Más de 500 personas el domingo a la tarde en el Estadio

Por Dino Cappelli de Punto y Aparte

El gran ganador de la fecha fue Fraternidad

 

La atracción de nuestro fútbol renovado vendió 511 entradas en la 5ª del Apertura

 

“Cuando yo jugaba se vendían 10 entradas por partido”, comentó el entrenador Sebastián Nantes, conductor de Pintado Wanderers, en la trasmisión del domingo al mediodía de FM Digital. Hacía mención a tiempos no tan lejanos, cuando nuestro fútbol vivía un momento alicaído.

Hoy, años más tarde, la realidad es bien distinta. En Sarandí Grande se volvió a hablar de fútbol, en la calle, en los comercios, por supuesto en la nueva forma de las redes sociales. Y se va al fútbol. Un público renovado permitió vender 511 entradas –desde viernes a domingo- lo que permitió recaudar casi 36 mil pesos uruguayos. El epicentro fue la noche del domingo, cuando Plaza y Fraternidad vivieron una final anticipada del Apertura. Pero también hubo un buen registro el sábado en el nocturno, momento en que La Cruz y Goñi acercaron más de 120 personas al Estadio Batalla de Sarandí.

Bajo esta nueva y agradable realidad, se disputó la 5ª fecha del Apertura. El gran ganador fue Fraternidad, que se afianza en su invicto y en la punta de la tabla de posiciones en forma solitaria. Otro ganador fue Nacional, que con sus 4 goles sobre Talleres permanece en puestos de expectativa. Y Peñarol, que salió de zapatero y cosechó su primera victoria oficial luego de 60 años. Y Goñi, que celebró su primer punto ante La Cruz.

 

 

Fraternidad -1- Plaza -0-

 

Los pases dieron resultado

 

En un fútbol por elevación como es el que se practica por parte de todos los equipos en nuestra Liga, que alguien tome el balón y decida jugar al ras, ya es algo distinto. Y si aquel que toma la determinación además le pega bien, está despegado del resto. En esta canasta se ubican dos jugadores de Fraternidad que saltaron desde el banco de suplentes para darle el triunfo ante Plaza, y que despertaron ovaciones y aplausos desde la tribuna principal, colmada de hinchas del Frater.

Pablo Pérez en la endiablada finta, Matías Brascesco en la pegada final. El primero sorteando rivales, el segundo eligiendo donde colocar el balón. ‘Pera’ desequilibrando en el campo, Matías en el tanteador. Así, con los pases llegados desde Boquita, Fraternidad consiguió vencer por 1 a 0 a Plaza y consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, invicto y con puntaje ideal.

Antes del golazo de Brascesco, un partido con ritmo vertiginoso pero escaso fútbol. Mucha pelota aérea que encontró defensas sólidas, más Plaza en ataque que encontró la seguridad de Velazco en el arco rival y menos Fraternidad, que optó por las variantes para el inicio del complemento como forma de arriesgar. Y vaya si los cambios dieron sus frutos en la noche del domingo. A tal punto que se sacudió al rival más directo, de cara al título del Apertura.

Fraternidad está en la punta

PLAZA -0- FRATERNIDAD -1-

 

PLAZA: Aldo Velázquez. Nicolás González, Alex Fernández, Fausto Cardozo y Eduardo Figueira. Pablo Muslera, Richar Ferrer (Rodrigo Otero) y Joaquín Perdomo (Eduardo Brignoni). Fabricio Cardozo, Ignacio Cabrera y Rodrigo Salvitano. DT. Fabián Oliveras.

FRATERNIDAD: Leonardo Velazco. Braian De León, Gastón De León, Leandro Pereyra y Matías Cuadri (Paulo Carreras). Sergio Píriz (Pablo Pérez), Javier Bracco (Joaquín Mosca) y Damián Viazzi. Andy Ramírez (Matías Brascesco), Javier López y Facundo Cordero (Federico Chappe). DT. Robert Sastre.

GOL: 80’ Matías Brascesco 1-0 (F).

