Foto Miguel Simón

Por Miguel Simón de El Heraldo

Atlético derrotó a España a domicilio con dos goles de Diego Torres y uno de Brian Barreiro; los albicelestes mandan en todas las tablas.

Atlético Florida venció a España 3-0, una vez más se quedó con el clásico, estiró su invicto a 14 partidos y lidera en soledad las tablas del Clausura y la Anual.

El partido disputado ayer de tarde en el estadio Álvaro Yanes realmente tuvo un clima espectacular, con muchísimo público en las gradas, papel picado, bombos, trompetas y batucada que contrarrestaron el pobre estado del campo de juego: pelado en el medio, y con pastos altísimos en los costados, quizás rondando los 15 centímetros de largo. Algo que sin dudas perjudicó a los que más saben con él balón.

En líneas generales Atlético dominó el trámite, en el primer tiempo el gol de Diego Torres llegó a los 39’ de cabeza, tras centro milimétrico de Gustavo Iturburo.

Pero antes de llegar a la red, Martín Barreiro había tapado varias, y los hombres albicelestes ya estaban poniéndole los pelos de punta a su técnico por no poder mandarla a guardar pese a generar y generar. La caprichosa no quería entrar, pasaba cerca, rozaba los palos, pero se negaba.

España, por su lado, tuvo apenas una opción tras gran subida de Cabalgante por derecha y remate cruzado que pasó cerca.

Ya en el complemento, con trámite abierto en la mitad  —porque ambos jugaban en largo y marcaban poco—, los albicelestes encontraron el segundo por intermedio de Diego Torres —otra vez de cabeza —, corrigiendo la errática trayectoria de una vaselina que a pase de Iturburo, Brian Barreiro le había tirado al arquero con su mismo apellido. El mismo Barreiro, polifacético y habilidoso, le quemó las manos al experimentado guardametas para sellar lo que fue el tercer y definitivo tanto del match.

Con las variantes se refresco España que en los últimos minutos se adelantó con mucho amor propio pero sin llegar con claridad a zona de gatillo.  Los de la Piedra Alta bajaron el ritmo, dejaron venir al local, e intentaron rematarlo de contragolpe pero no pudieron y al final se terminaron adjudicando tres puntazos que le permiten seguir a la vanguardia del campeonato.

El equipo de Giordano sigue demostrando estar al menos un escalón por encima de los demás. Tiene recambio, tiene gol, tiene marca, buen funcionamiento y grandes individualidades. Hasta que alguien demuestre lo contrario sigue siendo el gran candidato.
5ta fecha del Clausura
Estadio Álvaro Yanes
Público aproximado: 600
Juez: Diego Fagúndez
España 0-Atlético 3
ESPAÑA 0
Martín Barreiro, Gastón Castro, Franco Martínez, Santiago González; Elías Cabalgante (Matías Martínez), Adrián Pereira (Matías Pereira 16. 2t), Esteban Ledesma, Agustín Falero, Cristian Cabalgante, Damián Piccinino y Álvaro Ferreira (Agustín Hernández m. 162t). DT: Jorge Silva
ATLÉTICO FLORIDA 3
Mateo Quiroga, Matías Fontes, Marcelo López, Leandro Flores (Germán Díaz m. 30 2t), Walter Olivera (m. 22 2t Juan Manuel Díaz), Sebastián Moreira, Maximiliano Siré, Brian Barreiro, Gonzalo Sacco (Mathías Larroca m. 17. 2t), Gustavo Iturburo, Diego Torres. DT: Bernardo Giordano.
GOLES:39′ y 58′ Diego Torres, 74′ Braian Barreiro (AF)

Anuncios