Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

San Lorenzo ante Central uno de los dos partidos que definen clasificados a Play Off

Se cierra la fase regular del torneo Apertura, restan saber dos clasificados a Play Off, San Lorenzo ante Central y Nacional vs River los partidos que determinarán, quienes son los que acompañan a Universal y Campana en semis

Un apasionante fin de fase regular del Apertura, dado que cuatro de los cinco partidos tiene importancia, para definir los otros dos clasificados, y para confirmar las posiciones finales, sin dudas la atención está puesta en lo que pase en cancha de San Lorenzo y en la cancha de Nacional.

Nacional ante River el otro partido que define clasificado a Play Off

El que gana clasifica, el empate lo clasifica al Decano

San Lorenzo vs Central

Domingo 16:30hrs

Cancha de San Lorenzo

Árbitro: Fernando Di Maggio

Fernando Di Maggio será el árbitro San Lorenzo Central

Es uno de los partidos que determinará uno de los dos que restan clasificar a Play Off, San Lorenzo que recibe a Central el domingo por la tarde. Ambos llegan con bajas y Central con la ventaja que pase lo que pase en cancha de Nacional con el empate se clasifica.

San Lorenzo

El conjunto de Martín Rodríguez tiene las bajas por suspensión de Carlos Fuentes y Brahian Mesa, a su vez por lesión descartado y prácticamente para el resto de la temporada Martín Portal, por un tema de salud está descartado Nicolás Reyes, se perfila para ser titular un chico de la cantera Iván Reyes en el sector defensivo, mientras que por Portal el regreso de Medina.

Calero una de las figura de San Lorenzo enfretará a sus Ex compañeros. Foto Archivo Fanny Ruetalo

El 11 sería con: Calero; Viera, Carlos García, Hugo García, Iván Reyes; González, Yeladian, Troncoso, Medina; Bataglino y Chaves.

Central

El equipo de Claudio Perazza tiene también bajas, el caso de Marcelo Delgado descartado por lesión, está en duda Marcelo Moreira, al cual se lo esperará hasta lo último, pero es muy difícil que pueda llegar, en caso que no llegue Moreira Luis Mario “el luichi” Hornes sería nuevamente titular, la buena noticia que tiene el alta médica Nico Morán y sería titular, no es descabellado pensar que Michel Fumero también sea titular el próximo domingo. Recordar que Central tiene suspendidos a Maxi Britos, Matías Chacón y Eduardo Hernández.

Michel Fumero sería titular

Los 11 probables serían: García, Moran; Berrospe, Rodríguez, Moreira; Nantes, Cabo, Boutureira, Guardado; Fumero y Cabrera.

Hay que Ganar para Clasificar

Nacional vs River

Domingo 16:30hrs

Bonifacio Antognazza

Árbitro: Walter Brajus

Walter Brajus imparte justicia en cancha de Nacional

El otro partido que va a determinar quien clasifica a Play off, cuentas bien claras sacaron tanto Nacional como River el que gana clasifica a fase de Play off, de lo contrario el empate deberán escuchar lo que pasa en cancha de San Lorenzo sobre todo River, dado que a Nacional no le sirve otra cosa que ganar.

Nacional

Los orientados por Crispin Cabrera tiene descartado a Federico Laca por lesión, es la única baja del tricolor el delantero que es recambio, luego tiene todo el plantel a la orden, donde la sorpresa está en que Agustín Díaz será titular, por el africano Mohammed Aliyú, que por motivos personales no entrenó con normalidad en la semana.

Alejandor Gil el delantero goleador del tricolor Foto archivo Fanny Ruetalo

Los 11 del Tricolor: Silva; García, Adán, Fuentes, Hernández; Díaz, Mallada, Bentancor, Cabrera; Gil y Alayón

River

Roberto Alonso puede contar nuevamente con Enzo Colla que el pasado fin de semana no pudo ser de la partida, dado que no podía jugar ante Rio Negro al pertenecer su pase el equipo Cebrita, pero no puede contar con Brayan Peralta uno de los volantes con más goles que tiene el actual torneo Apertura. Matías Morales quien trabajó diferenciado en la semana llega sin ningún problema para este domingo.

Eduardo De María el arquero de River que en la semana fue citado para la selección

Los 11: De María; Chavez, Munch, Rodríguez, Alcántara; Quiñones, Reyes, Morales; Colla, Olivera y Chamorro

Para Asegurar el primer lugar

Universal vs Atlanta El Gráfico

Domingo 16:30hrs

Parque Pedro Chanquet

Árbitro: Gabriel Stancheff

Pedro Vico el goleador del Aperutra, y uno de los goleadores del Interior

El conjunto de Universal ya sabe que es primero o segundo lo que da la ventaja deportiva para el partido semifinal, ahora buscará ser primero para jugar ante el cuarto en la semifinal, su rival el equipo de Atlanta El Gráfico viene de conseguir su primera victoria el pasado fin de semana.

