Por Julio C D’Amico de Semanario 20Once

SE VIENEN LOS CAMPEONATOS JUVENILES OFI-AUF

Se afirma que está muy adelantada la integración del fútbol (AUF-OFI) en las formativas. Ante esto desde ya alertamos, TODO el fútbol de Interior, debe crear su “escudo anti pirateo”.

Llegarán los cantos de sirenas, los que con una “labia superior” mienten y convencen, donde predisponen a los padres de los jóvenes contra los clubes para poder llevarse las futuras promesas sin costo alguno.

Esos padres que parecen no comprender todo lo que aportó ese club para que su hijo pudiera iniciarse en la práctica del fútbol liguero oficial.

Ese club necesita ese dinero para seguir mejorando estructuras, mejores vestuarios, duchas, vestimentas y demás.

Si en realidad queremos que respeten nuestro esfuerzo, valorar lo que se hace en un medio lleno de falencias y dificultades económicas, no pequemos de desagradecidos.

Todo aquel chiquilín que desee irse, pues que vaya que si luego triunfa seremos los primeros de alegrarnos. Pero siempre respetando al club que le dio la posibilidad de jugar oficialmente en un club de una Liga afiliada a la OFI.

Esos clubes que le dieron cobijo, dentro de sus limitaciones no deben ser avasallados

Debe haber una retribución económica, documentada por AUF y OFI. Nada de promesas verbales que a las palabras se la lleva el viento. Mucho más en estos casos.

Cuidase también los “Malinches” autóctonos, los que trabajan “para los de afuera” en contra de “los de adentro”.

“Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos”. Lo dijo el Padre de la patria. No lo olvidemos

Anuncios