Carmelo defenderá su título de 2016. Foto Deporte en +

Dptal. de selecciones de Soriano Interior

Arranca el 5 con el clásico

Este domingo 5 de noviembre se pone en marcha el departamental de selecciones de Soriano Interior, del que por segundo año consecutivo estará ausente la Liga de Dolores. <!–more–>Este torneo que clasifica para la Copa O.F.I. 2018,  se disputa en categoría  Sub 17 y mayores, aunque debido a la modificación que se habrá de producir en el de juveniles O.F.I., ex Sub 18, se ajustará a Sub  16 con un número reducido Sub 17, a los efectos de que el grueso del plantel que llegue a esa instancia cuente con  los jugadores originales del departamental sin que estos se pasen de edad.

Momento mágico e inolvidable para los palmirenses

El departamental se abre con el clásico

El campeonato tendrá su actividad los domingos y miércoles y, una vez realizado el sorteo del fixture, este arrojó para la primera fecha a jugarse el domingo 5, el enfrentamiento clásico entre Carmelo y Palmira, en el Parque Artigas de Carmelo. Posteriormente por la 2ª jornada a disputarse el miércoles 8, Palmira será local frente a Liga del Centro entretanto la rueda concluye el 12 con el partido Liga del Centro – Carmelo. La ronda de revanchas empieza el miércoles 15 con Palmira – Carmelo en el Parque “Evelio Isnardi”, sigue el 19 con Carmelo – L. del  Centro, finalizando el 22 cuando Palmira viaje para enfrentar a Liga del Centro.

Dolores se salvó de la multa

A pesar de que en su momento se había acordado el cobro de multa para aquellas selecciones que no participaran del campeonato departamental, el no haber quedado ese detalle estampado en ningún acta y tampoco incluido en el reglamento, falencia esta no observada en su momento por alguna de las Ligas afiliadas, aunque existe la seguridad de que esta medida fue tratada y acordada oportunamente por lo que, sin que se deba obviar dejarla debidamente registrada como forma de regularizar este ítem, moralmente igual debería ser asumida. Esto último poco le importó a la Liga de Dolores que aferrándose a la carencia de pruebas escritas que marquen la referida sanción, adoptó esto como prueba para considerar y hacerlo valer como derecho el no poder ser sancionado por no estar presente en el departamental. Error compartido de no haber hecho en su momento la observación pertinente que dejara asentada la aplicación de esta multa y, a la vez, una nueva  falta de ética de parte de la Liga doloreña.

 

Preparativos

Las selecciones palmirenses jugaron amistosos con Plaza Colonia

Dentro de los trabajos preparatorios que vienen realizando los planteles seleccionados palmirenses de mayores y juveniles, el martes de la semana anterior (24/10/17) en el Parque “Evelio Isnardi” ambos combinados disputaron partidos amistosos frente a sus similares de Plaza Colonia. En las dos categorías los triunfos correspondieron al conjunto albiverde coloniense que milita en la divisional A del fútbol `profesional, venciendo 2-0 en mayores (primera división) y 6 a 2 en juveniles. Como todo partido amistoso lo más valioso por encima de los resultados es que los respectivos cuerpos técnicos hayan tenido la oportunidad de que los planteles hayan contado previo al departamental algún compromiso de exigencia para afinar rendimientos y funcionamientos, individuales y colectivos, con miras a lo que realmente importa: el departamental que se viene.  

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria)

Anuncios