nacional talleres

COMIENZA HOY LA 5TA FECHA DEL “APERTURA”

Desde las 21 hs se medirán en el Estadio, Nacional y Talleres en partido que será emitido por CW 33 La Nueva Radio.
Arbitra Juan Scabino con Miguel Correa y Fabio Seijas

El resto de la fecha es el siguiente

Sábado

18 de julio goñi

18 de Julio vs. Goñi.
Reservas 18 hs árbitro Juan Murguiondo
Primeras 20 hs árbitro Javier Gereda con Juan Scabino y Juan Murguiondo

Domingo

peñarol pintado wanderers

Peñarol vs. Pintado Wanderers.
Reservas 11 hs árbitro Carlos Sosa
Primeras 13 hs árbitro Miguel Correa con Fernando Viera y Carlos Sosa

plaza fraternidad

Plaza vs. Fraternidad.
Reservas 16 hs árbitro Richard Salmini
Primeras 18 hs árbitro Angel Furtado con Fabio Seijas y Richard Salmini

Por Dino Cappelli de Punto y Aparte

TORNEO APERTURA. FECHA 4.

 

Plaza lidera y Nacional se consolida como la revelación del torneo

 

Apenas dos partidos se disputaron este fin de semana en el marco de la fecha 4 del torneo Apertura. ¿El motivo? La lluvia del domingo obligó a suspender dos encuentros, por lo que el viernes y sábado a la noche albergaron los dos compromisos disputados.

El viernes fue turno de empate a 3 entre Pintado y Talleres. El sábado ante más de 350 personas, otro empate pero ahora a 2, entre Plaza y Nacional.

Como corolario de esta fecha trunca queda el festejo de Plaza por igualar sobre la hora un juego en el cual caía 0-2 al finalizar la primera parte, y hacerlo con un jugador de menos producto de la expulsión de Ghirardi. Para Nacional el lamento por los dos puntos perdidos, pero la consolidación de su pretensión de pelear por el título, algo impensado en anteriores temporadas.

En el caso de Pintado y Talleres, ambos deben lamentar los puntos dejados por el camino en la noche del viernes.

 

Posiciones

 

En 1ª división lidera Plaza con 10 puntos en 4 partidos disputados. Luego viene Fraternidad con 9, producto de 3 juegos al hilo ganados. Nacional quedó con 7 puntos en 4 compromisos, por delante de Pintado con 5, 18 de Julio con 4 (en 3 juegos), Talleres también con 4 unidades y cierran Peñarol y Goñi con 0 punto, en tres compromisos.

El domingo fueron suspendidos Goñi vs. Peñarol y 18 de Julio vs. Fraternidad. Por reglamento estos partidos deberían jugarse luego de la última fecha del torneo Apertura.

 

 

 

Talleres -3- Pintado Wanderers -3-

 

Muchos goles, muchas emociones pero pocos puntos en haber

 

Ambos perdieron puntos, tanto Talleres como el bohemio de Pueblo Barceló. Es que en este Apertura donde Fraternidad aparece consolidado en su invicto, cada empate puede ser riesgoso a la hora del balance final en la tabla de posiciones. El viernes a la noche se alternaron en el dominio del campo y en la conversión en la red rival.

Para Pintado fue mayor el desgaste, luego de haber estado en desventaja durante dos ocasiones. Remontó un 0-2. Llegó a la igualdad y por obra de Moyá, volvió a quedar en desventaja. Pero allí apareció el trabajo de este grupo de jugadores que responden a Nantes, el mismo que supo levantarse de aquel 4-4 ante Goñi, y que ahora celebró la unidad conseguida en la fecha 4.

 

Talleres -3- Pintado Wanderers -3-

GOLES: 3’ Federico Caetano (T) 1-0, 14’ Federico Caetano (T) 2-0, 18’ Jorge Pérez (PW) 2-1, 56’ Juan L. Beltrán (PW) 2-2, 62’ Nicolás Moyá (T) 3-2, 78’ Rafael Irrazabal (PW) 3-3.

AMONESTADOS: Juan M. Lalinde y Rodrigo Fleitas (T). Jorge Pérez y Víctor Tonelli (PW).

JUECES: Javier Gereda, Juan P. Scabino y Miguel Correa.

 

TALLERES: Lucas Silvera, Juan M. Fleitas, Juan M. Lalinde, Rodrigo Ramón, Rodrigo Fleitas, Fabián Correa, Eduardo Segredo, Mauricio Fleitas (Maximiliano Cuenca), Agustín Lucían, Federico Caetano y Nicolás Moyá (Ernesto Sagaseta). DT. Álvaro Fetter.

PINTADO WANDERERS. David Velázquez, Rafael Irrazabal, Cristhian Cantele, Jorge Pérez, Jhon Moreno, Álvaro Vidal, Gabriel Ferreira, Gonzalo Luzardo, Nicolás Viera, Juan L. Beltrán (Víctor Tonelli) y Sergio Sosa (Alexis Martínez). DT. Sebastián Nantes.