AMONESTADOS: Nicolás González, Fausto Cardozo, Rodrigo Salvitano, Eduardo Figueira y Rodrigo Otero (P). Andy Ramírez, Facundo Cordero, Matías Cuadri, Leandro Pereyra y Pablo Pérez (F).

JUECES: Ángel Furtado, Fabio Seijas, Richard Salmini

 

 

Peñarol -4- Pintado Wanderers -0-

 

El primer triunfo de Peñarol que aprovechó los errores del rival

 

Peñarol logró su primera victoria en el fútbol de Sarandí Grande luego de muchas décadas. Fue en la 5ª del Apertura, y fue con goleada ante Pintado Wanderers en el mediodía del domingo.

Un sol aplastante fue marco para que el bohemio se despidiera completamente del torneo, y para que la sonrisa volviera al carbonero. “Entrenar con triunfos es más fácil”, señaló Aldo Cuenca, presidente del mirasol. En la vereda de enfrente, ‘Lalo’ Vidal reconoció que ahora todo se enfoca en el Clausura.

Es que la goleada fue aplastante desde el resultado, pero pudo ser aún más abultada. No contabilizamos peligro en el ataque de Pintado, y muchas ocasiones en el avance de Peñarol.

El primer tiempo encontró solidez en el arco bohemio defendido por Pablo Gómez (faltó por temas personales el portero titular), hasta que llegaron los errores. En el primer gol nada que objetar –un milimétrico pase de Scavino para la exacta definición en velocidad de Juan Pablo García-, pero sí de allí en más. Una mala salida en el 2 a 0 a los 44’, y un rebote a los 48’ para el 3 a 0. De allí en más un único equipo que se encargó de administrar diferencias, y otro que padeció los minutos finales.

 

PEÑAROL -4- PINTADO WANDERERS -0-

 

PEÑAROL: Fabio Mariezcurrena. Elías Da Fonseca, Jorge Gereda, Lukas González y Didier Gómez. Horacio Scabino (Matías Pérez), Juan M. González, Octavio Borrea y Maximiliano Ramírez (Santiago Hernández). Juan P. García (Javier García) y Gabriel Mautón (Martín Patiño). DT. Gerardo Pérez.

PINTADO WANDERERS: Pablo Gómez. Daniel Nin (Sergio Pereira), Cristian Cantele, Jorge Pérez y Jhon Moreno. Eduardo Franco, Rafael Irrazabal (Jhon Salmini), Álvaro Vidal (Víctor Tonelli) y Gonzalo Luzardo. Alexis Martínez y Sergio Sosa. DT. Sebastián Nantes.

GOLES: 29’ Juan P. García 1-0, 43’ Horacio Scabino 2-0, 47’ Ocatavio Borrea 3-0 y 87’ Lukas González de penal 4-0 (P).

AMONESTADOS: Lukas González, Elías Da Fonseca, Juan P. García, Gabriel Mautón y Javier García (P). Jhon Moreno y Álvaro Vidal (PW)

JUECES: Miguel Correa, Fernando Viera, Carlos Sosa

 

 

 

 

Nacional -4- Talleres -0-

 

Talleres domina la previa, Nacional el juego y el resultado

 

La gente de Talleres se ha encargado de aportarle color al fútbol local desde las redes sociales, y además de ‘calentar la previa’ ha revitalizado el deporte más popular de la ciudad.

Nacional se ha encargado, mientras tanto, de obtener los puntos en el campo de juego y así, con goleada a favor, posicionarse en la segunda ubicación del Apertura.

El viernes a la noche no tuvo piedad de su rival, y cuando los aciertos propios y los errores ajenos confluyeron en un mismo terreno, se quedó con los tres puntos.

El primer tiempo se fue sin mayores noticias, pero en el segundo apareció el gol y los goleadores. Basignani, el floridense, eludió gente y se metió al arco con pelota y todo. Fue la apertura. Minutos más tarde, el portero Silvera intenta salir en juego corto y la captura Basignani, que lo elude y provoca el penal y la expulsión de Lucas. Con 10 jugadores y un penal en contra –que Ruiz traduce en gol-, todo se hizo más fácil. Desde el recambio vinieron más conversiones, y Ramiro González selló el juego.

