Foto Walter Acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Torneo Apertura

Demoledor

Treinta y Tres 6 x 1 25 de Agosto

Los decanos se afirman en el cierre de  la temporada y consiguen nueva victoria, clara y contundente ante un 25 de Agosto que no encuentra la forma de juego, sin poder conformar un mismo equipo ante distintas ausencias.

Despacito Treinta y Tres “se construye” luego de un mal comienzo de temporada y con dos victorias “al hilo” sueña con la definición en una de las últimas chances que le quedan, ganar el Clausura.

Buen comienzo de partido para Antony Davila que marcó la Apertura y luego se lesionó. La contundencia ofensiva de Tabaré Sosa y los minutos de Víctor Goldaracena en el avance albiceleste. Correcta la última línea con Camilo Sosa y el desdoble de Bautista, más los primeros minutos en primera de Emiliano Segovia.

Por su parte los albirrojos del 25, con mucha entrega, voluntad y peleando contra su propio desorden colectivo fruto de la falta de continuidad de un mismo plantel. Mucha gente joven que aparece en el firmamento, pero hoy careciando de un referente que los apoye dentro del campo.

 

Apagado

Huracán 0 x 0 Yerbalense

Poco para contar en un partido careció de mayores jugadas de peligro y tenuemente el dominio del balón fue del albiverde del Yerbal.

Huracán con la responsabilidad de la victoria para mantener posiciones, no supo salir del cerco defensivo que le puso Yerbalense y la marca especial sobre algunos referentes quitó protagonismo al juego albo. Tampoco se enchufaron, careció de rebeldía para ir a buscar el partido y solamente tuvo control de juego en los primeros minutos de la segunda parte.

Yerbalense se defendió con la pelota. La referencia de Fernando Correa, el mejor del partido generó la atención del rival y fue demasiado al desgaste Terra, en la marca y proyección ofensiva. Los minutos de Wilson Gómez en la segunda parte, terminaron de inclinar la cancha rumbo al arco de Vicentino, aunque faltó definición.

Una acotación, sobre todo para el segundo partido donde a lo tedioso por momentos, la ausenca de alcanzapelotas hizo que todo fuera más lento y sumara a lo aburrido del encuentro.

 

Pudo ser, pero no

Peñarol 2 x 2 Municipal

Sorprendió el negriazul municipal con dos goles en la primera parte y de esa manera obtenía una ventaja que sorprendía, mirando las tablas, pero no por el torneo, donde se confima que todos pueden ganarle a todos y el favoritismo casi no se ha confirmado.

Yerson Acosta de penal puso la apertura a poco de comenzado el partido y ese gol también marcó el ritmo de juego, porque estuvo mas cómodo Municipal, cortando el juego y lanzando la contra. Peñarol quería generar y “el Muni” cortaba el juego, ganaba los rebotes y salía rumbo al arco rival.

El segundo gol tuvo mucho de complicidad en el meta aurinegro, cuando no logra despejar un centro sin pretensiones y el rebote lo recoge Germán González para poner el segundo.

Con esta presión, Peñarol en el segundo tiempo sale a buscar el partido y es una tromba sobre el arco que defiende en tres ocasiones muy claras el meta Ramírez. Hasta que la gota que horada la piedra logra el descuento con gol del “Tanque” Gutiérrez y pocos minutos después con un tremendo bombazo cruzado, con rabia y pasión, el mismo jugador consigue el empate.

Parecía que Peñarol seguía de largo cuando a falta de 4′ hay penal a su favor, el meta Ramírez descontrolado discute y se gana la roja y luego d ela reanudación, Gutiérrez desvía por sobre el travesaño en un tiro potente y con rabia ante un improvisado Mesique.

Empate con sabor a poco, Peñarol resigna posiciones, Municipal, sigue construyendo su estilo de juego con el arquitecto Maikol Pastor.

 

Se mataron a goles

San Lorenzo 4 x 3 Lavalleja

Los azulgranas fueron más efectivos y por ello se quedaron con el triunfo ante los militares al cierre de la cuarta fecha.

Una primera parte de dominio y justificacion de la victora parcial de San Lorenzo por 2 a 1 con anotaciones de Francisco Erauzquin y Diego Sosa, descontando en la hora César Larronda.

La segunda parte, fue distinta. El partido se abría y respondían ambos equipos con ataques de peligro. Oscar Mieres marró un par de chances clarísimas ante el arco de Lavalleja y el militar logró el empate mejorando su juego y con gol de penal por intermedio de Brahiam Graví. Y si faltaban emociones, llegaba la muy buena definición de Diego Sosa para el 3-2 parcial. Pensamos en la tribuna, se cerró. Pero faltaba, porque en menos de un minuto y a falta de 10 para el final, Nolberto “Toti” Aquino en su retorno al juego, marcaba el empate a 3.

Los siguientes minutos fueron de acciones para ambos equipos y a falta de 2′ para el final, una falta sancionada dentro del arco, llevó a que Oscar Mieres quebrara esa sequía y pusiera el definitivo tanto.

San Lorenzo se prende, es uno de los líderes mirando la tabla de puntos perdidos, junto a  Lavalleja y Barrio Coya y es el equipo con mayor efectividad. Lavalleja a pesar de la derrota sigue primero y de a poco fue recuperando el apoyo, para los planteles tricomilitares.

 

 

 

Anuncios