Molestos los árbitros canarios exigen que un dirigente se retracte

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
La Unión de Árbitros de Fútbol de Canelones remitió un comunicado rechazando las expresiones del Presidente de Huracán de Sauce.
A continuación, compartimos la misiva

Canelones, 24 de octubre de 2017
Sr. Presidente de la liga departamental de fútbol de Canelones
Sr. Guillermo Fernández
Presente:
Por este medio nos dirigimos al seno de la liga que usted preside, en forma grave y urgente, tras las declaraciones públicas emitidas por un el programa deportivo de radio Canelones, en el día de ayer lunes 23 de octubre, por parte del presidente del club Huracán del Sauce, Sr. Marcelo Cabrera. En dicha entrevista radial, de una duración de 10 minutos aproximadamente, realiza acusaciones muy graves contra todos los árbitros de la liga departamental, sin presentar los fundamentos y las pruebas que dichas acusaciones ameritan.
En el minuto 3:44 dice textualmente que los jueces les roban todos los partidos, tanto de local como de visitante.
En el minuto 3:55 acusa a un árbitro que trabaja en un liceo que manifestó a un jugador con una expresión: “el domingo a Huracán lo arruino”, situación que de ser cierta debió denunciarlo de inmediato, aportando las pruebas de esos dichos.
En el minuto 5:05 dice que hay un club que “maneja los jueces”.
En el minuto 9:14 acusa a un árbitro de incitar a la violencia, en el partido Santa Lucía – Huracán del Sauce (no especificando en que categoría), y agregando que si Santa Lucía perdía ese partido “estaban peleando hasta hoy”.
Ante estas afirmaciones públicas, realizadas por un medio masivo que tiene alcance a toda la opinión pública, la Unión de Árbitros de Fútbol de Canelones, reunida en carácter urgente resuelve:
1) Rechazar categóricamente las afirmaciones vertidas el pasado lunes 23 de octubre en Radio Canelones por el señor presidente de Huracán del Sauce Marcelo Cabrera.
2) Solicitar que el antes mencionado se retracte públicamente por el mismo medio de sus dichos aclarando el alcance de los mismos o que aporte todas las pruebas que avalen sus manifestaciones públicas.
3) Esta gremial NO arbitrará ningún partido, tanto de local como de visitante, al club Huracán del Sauce, en ninguna de sus categorías hasta tanto no acceda a cumplir lo solicitado en el punto 2 de esta nota.
4) Solicitar a las autoridades de la Liga, que dispongan una investigación de oficio, y que dichas declaraciones sean elevadas al Tribunal de Penas de la liga, para que sean evaluadas si ameritan o no sanciones reglamentarias.
5) Mantenernos en sesión permanente, a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos.
Sin otro asunto, le saludan atte. en representación de UDAFC
Hugo Bragunde (presidente)
Adrián Ferro (secretario)
Anuncios