Talleres –tanto en el partido como en el torneo- no logra unificar criterios futbolísticos en uno de los mejores planteles del medio, y así deambulan nombres importantes en el campo de juego, sin ton ni son. Sin gol, sin identidad, la T ha dejado escapar el Apertura. Nacional, en tanto, sueña con el traspié de Fraternidad y para ello aún tiene dos fines de semana por delante.

 

NACIONAL -4- TALLERES -0-

 

NACIONAL: Fernando Herrera. Víctor González, Diego Mesa, Matías Moreira, Álvaro Nuñez, Esteban Rosso (Rodrigo Piar), Lucas Fontes (Juan Píriz), Nicolás Tartaglia (Jhon Olivera), Gonzalo Lluvieras (Fabio Silva), Gerardo Ruiz (Ramiro González) y Nicolás Basignani. DT. Pablo Villagrán.

TALLERES: Lucas Silvera, Rodrigo Ramón, Juan M. Lalinde (Martín De Souza), Rodrigo Fleitas, Juan M. Fleitas, Fabián Correa, Mauricio Fleitas,  Agustín Lucián, Eduardo Segredo (Maximiliano Cuenca), Ignacio Gil (Nicolás Moyá) y Federico Caetano. DT. Álvaro Fetter.

GOLES: 51’ Nicolás Basignani 1-0, 66’ Fabio Silva 2-0, 74’ Ramiro González 3-0 y 81’ Nicolás Basignani 4-0 (N).

AMONESTADOS: Diego Mesa, Juan Píriz, Gerardo Ruiz y Nicolás Tartaglia (N). Rodrigo Fleitas, Juan M. Lalinde, Federico Caetano e Ignacio Gil (T).

EXPULSADO: Lucas Silvera (T) por juego brusco.

JUECES: Juan Scabino, Miguel Correa,  Fabio Seijas

 

 

 

 

La Cruz -1- Goñi -1-

 

Entre tanto fuego de artificio, los pueblos se sacaron chispas

 

El sábado a la noche se citaron en el Estadio Batalla de Sarandí dos equipos de los pueblos más distantes que integran la Liga. La Cruz, con su 18 de Julio, y Pueblo Goñi, con su albirrojo. Fuegos artificiales, banderas, cánticos, una improvisada trasmisión por altoparlantes, todo eso para vivir el primer duelo entre ambos clubes en la nueva historia de nuestro fútbol.

Comenzó en ventaja el 18, pero Goñi igualó 3 minutos después. Así, uno dejó pasar el último tren y el otro celebró su primer punto obtenido en el terreno. Uno y otro prometen revitalizar pretensiones y fórmulas futbolísticas para el Clausura. Material sobra, solamente falta plasmarlo a la hora de los resultados.

 

18 DE JULIO -1- GOÑI -1-

 

18 DE JULIO: Nicolás Ocaño, Cono Castillo, René Colman, Alan Barceló, Javier Barceló, Emerson Moreira (Yerman

Martínez), Andrés Cuello, Mauricio Oviedo (Ramiro De Los Campos) (Daniel Olivera), Kevin Oviedo, Washington Rivero (Matías Rodríguez) y Andrés Retamoza. DT. Maximiliano García.

GOÑI: Gonzalo Luengo, José Cabrera, Augusto García, Jonathan Rodales (Carlos Peraza), Alexis Cor (Rodolfo Duarte), David Cal, Braian Ganachippi, Maycon Delapiaza (Matías Moreira), Nicolás Lamadrid (Santiago Jaunarena), José Duré y Carlos Nuñez. DT. Adrián Cabrera.

GOLES: 20’ Kevin Oviedo (18) 1-0 y 23’ Jonathan Rodales (G) 1-1.

AMONESTADOS: Nicolás Ocaño y René Colman (18).

EXPULSADOS: José Cabrera y Braian Ganachippi en Goñi (ambos por doble amonestación).

JUECES: Javier Gereda, Juan Scabino, Juan Murguiondo

 

PRÓXIMA FECHA

Reservas

 

Cayó el líder real y perdió el líder virtual

 

A beneficio de Nacional, que no jugó, y de La Cruz que ganó con comodidad ante Goñi, la fecha 5 del Apertura en división Reservas permitió que los de arriba no sumaran puntos, y por ende Plaza fuera el gran ganador.

