NOS ESMERAMOS POR HACERLE DAÑO
Hasta cuándo tendremos que soportar los enfrentamientos que nos debilitan cada vez mas?
De un tiempo a ésta parte la constante es patear para la propia meta y sin arquero.
Goles en contra por todos lados, desde OFI hasta la liga mas humilde, pasando por el colectivo arbitral, con los futbolistas de rehén, sin medir consecuencias, ni usar el raciocinio.
O son los árbitros cuando no los dirigentes quienes usan cada vez mas el trancazo, la plancha bien arriba, intentando sobresalir marcando la supremacía sobre el otro.

El espacio cedido y otorgado por éste Consejo Ejecutivo de OFI ha sido ganado por AIAF que no parece dispuesta a ceder ni un solo centímetro en las reivindicaciones logradas.

La inoperancia dirigencial puesta de manifiesto en cada conflicto en el que deben medir fuerzas con la cofradía arbitral hace que en todas y cada una de las ocasiones queden expuestos y malhumorados, clamando y jurando revancha ya que estamos utilizando términos futboleros.

A dónde queremos llegar? La competencia desvirtuada y sin atractivos de Sub 15, preámbulo de una nuevo fracaso en el diseño de Copa Nacional, que hacen oídos sordos frente al clamor popular de cambios.
Sentados en el trono cual emperador y senadores romanos, utilizando el poder para posicionarse políticamente sin mas aspiraciones que dominar a sus semejantes.

La corporación arbitral consciente de su fuerza arremete sin reconocer los errores que comete avasallando a los dirigentes e imponiendo siempre sus condiciones.

El caso de Tacuarembó es un concepto tan equivocado de la co-conducción que ha asumido para si, donde exige la salida del colegio de árbitros para lo que no tiene sustento de ningún carácter.

Ésta semana la bomba le explotó en la mano a la Liga Mayor de San José, que suspendió la actividad local por tiempo indeterminado por un “capricho” de gremial y dirigentes que como decíamos mas arriba, dejan a los jugadores “en banda”.

En Colonia Int, Tacuarembó, Ecilda Paullier, Maldonado, Zona Oeste y Florida se han sucedido hechos que para nada han dejado bien parados a los actores, entonces, que esperamos?

Se nominó una terna de San José para un encuentro del Femenino siendo que Liga Mayor había retirado los árbitros de las competiciones de OFI. Ya son muchos errores juntos, que al final, como escribíamos mas arriba, parecen goles en contra. En que desembocó? Que no hay fútbol éste fin de semana.

El famoso “estatuto” tiene en vilo a algunos dirigentes de  OFI, mientras que hemos escuchado a protagonistas de primer nivel en AUF restarle trascendencia y hasta minimizarlo.

Por dichos de un dirigente clubista de AUF, el Pdte de OFI dispuso que no se tramitaran transferencias a ese club. Cómo terminó? AUF resolvió que lo dispuesto por OFI no tenía validez.

En éste partido, ya le dieron el  jaque! al fútbol del interior…sólo falte que le digan mate!!

Jorge A. Benoit Assanelli

 

Anuncios