Universal

Rodolfo Armas vuelve a rotar el plantel y da descanso algunos de sus jugadores, tiene suspendido al zaguero Cancela y lesionado al otro zaguero Mascheroni, Juan Torres quien ya debutó el pasado fin de semana será titular, además Viera, Acosta jugarán desde el vamos en la zaga, y regresan Martínez, Britos y Diego Torres al equipo titular.

Juan Torres irá desde el vamos

Los 11 confirmados: Ruiz; Gasco, Viera, Sacco, Acosta; Diego Torres, Britos, Martínez, Lapizaga; Juan Torres y Pedro Vico

Atlanta EL Gráfico

El conjunto de Bauza y Ferrari viene de ganar su primer partido en la temporada el pasado fin de semana, tiene suspendido al marcador de punta Matías Fernández Viera, pero cuenta con el regreso de Juan Pablo Guardado que será titular, Gonzalo Urrutia será el lateral derecho.

Juan Pablo Guardado vulve en Atlanta El Gráfico

El probable: Pardal; Urrutia, Morales, López, Menéndez; Cristian Pérez, Martínez, Bussi, Vico; Salazar y Guardado

Sumar para estar entre los dos primeros

Campana vs Treinta y Tres

Domingo 16:30hrs

Adelaido Camaití

Árbitro: Walter Espinelli

Walter Espinelli arbitrará en Libertad

Campana recibe a Treinta y Tres, con sumar un punto asegura el segundo puesto y la ventaja deportiva para la llave semifinal, si ganar debe esperar lo que pase con Universal para ver la posibilidad de ser primero, Campana ya está en Play off resta saber que lugar ocupará, el conjunto del Abasto llega diezmado con varias bajas por sanción

Campana

Para este domingo Fernando Rodino no podrá contar con el marcador de punta derecho Cristian Rodino, que deberá cumplir un partido de pena, tras ser expulsado el pasado domingo, en su lugar ingresaría Sandino Amado para jugar en el lateral derecho, el resto del equipo no sufriría variantes

Bruno Arqueta el goleador del Campenato

Los 11: Méndez; Amado, García, Chiarlone, Rey; Mattos, Parodi, Antonini, Lapeira; Reyes y Arqueta

Treinta Y Tres

El “flaco” Silva con muchas bajas visita al escolta del Apertura, sancionados Bruno García que cumple su último partido de pena, además el habitual capitán Nicolás Cabrera, Luis Yanes y Bruno Gasco están suspendidos, José “pepe” Pérez vuelve al equipo titular, donde también irá Gonzalo Doglio.

Gabi Silveira hombre importante en Treinta y Tres

El posible equipo: Quevedo; Leonardo Díaz, Salvatierra, Andrés Díaz, Jonathan García; Camejo, Doglio, Barceló, Cepeda; Silveira y Pérez.

Para sumar en la Anual

Rio Negro vs Tito Borjas

Domingo 16:30hrs

Parque 19 de Abril

Árbitro: José Presentado

Antoni García en duda su continuidad en el Cebrita. Foto archivo Fanny Ruetalo

Ya los dos sin chances en este torneo Apertura, juegan Rio Negro ante Tito Borjas, para sumar en la Anual, y para Rio Negro para intentar buscar recuperarse para el Clausura al cual debe cargar todas las baterías. Tito Borjas tiene varias bajas por suspensión y por lesión

Rio Negro

Augusto Camejo mete mano en el equipo para buscar un triunfo que desde lo anímico levante al plantel para el Clausura, cuanta con la vuelta de Germán Travieso en el medio campo y será titular, a su vez Facuando Pérez irá desde el vamos acompañando en el ataque a Laborda, Mauricio Espinosa no será titular. Una reunión entre la Directiva y el Platel el día juves, disparó que algunos jugadores tengan en duda su continuidad para lo que resta de la temporada.

Matías Laborda el atacante neto de Rio Negro. Foto archivo Ramón Marrero

El probable: García; De los Santos, Quevedo, Lacava, Val; Travieso, Martínez, Carlini; Negris; Laborda y Pérez.

Tito Borjas

Carlos Aquino tiene cuatro cambios obligaos en el equipo tres por suspensión y uno por lesión, de nada más y nada menos de los referentes del equipo Ramiro Saavedra. Yordi Lavechia, además de Ezequiel Núñez y Hornos serán titulares.

Matías Rodríguez el referente en el ataque

Los 11: Silvera; Lavechia, Orona, Marichal, Del Río; Camejo, Umpierrez, Núñez; Rodríguez, Ríos y Hornos.

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios