Fernando Correa y el primer hattrick de la temporada. Foto Walter Acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Con la magia de Graví

Lavalleja líder y puntaje ideal

Lavalleja 2 (B. Graví y P. Brun) – 25 de Agosto 1 (D. Becerra)

Sacrificado, con ausencias, sufrido, peleado y emotivo hasta el final. Así son los partidos del tricomiliar que ganó los tres primeros partidos del Clausura y mantiene la punta del torneo.

Y es que ha tenido que “hacer magia” el DT Víctor Graví porque las ausencias por distintas causas, ha sido constante. Cuando no es por traslado de los efectivos a otras tareas, es porque no se pudo entrenar, o por lesión o por sanciones. Y han sido más de doce jugadores de primera que faltan en los últimos partidos siendo la solución, “buscar en la cantera”. De ahí salieron los pibes de 15 años de la formativa y otros muchachos que se han ido sumando y con ese equipo “se va revolviendo”.

Consciente de su material, arma planteos sencillos. De defensa fuerte “y sin complicaciones”, con un líder importante como Brahiam Graví, un mediocampo expeditivo y la idea clara, “al pónganla a la cabeza de César Larronda” que el resuelve hacia los laterales. Con esa receta le alcanza para hacer las diferencias en las tres primeras fechas y contagiar con la entrega como le gusta a su hinchada.

 

Nuevo Código Penal

Huracán 1 (F. Gómez de Penal) – Barrio Coya 0

Con un penal polémico sobre el final del partido Huracán rescató la victoria y se mantuvo en la punta de la Anual.

Partido parejo y si me apuran, leve dominio del juego de los varenses de Barrio Coya, pero no concretaron el goles y Huracán que tuvo dos chances de penal, terminó llevándose el partido.

La primera de las sanciones fue un claro penal de Araújo, sobre José Denis que termina barriendo sobre el final. Chance que conjuró el meta Estol, desviando con su mano derecha, el buen remate de su colega Vicentino.

Al cierre del cotejo, cuando iba a buscar una pelota en el segundo palo, cae Fernando Gómez, al parecer por un toque de Alejandro Rodríguez que el árbitro De los Santos observa y marca la falta el mismo “Pichón” concreta en el gol del triunfo y rompiendo una racha de tres penales malogrados de parte de Huracán.

Enojo y malestar en el vestuario albirrojo por la falta cobrada con algunos gruesos epítetos que bajaron de las tribunas al cierre del partido para el árbitro central fue el saldo de este partido.

 

El Decano tomó aire fresco

Treinta y Tres 3 (T. Sosa, Penal, A. Davila y G. Lemes) – San Lorenzo 2 (D. Sosa y D. Graví)

Un partido emotivo e intenso sobre todo en la segunda parte cuando llegaron los goles y las emociones. El primer tiempo fue bastante aburrido y con pocas chances de gol. La cátedra analizaba complicada la situación cuando C. Sosa, el buen defensa decano se fue expulsado. Jugar todo el segundo tiempo con uno menos y ante el mejor manejo de pelota azulgrana, no parecía bueno.

Pero las cosas se le fueron dando al equipo que orienta Paz. Una corrida interesante del vergarense Dávila, encuentra la falta y la cobranza de Sosa para el 1 a 0 y ponerle condimento al partido. Poco le duró la alegría, porque “Pipo” Sosa ponía el empate antes del minuto de la apertura.

Otra vez a remarla y en un desborde por la izquierda, centro y la cabeza de Dávila para poner un golazo, por la plástica del salto y la definición. El santo no se queda, revolea el poncho y D. Graví aprovecha un rebote en el travesaño, para poner el nuevo empate.

Los dos técnicos movían los bancos y buscaban opciones y sobre el final, una jugada muy similar al segundo gol, pero que ahora encuentra la definición de G. Lemes para cerrar el partido y poner otra vez en carrera a Treinta y Tres FC.

 

Cirujano albiverde

Yerbalense 4 (F. Correa 3, M. Lago) – Municipal 2 (C. Acosta y D. Mieres de penal)

Resultó entretenido el cierre de la jornada con el enfrentamiento de dos escuelas distintas de juego. Municipal todo voluntad, presión, intensidad y coraje, con pasajes de buen juego vertical y rebeldía, frente a Yerbalense que mostró mejor manejo del concepto de los tiempos del partido y por eso fue efectivo.

La primera parte el albiverde fue contundente y se retiró con la victoria parcial por 2 a 0 con anotaciones de Mauricio Lago que aprovechó la ley de ventaja del árbitro, luego de la falta penal a Fernando Correa y luego es el propio Correa quien ponía el segundo. Municipal ensayó variantes en el transcurso de este tiempo buscando revertir y comienzan a darle resultados al comienzo de la segunda parte con el ingreso de “Kito” Acosta.

El Muni sale a buscar el partido, adelanta sus líneas y comienza la estrategia albiverde a sacar ventaja en los espacios libres. Llega una contra anunciada, falta, penal y nuevamente Fernando Correa ponía ventaja. Se pensaba, bueno, se liquidó. Pero en base a entrega y coraje Acosta fuerza una falta que es sancionada con penal que cobra Diego Mieres. Otra vez emotivo y la gente volvía al Estadio. La historia se repite, pelota larga, gol del “Nando” Correa. Se dijo de nuevo, “cerrado”. Pero otra falta sancionada con penal le puso incertidumbre al final. Ahi se transforma en héroe el meta Mauro Silva y detiene el remate de Diego Mieres.

Yerbalense que recuperó varios jugadores para su equipo, recuperó la esperanza. Municipal, está en buen camino. Hay que darle tiempo al tiempo.

Anuncios