El empate a cero de Pintado Wanderers ante Peñarol, y la derrota de Fraternidad por la mínima ante Plaza, permite que algunos sumen pretensiones –el caso de Nacional y del albiverde-, además de La Cruz que ya está entre los de arriba.

En una fecha de sorpresas de domingo, la tabla de posiciones deja lugar para muchas ambiciones, con presencias de Fraternidad y La Cruz aún con partidos pendientes.

 

18 DE JULIO -3- GOÑI -0-

18 DE JULIO: Ruben Cabrera, Gastón Prehenella, Martín Oviedo, Maximiliano Appolonia, Daniel Olivera, Anderson Moreira (Jorge Rivero), Sergio Oviedo (Damián González), Marcos Flores (Ignacio González), Michel Rodríguez, Gabriel Moreira (Héctor Sena) y Andrés Montero (Martín García). DT. Gustavo Cuello.

GOÑI: Facundo Cabral, Santiago Aguiar, Santiago Jaunarena, Carlos Peraza, Nicolás Rodríguez, Martín Sánchez, Ignacio Mariezcurrena, Rodolfo Duarte, Michael Escotto, Matías Delfino y Néstor Giudici (Matías Moreira). DT. Carlos Rebollo.

GOLES: 3’ Gabriel Moreira 1-0, 24’ Gabriel Moreira 2-0 y 80’ Michel Rodríguez 3-0 (18 DE JULIO)

AMONESTADOS: Ignacio González (18 DE JULIO). Carlos Peraza e Ignacio Mariezcurrena. (G)

JUECES: Juan Murguiondo, Juan P. Scabino y Javier Gereda.

 

PEÑAROL -0- PINTADO WANDERERS -0-

PEÑAROL: Yonathan Muniz, Fabián Hernández, Walter Sánchez, Andrés Salmini (Andrés Aguiar), Adrián Ernaut, César Carreras (Agustín Martínez), Francisco Morosoles (Fernando Blanco), Matías Pérez, Javier García, Fabián Salmini y Cristian Ojeda (Javier Sastre). DT. Aldo Cuenca.

PINTADO WANDERERS: Nicolás Viera, Nicolás Juarez, Diego Barceló, Sebastián Bove, Gonzalo Garrido (Carlos Clavijo), Jonathan González, José I. Del Castillo (José Juarez), Juan L. Beltrán, Álvaro Nin (Santiago Lapizaga), Sergio Antúnez y Elías Barcos. DT. Sebastián Nantes.

AMONESTADOS: Nicolás Juarez, Elías Barcos y José Juarez (PW).

JUECES: Carlos Sosa, Fernando Viera y Miguel A. Correa.

 

PLAZA -1- FRATERNIDAD -0-

PLAZA: José I. Martínez. Anastacio Segredo, Diego Camejo, Sebastián Furchi, Rodrigo Berrondo (Yuri Arambillete), Franco Tartaglia (Walter Ferrer), Federico Martínez, Pablo Díaz (Gastón Bove), Alejandro Franquez (Luis De León), Álvaro Caballero y Hernán Giménez. DT. Lenadro Fernández.

FRATERNIDAD: Benito Díaz. Ramiro Soca, Pablo Velazco, Antonio Moreira, Mario Tourne (Matías Albano), Néstor Sastre (Nicolás Chappe), Sebastián Egüez (Jhony Díaz), Manuel Cabrera, Gerardo De Cuba (Federico Carreras), Javier De León y Pablo Moreira. DT. Julio Cardoso.

GOL: 60’ Diego Camejo 1-0 (P)

AMONESTADOS: Federico Martínez, Alejandro Franquez, Gastón Bove y Anastacio Segredo (P). Pablo Moreira, Antonio Moreira, Matías Albano y Pablo Velazco (F).

EXPULSADO: 51’ Manuel Cabrera por segunda amonestación (F).

JUECES: Richard Salmini, Fabio Seijas y Ángel Furtado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios