Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Juventud puntero de la Serie B. Foto Facuando Pérez Libertad con otro Aire.

En la Liga de Ecilda se terminó la primera ronda de la primera fase, Estrella del Sur con puntaje perfecto es puntero de una serie A que tuvo el triunfo clásico de Artigas sobre Sacachispas, los dos se cortaron ya en la tabla. En la Serie B todo está muy parejo pero Juventud retomó la punta, donde los empates entre San Rafael Juincam y Cruz Real Oriental hacen que no se modifiquen los 4 de arriba

Serie A

Estrella del Sur con una primera ronda perfecta ya puso medio pie en los Play Off del torneo Promocional pese a que queda aún toda una ronda, Artigas ganó el clásico y de esa manera se cortó junto a Estrella del Sur para estar casi clasificado también, River de Panta logra un triunfo más que importante pensando en clasificar sobre un Huracán que ha quedado bastante lejos, los colistas no se superaron y prácticamente se despidieron de la temporada.

Peñarol 2

Estrella del Sur 6

Estrella gana y gana es puntero de la serie. con puntaje perfecto Foto archivo Emilia Spinelli

Fue el partido que abrió la 7ma fecha, arrancó siendo lindo porque lo ganaba Estrella y lo empataba Peñarol, hasta que logró sacar la diferencia terminó goleando el equipo de Kiyú, cuatro goles marcó Yony Valdez la figura destacada del partido, además anotaron Santiago Rondan y Sergio Suffo para la media docena de Estrella del Sur, Antonio Corbalan y Alberto Gallareto los autores de los goles de Peñarol.

Sacachispas 0

Artigas 3

El clásico de Ecilda fue para Artigas Foto Archivo

El clásico de Ecilda se lo quedó Artigas que también con este resultado quedó muy cerca de lograr la clasificación, con doblete del goleador histórico Sebastián Berriel y el otro tanto de Jonathan Guerra, Artigas derrotó en el  clásico a Sacachispas.

River de Panta 2

Huracán 0

Suárez marcó en la victoria de River de Panta Foto Archivo María Mott

River de Panta logra un triunfo importante de cara a la segunda ronda, porque no solo que gana sino que le saca un ventaja importante un rival directo para clasificar como lo es Huracán, que ha quedado bastante lejos y debe realizar una segunda ronda casi perfecta, los goles fueron anotados por Matías Cuello y Álvaro Suárez.

Rampla Jrs 1

La Paz 1

empate entre Rampla y La Paz. Foto Adolfo Durán CLDTV

El duelo de los colistas de la serie terminó con empate uno a uno, ganaba La Paz con tanto de Braian Rosas, y a poco del final Gastón Pacheco puso el empate final 1 a 1. Los dos se retaron puntos y deberán realizar una segunda ronda casi perfecta para poder clasificar.

De esta manera quedó la Tabla de la Serie A

Serie B

Juventud sacó provecho de los empates de la fecha, tras golear a Resero en el medio día del domingo. Cruz Real con Oriental y san Rafael ante Juincam empataron sus partidos, Ciudad del Plata ganó y se acercó en una serie que tiene mucha paridad, se espera una segunda ronda electrizante.

Juventud 7

Resero 3

Mauricio González marcó triplete. Foto Facuando Pérez Noticas con Otro Aire

Juventud tuvo un medio día inspirado de Mauricio González que marcó triplete para la goleada de Juventud, además anotó doblete Nahuel Urse, Diego Rodríguez y Federico Ferarri los goles del ahora por saldo de gol nuevo puntero de la serie. Para Resero que empató en varias oportunidades el marcador anotaron, Jonathan Ruiz, Luis Toral y Luis De Armas.

Cruz Real 1

Oriental 1

Cruz Real y Oriental no se superaron. Foto Archivo Damian Gutierrez

Partido que de ante mano se sabía que sería parejo, y se fue con empate, abrió el marcador para el local Claudio “caio” Maurente, lo empató para Oriental Sebastián Costa, Oriental sigue empatando mucho en el torneo, para Cruz Real sin dudas un punto para seguir sumando y culminar la primera ronda en zona de clasificación

San Rafael 1

Juincam 1

San Rafael y Juincam empataron en Rafael Perazza. Foto Mario Rapetti

Otro empate entre equipos que están pelando por los puestos de clasificación, lo arrancó ganando la vista con el gol de Matías Dolio, pero San Rafael salvó su invicto con el gol de Juan Pablo Galoso, empate 1 a 1 que los deja en la misma ubicación en la tabla.

Independiente 0

Ciudad del Plata 2

Ciudad del Plata volvió al triunfo

El conjunto de Ciudad del Plata se acercó con los empates que se dieron, derrotó de visita al juvenil equipo de Independiente, con los tantos de Bruno Sastre y Alejandro Quintana, con este resultado Ciudad del Plata quedó latente de dar lucha en la segunda ronda por clasificar.

De esta manera quedó la Tabla en la Serie

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios