Cono Aguiar en el ojo de la tormenta. De héroe en 2016 a villano en 2017.

COMUNICADOS POR ACÁ Y POR ALLÁ
El gremio de árbitros de la LFF emitió un comunicado que desembocó en que los dichos de Cono Aguiar en FutbolFlorida, pasen a la comisión de penas.
Aquí el de los árbitros

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA DE FECHA 19 DE OCTUBRE DE 2017.
Visto – Que con fecha 18 de Octubre se emite comunicado por parte de la Gremial de Arbitros de la Liga de Fútbol de Florida, referido a declaraciones públicas efectuadas por el Director Técnico del Club Candil, Sr Cono Aguiar.
Resultando –
I) Que en dicho comunicado la Gremial de Arbitros refiere a las citadas declaraciones como “discriminatorias”, las cuales ponen en tela de juicio la capacitación de los Arbitros señalando que “si no están preparados que se dediquen a otra cosa”.
II) Que se solicita por parte de la mencionada Gremial el pasaje de los antecedentes al Tribunal de Penas de la Liga, a los efectos de que analice la eventual aplicación de una sanción al Sr Cono Aguiar.
Considerando:
I)Que las declaraciones públicas realizadas por el Sr Cono Aguiar con fecha 17 de Octubre en el programa “futbolflorida radio”, así como las nuevas declaraciones públicas ante el Canal 4 TVF, en las cuales reitera y amplía conceptos similares a los vertidos en su declaración ante FutbolFlorida Radio, ameritan, a juicio de este Consejo, el pasaje a estudio del Tribunal de Penas de esta Liga a los efectos de disponer lo que por Derecho corresponda.
Por lo expuesto, ESTE CONSEJO EJECUTIVO, por unanimidad de sus integrantes, RESUELVE:

Remitir a estudio del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Florida las declaraciones públicas del Sr Cono Aguiar, Director Técnico del Club Candil, a los efectos de disponer lo que por Derecho corresponda.

DR CIPRIANO CURUCHET
PRESIDENTE.
RENE TEJERÍA
Secretario.
CONSEJO EJECUTIVO LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA DE FECHA 19 DE OCTUBRE DE 2017.
Visto – Que con fecha 18 de Octubre se emite comunicado por parte de la Gremial de Arbitros de la Liga de Fútbol de Florida, referido a declaraciones públicas efectuadas por el Director Técnico del Club Candil, Sr Cono Aguiar.
Resultando –
I) Que se solicita por parte de la mencionada Gremial el pasaje de los antecedentes al Tribunal de Penas de la Liga, a los efectos de que analice la eventual aplicación de una sanción al Sr Cono Aguiar.
II) Que el Consejo Ejecutivo remitió a estudio de este Tribunal las declaraciones públicas del Sr Cono Aguiar, Director Técnico del Club Candil, a los efectos de disponer lo que por Derecho corresponda.
Considerando:
-Que corresponde dar vista de la denuncia formulada por la Gremial de Arbitros de la Liga de Fútbol de Florida al Sr Cono Aguiar, por un plazo de tres (3) días hábiles, así como invitarlo a que comparezca ante este Tribunal a los efectos de recibir su declaración bajo Acta.

POR LO EXPUESTO, ESTE TRIBUNAL RESUELVE:

Conferir vista al Sr Cono Aguiar a través del Club Candil, de la denuncia de la gremial de Arbitros de la Liga de Fútbol de Florida, por un plazo de tres (3) días hábiles.

DR CHARLES TRUCIDO.
DR MARTIN INFANTE.
TRIBUNAL DE PENAS LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA.

Anuncios