César Cayaffa, el floridense que es miembro del Consejo Técnico sector Entrenadores

Por Freddy Silva

HABRÁ UN CENSO DE ENTRENADORES DE FÚTBOL

La Organización del Fútbol del Interior resolvió la realización de un censo nacional de entrenadores de fútbol y el plazo para la presentación de los formularios vencerá a fines del próximo mes.

La iniciativa fue sugerida por el Consejo Técnico, Sector Entrenadores, y avalada por el Consejo Ejecutivo de OFI. La resolución establece que es de carácter obligatorio.

El objetivo del censo es contar con un conocimiento directo acerca del número y categoría de los Entrenadores que se desempeñan en el Interior. El censo es para los técnicos diplomados o no.

Se estima que contar con esa información constituye un elemento fundamental para la planificación de los futuros cursos para Entrenadores y para el nuevo acuerdo con el Ministerio de Deporte y el Instituto Superior de Educación Física.

Las Ligas ya han recibido los formularios que deberán ser enviados a la brevedad.
Se trata de cuatro formularios, el primero de ellos está destinado a la propia Liga que deberá responder acerca de los cursos realizados y la experiencia que dejaron.

Un segundo formulario, que lleva la letra L está referido a datos de la propia Liga y las selecciones a su cargo, campo de juego, jugadores en cada categoría y entrenadores especificando los cursos que tienen realizados si los tienen.

El tercero lleva la letra C y deberá ser entregado a los clubes de la Liga y se refiere también a datos como campo de juego, sede, número de jugadores y entrenadores del club con o sin cursos realizados.

Finalmente el formulario E corresponde a los Entrenadores independientes que en el momento no tienen clubes y pueden ser llenados en la sede de la propia Liga.

La idea y el objetivo del Consejo Técnico es que a la brevedad posible, en cada una de las instituciones del país, solamente dirijan entrenadores titulados, al menos con la Licencia B de acuerdo a la nueva reglamentación de la CONMEBOL y de la FIFA.

 

Anuncios