Jugadores de Sub 15 de San José en el ojo de la tormenta. Foto Primera Hora

LA ELIMINACIÓN DE SELECCIÓN SUB 15 IRRITA A LOS MARAGATOS
La prematura eliminación de la blanca del campeonato Sub 15, hace que se levanten voces discordantes por la “inconducta” de los jóvenes que defendieron la Liga Mayor.
No han reparado en la competencia simultánea, ni la falta de preparación para que los chicos estuvieran todo el tiempo disponibles para entrenar en su selección.
La desidia de los clubes -principales responsables- que San José no figure hace rato en juveniles, ahora toma con excusa la indisciplina y el camino mas corto que es el de sancionar a los deportistas que seguramente habrán incurrido en hechos desgraciados propios de la edad, pero también fruto de la inexistente cohesión grupal en virtud de que se ven una vez por semana siendo lo importante -para los dirigentes- su institución, que está por encima de la participación copera de San José, otrora una potencia en juveniles. Quizás de una vez por todas deberían adecuar su calendario o al igual que el 99% del resto de las ligas, preparar el grupo de elite considerado por el entrenador de turno para defender “la blanca”.

Según indica Primera Hora, “Dirigentes evalúan medidas ante indisciplina de la selección Sub 15”
Agrega, “Tienen 15 años y están insoportables, para mí son la imagen de la Liga, lo primero debe ser la disciplina, lo segundo el trabajo y en tercer lugar los resultados”, dijo un dirigente molesto con la situación.

El neutral Oscar Veiga no la pasó bien cuando debió viajar como encargado de la delegación de San José que jugó en Sub 15 frente a Flores en Trinidad el pasado sábado 9 de setiembre. Según la información de Primera Hora, lo vivido en ese viaje fue una conducta que se repitió en diferentes ocasiones en este proceso.

“Hace ya varios partidos que hay problemas de indisciplina en algunos jugadores. En Flores se les volvió a increpar a los dirigentes, rayando el insulto casi” reveló una fuente consultada. “Traidor” le habrían expresado algunos de los adolescentes al propio Veiga, sin razón aparente. Lo cierto es que el neutral debió volverse de Flores en el auto de Sebastián Pianzzola, el otro neutral que acompañó a la delegación. Un dirigente fue más allá para describir la situación y manifestó que “el cuerpo técnico en vez de colaborar, se sumó a gritar y colaborar bastante poco.

Finalizado el campeonato -opinó- hay que tomar medidas con algunos jugadores”. Para este dirigente, “la conducta es prioridad, no pueden entrar al vestuario o hall de Flores pateando y tirando todo lo que se les cruce enfrente y menos relajar a los dirigentes, diciendo que no les dan de merendar o que los hicieron jugar bajo lluvia”. Otro elemento importante en esta indeseada situación es la actitud de los padres, que para la fuente consultada también “colaboraron muy poco”. “Estamos esperando el informe del DT (Luis Mario Borteiro) sino actuaremos de oficio con el informe de dirigentes. Hay que cortar con la indisciplina si queremos planificar en serio las inferiores”; señaló la fuente.

Anuncios