. Martínez), Víctor González (Ignacio Cabrera), Rodrigo Salvitano (Fabricio Cardozo). DT. Fabián Oliveras.

 

Tabla de posiciones

 

Cumplida la 2ª fecha, Plaza y Fraternidad lideran con 6 puntos por delante de Pintado que suma 4. Hasta allí los invictos del torneo. Luego aparecen con 3 unidades Talleres y Nacional. Con su primer punto aparece 18 de Julio, y aún sin unidades Peñarol y Goñi en el fondo de la tabla.

La próxima fecha será la 3ª con los partidos entre Pintado Wanderers vs. Plaza, Nacional vs. Goñi, Peñarol vs. Fraternidad y 18 de Julio vs. Talleres.

 

RESERVAS

 

Plaza con comodidad, Fraternidad trabajando en doble turno

 

La etapa 2 de la división Reservas tuvo el debut de Fraternidad, que tuvo que trabajar a doble horario para doblegar a Nacional por 2 a 1, y el triunfo de Plaza sobre Goñi por 3 a 0, sin sobresaltos.

18 de Julio confirmó que tiene elementos para dar batalla al ganarle a Pintado por 3 a 0, que venía de golear a Goñi.

El torneo es liderado por Plaza con 6 puntos, por delante de Pintado, 18 de Julio y Fraternidad que suman 3 cada uno. Peñarol y Nacional llegan a una unidad, mientras que Goñi no ha sumado aún.

 

Fraternidad -2- Nacional -1-

GOLES: 6’ Javier De León y 38’ Pablo Moreira (F) 5’ Dino Cappelli (N).

AMONESTADOS: Gerardo De Cuba (F). Gonzalo Lluvieras y Dino Cappelli (N).

JUECES: Juan Murguiondo, Walter Seijas y Carlos Sosa.

 

FRATERNIDAD: Benito Díaz, Jhony Díaz, Miguel Segredo, Ramiro Soca, Mario Tourne, Nicolás Chappe, Gerardo De Cuba, Sergio Carrera, Mario Ansolaehere, Pablo Moreira y Javier De León. DT. Julio Cardoso.

NACIONAL: Andrés Gayol, Gonzalo Lluvieras (Cristian Carli), Rafael Giménez, Jonathan Justet, Esteban Fiori (Álvaro González), Gabriel Martínez, Jhon Olivera, Horacio González (Matías Cabrera), Maximiliano Ripoll, Clofe Rodríguez (Santiago Acosta) y Dino Cappelli. DT. Luis Moreira.

 

18 de Julio -3- Pintado -0-

GOLES: 44’ Andrés Montero, 73’ Gabriel Moreira y 83’ Andrés Montero (18).

AMONESTADOS: René Colman, Damián Rodríguez, Jorge Rivero, Ramiro De Los Campos y Andrés Montero (18). Lucas Justet y Juan Beltrán (PW).

JUECES: Richard Salmini, Juan Murguiondo y Walter Seijas.

 

18 DE JULIO: Ruben Cabrera, René Colman, Martín Oviedo, Emerson Moreira, Ramiro De Los Campos (Jorge Rivero), Gabriel Moreira, Sergio Oviedo (Martín García), Gastón Prehenella, (Ramón García), Andrés Montero (Héctor Sena), Aderson Moreira y Marcos Flores (Damián Rodríguez). DT. Gustavo Cuello.

PINTADO WANDERERS: Pablo Gómez, Nicolás Viera, Lucas Justet, Álvaro Nin, Diego Barceló, José I. Del Castillo, Elías Barcos, David Velázquez, Sergio Antúnez (José Juarez), Gonzalo Garrido (Nicolás Viera) y Juan Herrera (Carlos Clavijo). DT. Sebastián Nantes.

NOTA: A falta de pocos minutos para terminar el partido (cuando el mismo ya estaba definido), el arquero Pablo Gómez (PW), marró un tiro penal.

 

Plaza -3- Goñi -0-

GOLES: 15’ Hernán Giménez, 20’ y 25’ Alejandro Franquéz (P). Edinson González, Ánthony Seijas y Néstor Camilo (G).

AMONESTADOS: 78’ Diego Carabajal (P).

JUECES: Javier Gereda, Álvaro Techera y Ángel Furtado

 

PLAZA: Ignacio Martínez, Anastacio Segredo, Sebastián Furchi, Diego Carabajal, Rodrigo Berrondo, Franco Tartaglia, Federico Martínez (Luis De León), Alejandro Franquez (Alejandro Molina), Simón Carreras (Yuri Arambillete), Pablo Díaz y Hernán Giménez (Álvaro Caballero). DT. Leandro Fernández.

GOÑI: Rober Sisnande, Santiago Jaunarena (Agustín Aguiar), Néstor Camilo (Brahian Basterech), César García (Matías Delfino), Nicolás Rodríguez, Ignacio Mariezcurrena, Néstor Giudici, Michael Escotto, , Santiago Aguiar, Edinson González y Anthony Seijas. DT. Jonathan Rodales.

 

Anuncios