 

 

Nacional -2- Plaza -2-

 

La presión de Plaza, la cesión de Nacional

 

Un primer tiempo parejo, rápido, con veloces contragolpes llevados a cabo por Fabio Silva y Gerardo Ruiz para Nacional. Alguna esporádica aparición de Salvitano y poco más para el lado de Plaza, que notoriamente perdía el mediocampo a partir de la ausencia de Muslera y de Perdomo. Así, Nacional fue creando peligro a distancia sobre el arco de Velázquez. Basignani que impuso su presencia física y cabezazos sobre la altura de Ghirardi, y la creatividad de Silva que volvía loco a Rodrigo Otero.

Llegó el penal para el tricolor, que el floridense tradujo en gol. Y sobre el final del primer tiempo, una magistral definición desde fuera del área por parte de Gerardo Ruiz para el 2 a 0.

El segundo tiempo impuso cambios en Plaza. Fabián Oliveras entendió que debía arriesgar todo, y puso en cancha a Brignoni y Fabricio Cardozo. Fútbol y goles, pensó el DT. Sin embargo todo pareció complicarse cuando Ghirardi vio la doble amarilla. Habría que remontar un 0-2 con un jugador de menos.

Sin embargo la presión de Plaza fue la cesión de terreno y pelota de parte de Nacional. Poco a poco el albiverde se adueñó de todo, y tuvo su premio. Primero en Salvitano, a los 74’, y cuando ya se iba el juego, Juan Manuel Martínez para el celebrado 2 a 2.

Reclamos por parte de Nacional, algunas escaramuzas al final de los 90’, y la sensación de que Nacional perdió más que dos puntos, aunque se haya puesto a la vista de todos como un equipo a tener en cuenta para la definición del torneo.

 

Nacional -2- Plaza -2-

GOLES: 16’ Nicolás Basignani de penal (N) 1-0, 46’ Gerardo Ruiz (N) 2-0, 74’ Rodrigo Salvitano (P) 1-2 y 89’ Juan M. Martínez (P).

AMONESTADOS: Rodrigo Salvitano y Juan M. Martínez (P). Lucas Fontes, Fernando Herrera y Nicolás Tartaglia (N).

EXPULSADO: 57’ Fabio Ghirardi (P).

JUECES: Carlos Sosa, Fernando Viera y Fabio Seijas.

 

NACIONAL: Fernando Herrera. Matías Moreira, Diego Mesa, Víctor González y Álvaro Nuñez. Esteban Rosso (Héctor González), Fabio Silva, Lucas Fontes (Juan Píriz) y Nicolás Tartaglia. Gerardo Ruiz (Rodrigo Piar) y Nicolás Basignani. DT. Pablo Villagrán.

PLAZA: Aldo Velázquez. Alex Fernández, Fabio Ghirardi, Fausto Cardozo y Rodrigo Otero. Gastón Bove (Fabricio Cardozo), Juan M. Martínez, Richard Ferrer y Nicolás González. José I. Cabrera (Eduardo Brignoni) y Rodrigo Salvitano. DT. Fabián Oliveras.

RESERVAS – Torneo Apertura

 

Fraternidad y Pintado, sin jugar, son líderes

 

Nacional fue, de los equipos que jugó por la 4ª fecha del torneo Reservas, el único que se acercó a las posiciones de liderazgo. Sin embargo, dos equipos que no jugaron este fin de semana, continúan como líderes.

Al no presentar Talleres su categoría Reservas, Pintado tuvo fecha libre. En el único juego disputado, Plaza cosechó en la hora un agónico punto al igualar a 2 con Nacional, luego de ir en desventaja por dos ocasiones.

En este torneo lideran Fraternidad y Pintado con 6 puntos, aunque el auriverde con apenas 2 partidos disputados. Luego viene Nacional con 5 unidades en 4 juegos, Plaza llegó a 4 puntos y se colocó por delante de Goñi y 18 de Julio con 3. Cierra Peñarol con una unidad.

 

Nacional -2- Plaza -2-

GOLES: Dino Cappelli y Matías Cabrera (N), Franco Tartaglia y Giménez (P)

AMONESTADOS: Maximiliano Ripoll, Matías Cabrera, Joaquín Camejo, Adrián Ferreira, Andrés Gayol y Álvaro González (N). Alejandro Franquez, Hernán Giménez, Pablo Díaz, Diego Carabajal y Franco Tartaglia (P).

JUECES: Fabio Seijas, Fernando Viera y Carlos Sosa

 

NACIONAL: Andrés Gayol, RafaelGiménez, Gonzalo Lluvieras, Jonathan Justet, Joaquín Camejo, Cristian Carli, Jhon Olivera, Horacio González, Maximiliano Ripoll (Matías Cabrera), Adrián Ferreira (Gonzalo Martínez), y Dino Cappelli (Álvaro González). DT. Luis Moreira.

 

PLAZA: Ignacio Martínez, Diego Carabajal, Martín Berrutte (Yuri Arambillete), Sebastián Furchi, Anastacio Segredo, Nicolás Tartaglia, Álvaro Caballero (Walter Ferrer), Alejandro Franquez (Federico Martínez), Pablo Díaz, Víctor González (Luis De León) y Hernán Giménez. DT. Leandro Cabrera.

 

 

 

Anuncios