Walter Brajus. Foto Mauricio Alfonso

LOS ÁRBITROS ADMITIERON EL ERROR
La edición digital de Primera Hora, indica: “Vuelve el fútbol, Brajús pidió disculpas y la reunión finalizó con aplausos”
En la reunión celebrada anoche entre los neutrales, representantes clubistas de Liga Mayor de San José y los árbitros  Brajús junto a Espinelli en representación del gremio arbitral, se llegó a un acuerdo para que el “Clausura” comience la semana próxima cambiando la forma de disputa sobre la marcha que sería en Series y no todos contra todos como seguramente debería estar reglamentado.
Lo más importante -de acuerdo a la publicación de Primera Hora- pasa por el pedido de disculpas público de Brajus.
Analizando lo actuado y visto desde Florida, los dirigentes de los clubes maragatos obtuvieron su trofeo, pero la agremiación también, ya que no se jugará en la cancha del Club Tito Borjas que fue el detonante del conflicto.

LOS JUGADORES
Circulaba en las redes el descontento de los jugadores que defienden a los clubes que participan en la “Liga Mayor”, pero el hecho que hasta el momento no hay ninguna unión entre los mismos hace que como siempre, la voluntad de los dirigentes sea la que tenga validez.
En los acuerdos previos, los deportistas deben haber calculado la cantidad de partidos que iban a disputar y ahora, de la nada, se encuentran con otra.
Son varias las veces que hemos escrito acerca de que los jugadores siempre los perjudicados, los que no se tiene en cuenta en ningún aspecto, pero gran parte de la responsabilidad corre por su cuenta debido a la insuficiente congregación que reina entre si.

EL TROFEO
La cabeza de Brajús fue el trofeo mas preciado de la noche, a quien se vio a la salida de la liga en ambiente de camaradería junto a los delegados de varias instituciones.
De acuerdo a fuentes bien informadas, el Presidente de AIAF habría manifestado al ingresar a sala ; “vine con poca ropa, ya que si quieren azotarme en la Plaza de los Treinta y Tres, tengan poco trabajo”.
En definitiva, la solución al diferendo acarreó que AIAF no tome de rehén a Sub 15 ni Femenino Sub 16 por lo que no hará objeción al cambio de terna en un encuentro de las copas de OFI en disputa.

LO QUE VIENE
Para la próxima Copa Nacional -si se juega- algunos sectores se han mostrado renuentes a participar si no existe un cambio en el relacionamiento entre OFI y AIAF.
El escepticismo que reina entre los dirigentes ha hecho que la mayoría de los consultados opinara, que de no haber un acuerdo previo que contemple la continuidad de los juegos, la intención sería de no formar parte del evento, aunque signifique perder el voto.
“Si no sale de las confederaciones y OFI no aporta soluciones ni recursos, es mejor no participar” afirmó un dirigente del ESTE.
Desde el Litoral se fue mas tajante; “nosotros no podemos jugar los miércoles ya que las distancias son muy largas y si todavía nos toma un paro arbitral, no podemos sobrellevar los costos. Si nos presionan, jugaremos entre las capitales”
Subrayó el dirigente que “la intención de que los árbitros pasen a ser dependientes de las ligas, es muy difícil de aplicar, visto que los medios y retribuciones que se les otorga a los colegiados en todo el país, son heterogéneos y pasaríamos a tener obligaciones difíciles de asumir”.
“Una salida podría ser que AIAF tuviera su empresa y las ligas u OFI arrendaran sus servicios” concluyó.
Por el Sur, los sectores están firmes exigiendo que se arribe a un acuerdo con AIAF y desde OFI se arbitren soluciones verdaderas para que la competición se desarrolle con normalidad y la intención es que se juegue por cercanía geográfica.

Anuncios