EN EL ECO SE VIERON LAS CARAS RIVER Y ESPAÑA
El Clausura comenzó con nuevas esperanzas

River Plate comenzó ganando en el Clausura, al doblegar a España por 1-0

El único gol del partido lo marcó el duraznense Enzo Pereira al aprovechar una excelente asistencia de Julián Candia que entró muy bien, al disputar un balón dentro del área con Franco Martinez. Candia ganó la posición y le sirvió el tanto a Pereira que desde la boca del arco la mandó al fondo de la red del arco bien defendido por Barreiro.

En el 1er tiempo Barreiro tapó las chances manifiestas de anotar que tuvieron los de la diagonal. En el 2do período, el trámite fue parejo con escasas llegadas profundas de los dos conjuntos.

El destaque fue la cantidad de expulsados desde dentro y fuera del terreno de juego. De a uno se fueron yendo Ariel Spinelli DT de River, al únísono Nicolás Castillo de River y Alvaro Ferreira de España en un tumulto en el que pasó de todo, con ingreso a la cancha de jugadores excluidos pero sin consecuencias posteriores. Luego Alanis denunció a Urbán que también recibió la roja en el banco de suplentes y posteriormente Artagaveytia reiteró amarillas dejando a River Plate con 9 hombres contra 10 de España.

El gol de Pereira que le dio el triunfo a River

España se lanzó con envíos aéreos, forzó un ar de tiros de esquina pero sin inquietar a Cabrera que fue un espectador. Ganó River Plate al inicio del Clausura y es noticia. Con la vuelta a la zaga mientras estuvo bien de Mauro Cardozo el conjunto de Spinelli ganó en seguridad y solvencia. Debutó en el lateral izquierdo Diego Pereira, ratificando sus conocida capacidad y oficio para el puesto.

España quedó en el debe. Llegaba mejor que su rival de la fecha, pero su arribo al área de Cabrera fue escasa. Ferreira estuvo muy poco tiempo en juego al recibir  la expusión y privó a los rojos de haber pesado al momento de concretar.

River Plate comenzó el Clausura con una sonrisa

RIVER PLATE 1
Andres Cabrera, Milton Artagaveytia ,  Mauro Cardozo,  Diego Pereira, Nicolas de Carlo,  Gonzalo Pereira (Marcos de los Campos), Nicolas Castillo, Joaquín Rama (Julián Candia), Ignacio García (Darwin Gonzalez), Martin Balbi ,Enzo Pereira.
DT Ariel Spinelli

España estrenó indumentaria, pero cayó en el Clausura

ESPAÑA 0
Martín Barreiro, Diego Vazquez, Santiago Gonzalez, Franco Martinez, Emiliano Ramos (Alvaro Ferreira),Kevin Madrid, Agustin Falero, Jonathan Castro, Adrian Pereira, Esteban Ledesma (Matías MArtinez), Damian Piccininno (Jairo Leal).
DT Jorge Silva
GOLES:71´Enzo Pereira (RP)
Amarillas: Milton Artagaveytia, Gonzalo Pereira, Ignacio García (R) Franco Martinez, Emiliano Ramos (E)
Expulsados: Ariel Spinelli DT, Nicolás Castillo, Lucas Urban desde el banco, Milton Artagaveytia (R) Alvaro Ferreira (E)

Anuncios