Siempre vigente, Jose Fco Denis. foto Walter Acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Luego de los partidos del fin de semana, militares y varelenses mantienen puntaje ideal en las dos primeras fechas.

Justo y merecido

Barrio Coya 2 (Alfonso García, Gastón Corrales) – Peñarol 1 (Julián Araújo)

Los varelenses metieron la primer sorpresa de la jornada con un correcto sistema de juego para contrarrestar la propuesta carbonera que lo llevó al título del Apertura.

Barrio Coya superó con justicia a Peñarol con varios jugadores a gran altura. Primero, el DT que planteó el juego en los puntos de flaqueza de los carboneros. Un triángulo final seguro y confiable, Estol, Martínez y Píriz. Buena salida en los laterales. Un Laxalt que juega cada vez más en la mitad de la cancha, Aguirrezabala que empezó recostado a la defensa y se soltó en la segunda parte con dominio del balón  y tenencia perfecta y dos valores clave en el andamiaje, los hermanos García, Alfonso y Federico quienes llevaron a “exasperar” al rival, por la tenencia de pelota, recuperació de balón y golpear en los momentos justos.

Bien marcado tanto Wilfredo Aquino y Nicolás Gutiérrez, se quedaron sin creación y sin juego para los peligrosos delanteros que se fueron diluyendo.

Buen planteamiento del franjeado que aprovechó además el rodaje del equipo y se presenta en buen momento para la recta final del torneo.

 

Para ganar hay que hacer goles

Lavalleja 1 (César Larronda) – Treinta y Tres 0

Era candidato el decano, por juego, por plantel y porque venía creciendo con buen juego y presencia, pero Lavalleja, se aferró a sus argumentos, se defendió en la trinchera como pudo. Marcó, cerró, contragolpeó, aguantó y a falta de unos pocos minutos la alegría.

Un centro de tantos buscando la cabeza de César Larronda que buscaba bajar la pelota a sus compañeros, encontró en una dividida, sin peligro la complicidad del defensa Camilo Sosa que quiso alcanzarla de cabeza a su golero y solo logró cambiar la dirección y mandarla al fondo de las mallas, in cre i ble, pero cierto.

Gran festejo de Lavalleja que afrontó el partido con diez titulares menos, con varios sub 15 y una entrega total como le gusta a su hinchada para defender la desventaja y encontrar ese gol que lo puso además en la punta de la tabla.

 

El Santo confirmó

San Lorenzo 3 (Diego Graví, Ihojan Garcia, Oscar Mieres) – Yerbalense 1 (Marcelo Correa)

El azulgrana ganó ante el albiverde y de esta manera mantiene su chance intacta de pelear el torneo, mostrando contundencia.

Maikol Pastor festeja con su familia. Foto Walter Acarino

Si bien comenzó ganando y Yerbalense lo empata y de esa manera planteó un partido parejo y con resultado incierto. Un centro sin mayores pretensiones, bajó de golpe y se le metió en el corazón de los del Yerbal y quebró su respuesta futbolística. Una corrida larga de contra de San Lorenzo encontró el tercer y definitivo gol con el que sirvió para aumentar la estadística de Oscar Mieres y asegurar el comienzo del Clausura.

Yerbalense con muchos jugadores nuevos en primera, se debate en las últimas posiciones, sin encontrarle la vuelta al torneo.

Gol Diego Mieres. Foto Walter Acarino

Lo recuperó el Muni

Huracán 2 (Simón Mier, José Fco. Denis) – Municipal 2 (Maikol Pastor, Diego Mieres)

El protagonista fue el equipo albo del globito, quien tuvo la pelota, la manejó y quiso siempre sobre el arco del negriazul. Pero no alcanza con eso. Faltó profundidad y si bien se encontró con un gol, error del improvisado arquero, no pudo sostener la distancia y un tiro de media distancia de Pastor, puso el empate en el primer tiempo.

La segunda parte fue similar y con un gol de gran jugada del ataque albo, pase centro de Eduardo Alvarez, la baja Kevin Saúlle que juega cada vez más y el ingreso de José Denis que había iniciado la jugada para poner el segundo. Todo dijimos, faltaban 10 minutos, pronto. Hasta acá aguantó Municipal. Pero el corazón y empuje de sus jugadores llevó a pelear una pelota perdida y Gabriel “Fefo” Rodríguez la peleó y Diego Mieres, solo tuvo que empujarla para poner el empate en los adicionales que desató la locura de Municipal.

Sobre el final, una serie de reclamos de Huracán que cuestionaba el arbitraje, aduciendo persecución de sus jugadores en momentos claves del partido, donde manifestaba que no se cobraba igual para los dos lados, llevó a que se lo cuestionara en pleno campo de juego y debiera ingresar la Seguridad del partido

Oscar Mieres. Foto Walter Acarino

 

RECUADRO

Estadísticas

Oscar Mieres (foto) es el actual goleador con 7 anotaciones, seguido por Simón Mier con 6, Cristian Gutiérrez y Alfonso García 5.

Anuncios