Por Freddy Silva

DOS LISTAS PARA PRESIDENCIA

Luego de situaciones que se generaron  a partir  de la renuncia del Presidente  de la Liga Departamental de Fútbol, venció el plazo otorgado por la Comisión Electoral y se presentaron dos listas al acto que se va a desarrollar el próximo martes 7.

En definitiva renunció solamente el presidente porque los miembros de la Comisión Directiva que salieron de la Liga tras los pasos  de Holger Vildózola, al otro día volvieron y siguieron en funciones.

Comisión Electoral con  Leonor Rosa, Volney Velleda y Wilson Huerta. Foto Freddy Silva

Pocos días después se llamó a Asamblea General Ordinaria con seis meses de atraso porque los Estatutos establecen que se debe realizar en los sesenta días posteriores al 30 de abril y no se había llamado.

La Asamblea nominó a una Comisión Electoral que se reunió y fijó plazos concretos.

Anoche venció el plazo para la presentación de listas y el acto electoral se va a realizar el próximo martes 7.

Lista 1 encabezada por Mario González. Foto Freddy Silva

En definitiva se presentaron dos listas, una encabezada por  el actual presidente de la Liga, Mario González Ilha que lleva como acompañante a quienes permanecieron en sus cargos y otros deportistas que se incluyen para completar los cargos establecidos estatutariamente

Sería, de cierta forma, la lista de la posición aunque faltan muchos de los que lograron el triunfo en enero del 2016

Lista 1913  que lidera Javier Pons. Foto Freddy Silva

La otra, vendría ser de oposición, encabezada por Javier Pons, que ya había sido candidato en las elecciones pasadas y había obtenido solamente cinco de los trece votos que componen el padrón electoral de la Liga.

En esta lista figuran varios ex Presidentes de la Liga, entre los titulares está Eduardo Guadalupe, entre los suplentes el Ing. Franklin Aliano y entre los candidatos a la Comisión Fiscal, el Dr Ruben Dario Machado y el Dr. Ruben Dario Rosano, todos ellos ya fueron Presidentes de la Liga.

Un hecho realmente insólito porque estamos acostumbrados a escuchar que no se encuentran dirigentes y aquí, en un abrir y cerrar de ojos, vemos a cuarenta porque cada lista debe tener un mínimo de veinte dirigentes

Y nuevamente lucha electoral ya que en el acto anterior Holger Vildózola  ganó con siete votos contra cinco de la otra Lista.

Hoy todo parece indicar que será muy pareja y que será de mucha importancia los planes de trabajo que presentarán cada una de ellas en estos ocho días que nos separa de la elección definitiva.

Anuncios