Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Campana Nacional los finalistas del Apertura. Foto Archivo Juego de Toque Martín Veiga

La Final que pocos apostaban se dará este domingo por el Torneo Apertura de la Liga Mayor, Campana ante Nacional, Bolsos ante Campaneros, definen en un único partido el primer tirulo del año.  Ambos llegan con una baja, sensible baja para Campana, nada más y nada menos que su goleador y figura.

Luego de vencer ambos en Semifinales a los dos firmes candidatos para llegar a definir el Apertura, es decir Nacional a Universal y Campana a Central, jugarán este domingo la Final del primer torneo del año, los dos ganaron justificadamente la llave semifinal, pero ahora buscarán poner su nombre en la definición de la temporada.

CAMPANA

Bruno Arqueta baja importante en Campana. Foto Archivo La Semana

El conjunto de Fernando Rodino tiene la baja muy sensible de Bruno Arqueta, figura y goleador del equipo, además de ser uno de los referentes del plantel, en su lugar se mete Rodrigo Sande, que jugará como volante, Antonini pasa a jugar como atacante acompañado a Felipe Reyes.

Antonini va como delantero en Campana

El resto del equipo no tendría cambios. Campana hasta el momento es el único invicto del Apertura, y cortó una racha de cuatro empates consecutivos tras ganarle a Central. Luigi Antonini ha levantado notoriamente su nivel, hace que seguramente el juego pase por sus pies, tiene por derecha las incesantes subidas del marcador de punta Cristian Rodino, por zurda ya un circuito elaborado y aceitado con Rey el lateral, más Lapeira el volante zurdo que pasa por un buen momento.

Facuando Lapeira de las figuras del Apertura en Campana. Foto Archivo La Semana Libertad

Solida zaga, con el experimentado García y el joven Chiarlone que se viene complementando muy bien. Las virtudes de Campana que es junto a Nacional son los equipos que más ritmo le imponen hoy por hoy al juego.

Los 11: Méndez; Rodino, García, Chiarlone, Rey, Mattos, Parodi, Sande, Lapeira; Reyes y Antonini

NACIONAL

Fernando Sellanes la sorpresa en el 11 Tricolor. Foto Cristian Bentancor.

El equipo de Crispin Cabrera no podrá contar con Hugo Mallada que llegó a la quinta amarilla en el partido ante Universal, sorpresivamente se mete en el equipo Fernando Sellanes, cuando todo se apuntaba a Claudio Aguette o el regreso de Aliyu al equipo titular. Con Sellanes hace que el equipo solo tenga esa cambio puesto por puesto, dado que con el posible ingreso de Aguette, hacía que se modificara el medio campo, y si la otra posibilidad de Aliyu ingrese en ofensiva regresaba Alayón al medio campo.

Nicolás Fuentes referente en Nacional. Foto Crisitan Bentancor

Nacional otro equipo que defensivamente está muy bien, Fuentes siendo voz de mando siendo sin dudas el de mayor experiencia, el medio campo tiene al estandarte de la “chanchita” Bentancor pasando por buen momento, es el armador del equipo.

“La chanchita” Bentancor en un muy buen momento. Foto Cristian Bentancor

Y en ofensiva dos veloces y talentosos delanteros, Germán Alayón y Alejandro Gil, en la actualidad este último el mejor delantero del medios, completo por donde se lo mire, rápido, encarador, con asistencia y gol, más no se le puede pedir a este joven delantero de tan solo 18 años, con un presente bárbaro, pero con un futuro sin techo.

Alejandro Gil el delantero del momento. Foto Crisitan Bentancor.

El equipo: Silva; García, Adán, Fuentes, Hernández; Díaz, Sellanes, Bentancor, Cabrera; Alayón y Gil.

Fernando Di Maggio el árbitro de la final

El árbitro del partido será Fernando Di Maggio, acompañado por Javier Rodríguez y Miguel Cabrera en las bandas.

Partido que irá 16:30hrs en el Estadio Casto Martínez Laguarda

La Previa de Fútbol Verdad arranca a las 15hrs por AM 1360 y para el mundo por la App de Radio 41 On Line y por Internet http://www.radio41.com.uy

La Final del Apertura de la Liga Mayor la vivis con Fútbol Verdad Por Radio 41 El Equipo con Mayor Audiencia en Fútbol

 

Anuncios