El coloniense Orlando Capellino fue presentado como DT de Selección de República Dominicana. Foto Listin

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR La Colonia.

ORLANDO CAPELLINO

ALIENTA EL SUEÑO DE MUNDIAL DOMINICANO.

 

Los dirigentes de República Dominicana se han propuesto como objetivo, que su país, esté en el Mundial de Fútbol de 2022. Han realizado un trabajo muy prolijo y metódico, guiados `por el experimentado DT. Coloniense, Orlando Capellino.

La Federación Dominicana de Fútbol ha impulsado sus objetivos y buscar este objetivo en un plazo de tiempo realista. El apoyo del Ministerio de Deportes y una de las compañías de profesionalización deportiva más relevantes del panorama internacional con sede en República Dominicana: FANSRD.

“Es el sueño deportivo de muchos amantes del fútbol en la República Dominicana”-sostienen en aquel país.

Con la incorporación de Orlando Capellino a la dirección técnica se ha dado un paso muy adelante, dado la experiencia que tiene el técnico coloniense. Integrar a los distintos jugadores estrellas de República Dominicana por el mundo, es un paso firme que ya dieron. El optro, es la participación activa en el proyecto del que fuera mejor jugador del mundo en 2010, Diego Forlán.

La Fedofutbol confirmó el fichaje de Orlando Capellino, como nuevo Director Técnico de la Selección. El acto contó con la presencia del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, entre otras relevantes personalidades del mundo del deporte dominicano.

 

Orlando Capellino

Nacido en Uruguay, debutó en la LDF como Técnico del Atlético Pantoja desde el 6 de febrero de 2015. Apasionado por el fútbol desde su niñez, ha cosechado una exitosa trayectoria en este deporte. En sus 26 años de experiencia ha dirigido a nivel profesional y amateur en Urugual, Brasil, Italia y la República Dominicana.

Inició su carrera en 1990, dirigiendo a varios equipos en Colonia, al tiempo de que fue campeón del Sur y Nacional dos veces, en los años 1999 y 2005 con la selección de Colonia. A partir de 2005 cuando completó el curso FIFA durante cuatro años en el Instituto Superior de Educación Física, pasó a dirigir a nivel profesional.

 

El Director Deportivo del Atlético Pantoja, Quique Costa, “tiene el perfil ideal para dirigir porque algunos jugadores dominicanos son todavía amateur y él conoce cómo trabajarlos para su desarrollo profesional”.

 

 

Anuncios