Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

San Rafael le ganó y bien a Oriental

Se complemento la octava fecha del Promocional en la Liga de Ecilda, en la Serie A sigue ganando y goleando Estrella del Sur, en la Serie B San Rafael derrotó claramente a Oriental, Ciudad del Plata ganó el clásico. Repasamos lo que dejó la primera fecha de la segunda rueda.

Serie A

En la Serie A Estrella del Sur logó el octavo triunfo consecutivo es puntero con puntaje perfecto, si nada raro pasa se meterá en segunda fase incluso como primero, además Artigas también ganó y va a paso firme de cara a la clasificación, River de Panta ganó y saca ventaja, Huracán tenía que ganar y ganó.

Estrella del Sur 5

La Paz 1

Federico Sarraute marcó el cuarto. Foto archivo La Semana

Estrella sigue ganando y goleando, marcó lotería en su cancha, goles de Sergio Suffo, Jorge “el cabeza” Díaz, Yony Valdez, Federico Sarraute y Santiago Rondan. El descuento para La Paz fue anotado por Iván Rattin. Estrella del Sur es el único equipo con puntaje perfecto en la Liga de Ecilda y el equipo más goleador.

Rampla Jr 1

Artigas 4

Artigas le ganó a Rampla Jr y sigue a paso firme. Foto Adolfo Durán CLDTV

Artigas sigue a paso firme en busca de la clasificación, victoria de visita ante Rampla que se entra a complicar para clasificar. Doblete del histórico goleador de la Liga Sebastián Berriel y también doblete de Adrian López los tantos para el albirrojo de Ecilda, el del honor para el pica piedra fue anotado por Matías Lapizaga.

River de Panta 3

Peñarol 1

Suárez abrió el marcador en la tarde de los penales. Foto Archivo María Mott

River de Panta logró un triunfo muy importante ante un rival directo, en la tarde de los penales, si los tres goles del local fueron de penal, Álvaro Suárez anotó el primero, el arquero Gastón Pérez el segundo y el zaguero esteban Mena el tercero, había empatado parcialmente el partido en el primer tiempo Gerardo Domínguez.

Sacachispas 0

Huracán 1

el regreso de Aguilar y Tolesano le dieron el triunfo a Huracán. Foto Javier Villarreal.

El conjunto de Huracán de Juncal tenía que ganar y ganó, ante Sacachispas y acortó ventajas y aspira a dar lucha por la clasificación, el regreso con gol de Leonardo Tolesano otra de las buenas noticias para el conjunto de Juncal que no se da por vencido.

Así quedó la tabla.

 

Serie B

En la zona Este ya había ganado Juventud la pasada semana, San Rafael le ganó y en forma clara a Oriental, a su vez Ciudad del Plata ganó el clásico de la zona, y el otro clásico de la fecha en Puntas de Valdez terminó sin goles.

San Rafael 3

Oriental 1

Victoria importante de San Rafael pensando en la clasificación

San Rafael le ganó y bien a Oriental, con dos tantos de Andrés Colman el segundo de penal y en los descuentos de Juan Pablo Galoso, descontó Oriental con un golazo de Mauro Portillo de tiro libre. A parte de contundente el triunfo y justificado, trabajoso dado que jugó un tiempo y medio San Rafael con un hombre de menos por la expulsión de Lacava.

Independiente 0

Juincam 0

No hubo goles en Puntas de Valdez. Foto Archivo Martín Veiga CLDTV

El clásico se fue sin goles en opaco partido, para Juincam un punto que lo pone en zona de clasificación, Independiente lo mantiene con chances de dar lucha por clasificar.

Ciudad del Plata 4

Resero 1

Ciudad del Plata ganó el clásico zonal. Foto Archivo Facebook Resero FC

El otro clásico zonal de la fecha fue victoria de Ciudad del Plata que se puso cerca en la tabla del cuarto puesto, los tantos del local fueron de Bruno Sastre, Eric Sosa, Jorge “chapan” Larrosa y Brayan Gómez, para Resero descontó de tiro libre Martín Suárez.

De esta manera quedó la tabla.

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios